jueves, 23 de junio de 2016

Tormenta

Tormenta (Las guerras del loto, #1)
Título: Tormenta (1/3)
Autora: Jay Kristoff
Editorial: Hidra
Páginas: 495

Sinopsis:

Una tierra agonizante.
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo. 

Una petición imposible. Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al emperador es la muerte. 

Un talento secreto. Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable. 

Opinión:

Ya decía yo que el steampunk no es lo mío. Y que no me hablen de máquinas raras que no me entero de nada. Pero claro, esta novela no es solo eso y el tema de la fantasía japonesa me atraía mucho, demasiado, así que me lancé a leerla. El resultado ha sido que me he encontrado una historia muy buena, excepto por casi toda la primera parte de las tres que hay.

Y es que lo único malo son las primeras ciento cincuenta páginas. Al poco de empezar a leer ya estaba yendo al final desesperada en busca de un glosario, que menos mal que había. Muchos términos desconocidos, armas, clanes, dioses, trajes mecanizados, tatuajes, leyendas que no sé a qué venían a cuento....Y no solo eso, también tenía que mirar el mapa del principio. No paraba de tener que consultarlo y aun así no me enteraba bien de todo. Demasiadas cosas en pocas páginas, y al tener que mirar tanto el glosario no me podía meter bien en la historia. Por esto llegué a pensar cuanto más leía que iba a terminar mal con esta novela. Y al final me ha encantado. Una vez pasadas esas páginas hay cosas nuevas por explicar pero es más fácil de entender, ya no es una detrás de otra sin parar. Ya no hacía falta el glosario, los personajes cogen fuerza, la historia también.

El mundo que ha creado el autor es único. La contaminación, la manera de vivir de los personajes, los planteamientos de la historia. Me ha parecido una historia original, sobre todo en novela juvenil no me he encontrado otra igual. Ha creado un mundo complejo y excepto en las primeras páginas no ha caído simplemente en describir  sino que la trama avanza, y hasta más de lo que yo me esperaba teniendo en cuenta que es la primera novela de una trilogía. Tiene mucha acción, muchas peleas y muertes. Y una parte muy importante es el don de la protagonista, muy original y lo mejor es cómo lo usa, el autor ha aprovechado muy bien esto. Esto y todo, que ha tenido una buena idea y la ha sabido desarrollar.
Y no puedo evitar comentar, a pesar de que no es algo relevante pues apenas hay, la parte romántica. Y es que en eso también me he encontrado algo distinto a lo de siempre, podía parecer el típico romance pero se aleja bastante.

La narración es en tercera persona y me ha gustado mucho el estilo del autor porque ha hecho la historia más emocionante. Al estar narrado así te cuenta lo que pasa en un lugar, lo que les está ocurriendo a los personajes, y te deja en lo mejor a medias para pasar con otros y otra vez te deja en lo mejor y vuelve con los anteriores. Adoro esto, porque en muchas novelas en tercera persona me parece que se usa para estirar, parando en lo interesante pero cuando vuelve ya no es para tanto. Y con este autor sí, cada vez iba todo a más. Lo mejor era cómo me descubría nuevas cosas de este mundo en cualquier momento.

Yukiko es una protagonista diez. Luchadora, fuerte pero también con algún punto de debilidad al dejarse llevar por sus sentimientos. En parte porque tiene que aprender, descubrir qué es lo que realmente quiere, qué es lo que está mal. Hay otro personaje que me ha encantado, el mejor, tanto por el vínculo que tiene con Yukiko como por sus comentarios, por ser tan claro y decir siempre lo que piensa. Hay muchos personajes y es muy interesante saber sus motivaciones, por qué actúan cómo lo hacen y también secretos que guardan. Y un malo bien odioso.

Para ser solo el comienzo de la trilogía el autor me ha dado mucho y me deja intrigada, que no tengo mucha idea de cómo va a seguir la historia, solo espero que me siga sorprendiendo como hasta ahora. Una pena lo del principio, que cueste tanto, pero con lo que me he encontrado después me alegro mucho de haberlo leído.



8 comentarios:

Espe dijo...

Me muero de ganas de leer este libro, ojala me guste, al menos conoceré algo más de la cultura japones que me encanta.
Un beso y gracias por la reseña.

Alviss dijo...

Lo veo cada dos por tres en mi librería habitual, pero no me lanzo. A ver si me animo si está tan bien. Gracias por la reseña.

Noe dijo...

Le tengo muchas ganas a esta trilogía, a ver si me lanzo pronto!
Un beso

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mí al principio me llamaron la atención estos libros por las portadas. Me encanta su estética, pero después de leer unas cuantas reseñas me parece que no son para mí. Por lo que dices, creo que me pasaría lo mismo que a ti con el principio. Seguro que me pierdo enseguida, y en mi caso aguantar ciento cincuenta páginas lo veo un poquito complicado xD
Así que de momento los descarto, porque no creo que me fuesen a gustar.

Un beso!

Happiness life dijo...

Buenaas! una pena que no lo disfrutaras, no creo que lea estos libros <3

Euge dijo...

Hola!! Te comento, es una trilogía que tengo apuntada para futuras compras, y he de decirte que conforme leía el principio de tu opinión, pensaba " no por favor que no sea tan mala o tan lenta", y menos mal que cambias, pq si es verdad que al final condiciona leer opiniones.
Por lo que espero hacerme pronto con el libro.
Slaudos :)

Leyna dijo...

Este libro no me va pero gracias por la reseña :P

Besos =)

Words Of Books dijo...

Esta es otra trilogía que quiero leer este verano, solo hago que leer buenas criticas sobre estos libros y leí recientemente Illuminae y me encantó, del que es el mismo autor que esta trilogía, por lo que , en verano la leo si o si!!

besos!!