martes, 14 de junio de 2016

Strobe edge

Strobe Edge Vol. 1 (Strobe Edge, #1)

Título: Strobe edge
Autora: Io Sakisaka
Editorial: Ivrea
Tomos: 10

Opinión:

A Ninako, una estudiante de secundaria alta, empieza a gustarle Ren que es el chico popular de su instituto. Hay muchas chicas detrás de él pero las va rechazando a todas. Y a Daiki, que es amigo de Ninako le gusta ella.
---

Historia, personajes y dibujo perfectos. Strobe edge es un shoujo que sí, se puede decir que no tiene nada nuevo, pero que consigue enamorar por lo bien contada que está la historia. La forma en la que la autora consigue transmitir los sentimientos y lo adorable que es todo. Con un solo tomo quedé encantada con esta historia y con los siguientes más.

En esta historia no vemos lo que es la vida de la pareja protagonista sino cómo Ninako se enamora por primera vez y todo lo que siente, los malos momentos que pasa a veces y también los buenos. También hay algunas tramas secundarias con otros personajes, otras relaciones y también amistades. La historia está muy bien llevada, queda todo natural, no es que avance rápidamente pero justo por eso es tan buena. Los 10 tomos han sido perfectos. A veces en los shoujos de instituto me llega a hartar la cantidad de festivales escolares que hay pero aquí no me ha importado. La autora crea escenas entre Ren y Ninako muy emocionantes cuando tienen algún acercamiento.

Si la historia es tan buena es por las escenas tan bonitas que hay y también por sus personajes. Ninako es adorable y Ren lo mismo. Son amor. Ninako es sincera con sus sentimientos, en algún punto de la historia no, pero eso solo la hacía más humana. Es buena, tiene las cosas bastante claras y no juega con nadie.  Además de que en los primeros tomos me sorprendió la manera en la que ella piensa sobre querer a Ren porque no solo busca ser correspondida, sino que lo que siente ya le parece bonito.
Ren es el chico popular pero no disfruta con ello, él va a lo suyo con sus amigos, es muy reservado. Siempre es muy amable con Ninako, también con los demás pero claro está que los momentos emocionantes son con ella. Cuando se sonroja o se ríe es tan mono (suspiro).
De los personajes secundarios, que son los amigos de los protagonistas, se conocen las historias de su pasado y también sus romances. No tienen mucha relevancia pero también me gustaban, eran muy tiernos. Hay que destacar que casi todas las historias extra que hay en los tomos suelen ser sobre personajes secundarios o algunas de los principales para ampliar un poco más sus historias. Venían muy bien y eran necesarias, que en muchos mangas los extra no suelen tener nada que ver con la historia. No hay secundarios que sobren o molesten, incluso mejoran la historia haciendo que los protagonistas se acerquen.

La historia tiene un humor muy bueno, la autora no se pasa con la parte cómica sino que mete lo justo y necesario para que te lo pases  bien leyendo el tomo y encima te emociones con lo bonito que es. En triángulo que se forma, si es que se le puede llamar así, no es lo de siempre por la manera de comportarse de los personajes. Por parte de alguno sí, pero es distinto porque está lleno de amor no correspondido por todas partes.

El dibujo es una preciosidad, consigue transmitir...a veces es que lo veía como si se moviese. Sobre todo las miradas y cuando se sonrojan. Ninako es adorable cuando ríe y cuando llora.

Este manga es precioso, a veces me tiraba con los tomos mucho más de una hora porque no podía parar de mirar algunas escenas que son para suspirar. Esta historia es amor, un romance precioso muy cuidado y totalmente creíble.


10 comentarios:

Euge dijo...

Hola! Hace bastante que me leí este manga y si te soy sincera lo único de lo que me acuerdo es de que el dibujo era una preciosidad y que quedé encantada con la historia. Me lo voy a volver a leer que me ha dado ahora la curiosidad de saber cómo era.
Saludos :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
En realidad hay pocos shojos que cuenten algo nuevo, pero lo que importa es la forma de narrar la historia, los personajes, el dibujo, etc... Yo desde que vi el dibujo de "Strobe edge" no pude resistirme. Tiene un diseño monísimo, así que sabía que el manga me iba a gustar. Y no me equivocaba, porque me enamoró completamente. Poco tiempo después leí "Ao Haru Ride", y me gustó incluso más.

Besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues me alegro de que te haya gustado tanto, a mi no me termina de llamar la atención pero, viendo todo lo que dices de el, no descarto darle una oportunidad en un futuro, a ver que tal está finalmente.
un besote!

Unknown dijo...

Hola! ñwñ
Pues a mi me encantan los shojos y estaba pensando en ver uno nuevo, y gracias a esta reseña le daré una oportunidad al manga, ya que me ha llamado bastante la atención ^^

Luz dijo...

Lo dejé en el tomo 4 porque no me terminaba de enganchar, pero después de haber leído Aoha Ride, seguramente retome éste...

Un beso guapi :3

La Fabulosa Historia dijo...

Desconocia este manga pero pinta genial!!! ^^ Gracias por la recomendacion!

Besos

Ainhy dijo...

Hola!!! Es un manga fantástico, y es que es imposible no pararte a mirar detenidamente el dibujo.... es una maravilla como dibuja esta mujer, y como transmite sentimientos sin necesidad de palabras *______*
SAludos ^^-

Cris dijo...

La leí hace bastante tiempo y me gustó pero sin ser nada especial. La historia entre Ren y Ninako me pareció muy bonita y con el dibujo creo que estamos todos de acuerdo en que es una preciosidad *__*

Patri Asuka dijo...

Tengo muchas ganas de hincarle el diente a Strobe Edge, en su día no me la compré porque estaba en una época de "no-more-shojos", el otro día leí Aoha Ride y fue un... ¡Necesito más de la autora!
Gracias por la reseña, me han dado más ganas de comprarla xD

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Todas las reseñas ponen a este manga de monoso para arriba. Últimamente estoy saturada de tópicos pero si una historia está bien contada, entonces no me importa tanto. Lo malo es que encontrarlo de segunda mano está difícil :S

Un beso