domingo, 5 de junio de 2016

Mentiras peligrosas

Mentiras peligrosas

Título: Mentiras peligrosas
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Blok
Páginas: 399

Sinopsis:

¿Y si de repente tuvieras que dejar atrás toda tu vida?
La vida de Stella Gordon es una mentira.
En tanto que testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cerca. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.
 


Opinión:

¿Becca Fitzpatrick y yo podíamos ir a peor? Sí, me temo que sí. Sus novelas, claro está, que contra ella no tengo nada. Y me encanta su saga Hush Hush pero de las siguientes novelas que ha publicado ya opino distinto. En el IML donde enseñé el libro dije algo así como que esperaba que la protagonista fuese mejor que la de Hielo negro, la anterior novela de la autora....y ahora me da la risa. No sé cuál de las dos chicas es peor, y una vez puedo pasarlo pero dos ya no.


Si algo me ha gustado es la prosa y el ritmo, pues a pesar de parecerme una novela por momentos vacía en contenido se lee muy rápida y no llega a aburrir. Pero poco puedo salvar de esta historia, quizás un poco de evolución y alguna cosa que tenía relación con otra y no caí en la cuenta.
Puede parecer un thriller pero no lo es, por la portada, la sinopsis y el propio título puede transmitir misterio, y hasta al comenzarla, pero después me di cuenta de que es la típica historia en la que la protagonista llega a un nuevo lugar y tiene que adaptarse a él y conocer a la gente. Misterio por ningún lado. Mira que Hielo negro era previsible pero al menos sí que tenía algo de misterio. Esta historia es simplemente la gente que va conociendo, el trabajo, el partido, las ferias...poco más.

Esta vez el problema se llama Stella. Niñata, caprichosa, quejica, se cree superior, siempre tiene la razón...vamos, que no hay quien la aguante. Y yo intenté ponerme en su lugar y entenderla un poco porque le toca irse a vivir a otro lugar sin que ella quiera (por lo del programa de protección de testigos) alejándose de su novio y amigos, pero no podía, se pasa demasiado.
Vale que no todo es malo, pues me pareció más repelente en las primeras páginas que hacia el final, aunque el cambio fue brusco. Y además alguna cosa buena tiene la chica como que es bastante fuerte y no se deja intimidar.

De la historia de amor si puedo sacar algo bueno es que no es verse y amarse pero aun así no me la creo, me temo que la protagonista se la ha cargado bastante con sus pensamientos. Dice que no le quiere dar falsas esperanzas pero después a las dos páginas me demuestra lo contrario. Si se quiere enrollar con él, adelante, pero que no me salga después con que no quiere hacerle daño. Parece que se preocupa por él pero en el fondo le importa una mierda. El chico de la historia, Chet, ha sido un personaje plano, chico bueno, pero no me dice nada. No le veo personalidad, todo lo que ella diga a él le parece bien, no hay más.

Si hay una relación interesante es la de Stella y Carmina, la mujer que se tiene que encargar de ella. Al principio Carmina hasta me daba pena por tener que aguantarla, la que le había caído, pero después me ha gustado más cuando Stella cambia. Su relación es más creíble que la que tiene con el chico.

Otra cosa que me chocaba es lo fríos que son los personajes, estaban montando una escena de drama y al siguiente capítulo es como si nada SPOILER tanto que si quería a su novio y cuando piensa que está muerto se siente mal un rato y después a otra cosa.... FIN SPOILER. Y también algunas explicaciones y cómo se cierran ciertas cosas han sido simples SPOILER ¿Qué pasa con Reed? ¿Entonces está muerto? Porque eso es lo que pensaba ella pero no lo confirman...Y lo de la pistola de la madre ¿cómo pasó todo en realidad? Y ya que estoy hubiera preferido que Chet hubiese muerto, para darle algo de emoción a la historia. FIN SPOILER

3 comentarios:

Atrapada dijo...

Bueno por tu reseña no quedan muchas ganas de descubrirlo, tengo pendiente de leer Hush hush leí el primer libro pero ahí me he quedado en caso de que termine la saga y quede con ganas de más quizá me anime con este aunque lo veo complicado.

Besos =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues este es un libro que en ningún momento me llamó la atención. Nunca estuvo en mis planes leerlo, y viendo tu opinión está claro que mi intuición era acertada. A ver si tienes más suerte con tu próxima lectura.

Besitos!

Ana Ramírez dijo...

Jo, me has quitado las ganas de leer el libro. Había leído tan buenas críticas y me han dicho que estaba bien y encontrarme con esto...
Puff, que sea caprichosa y mejor que nadie me revienta, no aguanto ese tipo de personajes.

Besos ^^