Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2018

Instituto de tías guapas

Instituto de tías guapas #1

Título: Instituto de tías guapas
Autora: Mayumi Yokoyama
Editorial: Ivrea
Tomos: 2

Opinión:

Eve Hanazono llega a su nuevo instituto que acaba de pasar a ser mixto con un objetivo: encontrar a un chico guapo y con dinero. Ella se declara la líder de las chicas guapas del instituto pero los chicos no parecen prestarle mucha atención hasta que conoce a Go.
 ----

Y este es el cuarto manga que leo de Mayumi Yokoyama. Hace años cuando lo vi con ese título pasé completamente de él, pero al ir leyendo otros mangas de la autora y saber cómo es su estilo quise leerlo porque sus historias son muy divertidas. Y así ha sido esta, y mejor que el anterior que leí (Instituto Bijinzaka). Me he reído muchísimo, esta autora crea escenas muy graciosas.

En cuanto a la historia me gustó algo más el primer tomo, cómo empieza todo y los intentos de Eve por conseguir un novio con dinero. Eve es una interesada pero no es tan mala y se da cuenta de lo que hace y de lo que realmente quiere. Go me ha gustado mucho, es un chico bueno que se encuentra en situaciones ridículas con Eve. En el segundo tomo pasa a haber otros protagonistas aunque Eve sigue apareciendo y se enlazan las historias. Y la historia de los nuevos protagonistas no me ha gustado tanto. Está muy bien, sigue teniendo puntos muy divertidos pero la otra pareja era mejor. Es que el nuevo prota es más como el típico chico pervertido aunque después se ve que no del todo así, y la chica no tiene tanto carácter y no es una alocada como Eve.

Pero me ha gustado que la historia cambie de protagonistas en vez de meter personajes que se metan entre la pareja porque no hay. Los tres primeros capítulos del manga fueron los mejores pero ya el cuarto y el quinto bajó un poco el nivel y se notaba que ya se había acabado el argumento y solo quedaba incluir sexo, por lo que en vez de estirar la historia de Eve ha metido otra.

De todos los personajes quién más destaca es la perrita de Eve que es la que está siempre por ahí en los dos tomos y la que ha dado las escenas más graciosas.

Como comedia, que es lo que buscaba al leerlo, cumple perfectamente. En el segundo tomo viene una historia corta extra que no es nada del otro mundo pero solo es un capítulo. Con lo que me hace reír tengo claro que seguiré leyendo más de esta autora.


domingo, 23 de septiembre de 2018

33 razones para volver a verte

 33 razones para volver a verte (Volver a ti, #1)

Título: 33 razones para volver a verte (1/3)
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Páginas: 316

Sinopsis:

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 


Opinión:

Llevaba tiempo queriendo leer más de esta autora y por fin lo he hecho con esta trilogía. Aunque es de estas en las que los protagonistas van cambiando por lo que la historia ya ha terminado. No ha sido del todo como me hubiese gustado porque va a menos.

Y es que el comienzo es muy bueno, atrapa rápidamente. Las primeras páginas es su historia desde que eran pequeños y cómo se conocieron. Hay bastante drama pero el tira y afloja de Rachel y Mike conseguía sacarme alguna que otra sonrisa. Lo importante aquí es la historia romántica y ha sido lo mejor. Pero es cierto que cuanto más leía estos iban perdiendo su chispa y el drama, que en un principio estaba bien, empieza a ser demasiado, o más bien demasiados dramas.
No se profundiza en ningún tema demasiado y es que es una cosa tras otra y casi de una página a otra. Me hubiera gustado más sin algunos sucesos que pasan al final. Y lo que tiene que no profundice demasiado es como quedan ciertos temas, en especial en uno no me convence que se suelte lo típico de que no sea fácil pero tal como se expone en la novela no lo parezca.

En estas novelas o te encuentras protagonistas con personalidades opuestas o parecidas porque comparten algo. En esta Mike y Rachel son muy parecidos, les han pasado distintas cosas pero los dos hacen lo mismo, se ponen su coraza y huyen. Me lo pasaba bien con sus escenas pero las de las primeras páginas. Y se nota la atracción. El resto de personajes no son importantes, entiendo que los otros amigos serán los protagonistas de los siguientes libros por lo que ya tendrán su momento. Y espero que Luke me caiga bien porque aquí cada vez que decía algo era para atizarle. Pero el resto de personajes han conseguido caerme mal y eso que son planos. Excepto Mantequilla. No me suele parecer mal en las novelas románticas que la historia se centre tanto en los protagonistas pero aquí sí me ha chirriado que el resto de personajes no aporten nada más que algún momento para que la protagonista tenga con quien desahogarse. Y aunque sea una novela romántica, ya que Rachel es tan amiga de los otros dos chicos me hubiera gustado que se notase más esto, que no solo sea ver cómo pasan algo de tiempos juntos y vean una película, sino que se note su amistad.

Al principio había detalles que no me gustaban pero sin importancia que se han convertido en muchas cosas. Que los personajes secundarios sean así se puede pasar más pero el desarrollo de la relación de los protagonistas podría ser mejor. Es un cliché, uno de los temas está muy visto en estas novelas. Las primeras páginas con esos piques de Mike son muy buenas pero por el resto se queda en una novela entretenida.


Rachel comprendió entonces que no siempre pedimos ser rescatados, incluso aunque sea evidente que lo necesitamos.

 

domingo, 16 de septiembre de 2018

Dorama: Radio Romance

Título: Radio Romance
Episodios: 16

Opinión:
Geum Ri acaba de perder su trabajo en la radio hasta que un productor le propone trabajar para ella como guionista. Solo que para ello tiene que conseguir que Soo Ho, una celebridad hijo de una famosa familia  aparentemente perfecta sea su locutor de radio, lo que no será fácil pero ella no parará hasta conseguirlo.
------

¡Qué romance tan bonito! Han sido 16 capítulos perfectos con esta encantadora pareja. Yo ahora no sé qué voy a hacer sin ellos.

Radio Romance empieza poro a poco....a enamorar. Por supuesto, por lo principal que es la historia  de los protagonistas, pero también hay otras cosas que me han gustado. Ha sido una serie redonda. Han sabido mantener un poco de misterio con una historia del pasado y  hay personajes que se han salido un poco de ser los clichés de siempre.

Esta pareja es un amor ¡Esto es un buen romance! Muy bonito y también muy dulce. Con las escenas de dorama emocionantes que tanto me gustan. Hay muchas cosas que hacen especial la relación de esta pareja. Una de las más importantes sin duda es cómo superan las adversidades y se mantienen juntos. Hay drama pero eso es más la historia del pasado que se va contando poco a poco, en la actualidad vemos cómo se forma una bonita historia de amor. Todo muy puro, eso sí. Los besos según lo que me esperaba, o  hasta mejor podría decir para lo que he visto de Kim So Hyun anteriormente, ya lo comentaré en spoilers. Otra de las cosas que he adorado son las largas miradas de él, cada vez que la miraba yo mentalmente les preparaba la boda. Ya se podía pasar toda la hora que dura el capítulo así que se me pasaría igualmente rápida. Él está enamoradísimo y ella también, solo que de la radio. No, también lo quiere pero que nadie se meta con su amada radio.
Ella es lo que él necesita y no otros que tiene alrededor. En un capítulo poco me faltó para llorar por una conversación muy emotiva. Por las cosas que le dice ella y porque lo entiende como nadie.

Es de estos doramas que sin ser de comedia ya me han hecho reír más que otros que sí lo son. Ya solo por las escenas en las que el protagonista está celoso. O cuando tiene móvil...qué peligro tiene para Geu Rim 😂

Entre los secundarios me he encontrado personajes que no son los típicos aunque lo parecían. Como la otra chica, Tae Ri, podría ser la pesada que se enamora del protagonista pero no, a ella lo que le interesa es la fama y por eso fastidia un poco a la pareja pero es distinta a otras. Y además su personaje tiene desarrollo porque conocemos su pasado. Otra que ha sido distinta a lo que esperaba ha sido la madre de él. Y de la de ella soy muy fan.

Las actuaciones han sido todas buenas. Como siempre destaca mi querida Kim So Hyun. Es el primer dorama en el que la veo que no hace de adolescente. Ahora es ella la que tiene a una actriz haciendo su versión de adolescente. Se nota que Kim So Hyun cambia su manera de actuar como ha hecho también con otros papeles. Si es cierto que choca un poco con su papel porque se nota que es muy joven pero a los tres capítulos ya ni lo pensaba.

https://image.tmdb.org/t/p/original/7BhoylRc69C0Zc9XKGEdY4ltyHU.jpg
Él no destaca pero me ha gustado bastante, solo lo había visto antes en Splash Splash Love y ni me había dado cuenta que es del grupo Highlight hasta que lo he leído. Las miradas las tiene que perfeccionar pero son buenas. El que me tiene enamorada es el actor que interpreta su versión más joven que también ha hecho de Lee Jong Suk en otros doramas. Y su personaje, como no, en alguna parte se lo hace pasar un poco mal a ella porque no es muy agradable que digamos...eso sí, cuando ella no se da cuenta es otra cosa.

Dorama perfecto. Precioso. Un amor de historia. 💕


Y SPOILERS de algunas cosas que quiero comentar.

A Tae Ri sí me la creo cuando pide perdón, y lo hace dos veces. Aunque también tenía que habérselo pedido a Geu Rim. La madre de él parece la típica mala pero no lo es, el problema es el padre, un poco más y ella me da pena.

Tema besos. 💋💋 Él no sé, pero con Kim So Hyun ya me esperaba los besos pared aunque el del penúltimo capítulo ya ha sido otra cosa. Pero al menos ha habido muchos picos, varios por capítulos. Me sorprendió el beso de Tae Ri con el mánager porque es raro que la pareja secundaria tenga mejores besos, pero el que hubo al final de los protas mejoró a lo anteriormente visto. 😏

Casi me da algo en el último capítulo al ver al PD Lee sin barba ¡vaya diferencia! ¡Si es guapo! La llevaría para que así no nos fijemos en él. Con él me equivoqué porque sentía algo por ella y yo pensaba que se acercaba a ella para picar al otro. Las mirabas que le echaba Soo Ho cuando le ponía la mano en el hombro me encantaban.

Pobre Soo Ho lo que tenía al lado ¡el terapeuta psicópata! Poco le faltaba, vaya zasca le metió cuando le dice que lo que ha hecho ha sido herirle más, tal cual.


lunes, 10 de septiembre de 2018

P.D Me gustas

P.D. Me gustas
Título: P.D Me gustas
Autora: Kasie West
Editorial: Plataforma
Páginas: 343

Sinopsis:

Firmado, sellado, entregado…
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.
Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.


Opinión:

Hay que ver lo que le dan de sí las clases de química a Lily.

Me ha encantado este romance juvenil. Tanto el ritmo, desarrollo, personajes e historia. Me he vuelto adicta a sus cartas. Es una manera no tan usada en las historias para que los protagonistas se vayan conociendo y la autora la ha llevado muy bien. Quería más y más de su historia porque era muy bonita y porque me tenía ansiosa por que se descubriese todo.  Va poco a poco, primero porque les une la música y después empiezan a hablar más de sí mismos. El lector ya sabe todo pero estaba deseando ver las reacciones de los protagonistas. Intentaba imaginar cómo pasaría todo pero era mejor cuando lo leía, sobre todo por una escena que ha sido preciosa. Y las relaciones amor-odio me gustan demasiado, más cuando son como esta.

Cuando empecé a leerlo no tenía muy claro que me fuese a gustar del todo el protagonista masculino pero no tardé mucho en descubrir que sí. En sus conversaciones se aclaran muchas cosas. Tiene su punto de misterio, así que era difícil que no me gustase con eso. Lily me ha caído muy bien, es una chica muy normal, me gustan las protagonistas así. Y tiene su punto de ir contra los abusones. La que pensé que me caería mal porque en un momento me estaba pareciendo que lo forzaba todo era su amiga pero me he reconciliado con ella.
De tres personajes que son los que más aparecen, aparte está alguna malvada y la familia de Lily, se podría decir que nadie es perfecto. Creo que todos han cometido errores que podrían pasarle a cualquiera y me encantan sus relaciones porque hablan de lo que han hecho mal para corregirlo.

Con cada página y cada carta cada vez estaba más enganchada y enamorada. Romance bonito, buenos personajes y el ritmo perfecto. Y es que esa es otra, podría haberse descubierto todo rápido pero no pasa. La autora ha sabido mantener ese punto de enganche y al final darme todo lo que quería. Una historia perfecta.

Ojalá tuviera algún consejo increíble que darte sobre como las dificultades te hacen más fuerte, te forjan el carácter o algo así, pero sé que eso no ayuda. Así que, si quieres algún consejo, tendrás que buscarte a otra pinta mesas. Yo solo haré el tonto contigo.

No iba a ser capaz de dejar de responderle. No importaba qué supiera yo ni quién pensase él que yo era, porque me había hechizado de una forma que me obligaba a escribirle cartas.


lunes, 3 de septiembre de 2018

Nieve como cenizas

Nieve como cenizas (Nieve como cenizas, #1)
Título: Nieve como cenizas (1/3)
Autora: Sara Raasch
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 448

Sinopsis:

Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo. Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños. La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.
 


Opinión:

Con las ganas que tenía de empezar una saga de fantasía ya podría haber elegido mejor. No he quedado muy contenta con esta historia, tiene sus cosas buenas pero las malas también. Aquí se ha notado lo importante que son los personajes para que una historia sea buena.

Voy a empezar por lo bueno: el mundo que crea la autora con sus reinos estacionales y rítmicos. Se hace muy fácil entender cómo es todo y lo que te explica de la magia y cómo funciona, en pocas páginas ya estaba metida en su mundo. Y además, tiene puntos interesantes como que los habitantes de cada reino tienen sus propias expresiones.

Otra cosa que me ha gustado es que a pesar de ser el primer libro de una trilogía no te deja con todo a medias, la historia ha avanzado.

Y otro punto muy bueno han sido las primeras páginas, y es que ha comenzado muy bien, con acción. Pero esto también tiene su parte mala porque engaña, empieza así de bien para que después no vuelva a haber acción hasta muchas páginas después y los personajes se queden parados. Esta parte sirvió para aprender más de este mundo, pero yo llegué a pensar que sería todo como en las primeras páginas y según leía me iba gustando cada vez menos.

Ya podrían los personajes estar tan bien creados como Primoria. Eso cambiaría mucho mi opinión. En Meira, la protagonista, hay algo que me molesta, la veo como muy forzada. Es la típica protagonista fuerte y que puede con todo pero no me convence. El dilema que tiene sobre hacer lo que quiere o lo que necesitan los demás no queda bien y sus ansias de sentirse importante tampoco me gustan.
Lo bueno que tiene esta chica es su chakram.

No es una novela con mucho romance pero algo ahí. En una parte me dio la impresión de que se estaba yendo más al romance y me extrañó porque no parecía que fuese a ser así. Y es que no debería serlo. El romance es pésimo. Y ya digo que al menos es poco pero mejor que lo que hay no estuviese. En las primeras páginas me gustó pero después cuando ya se forma más el triángulo, si es que se le puede llamar así, de nuevo me encontré que la situación era muy forzada. En lo de poner a pelear a los chicos en plan machitos para que después conozca un poco más a uno me falla algo. Tendría que haber sido al revés, primero que lo conozca y ya que empiecen los líos entre ellos si eso. A los chicos les veo con poca personalidad, aunque algo tienen. Más que otros personajes que son planos a más no poder. Los lazos que hay entre algunos personajes que se acaban de conocer salen de la nada.

Y otro punto muy negativo, que de nuevo tiene que ver con los personajes, es que me vendan a los malos. Yo no quiero que me cuenten lo malos que son y lo que han hecho, o sí, pero lo que necesito es que actúen, que me demuestren por qué los personajes les temen tanto y no sean fáciles de derrotar.

Y ya de paso puedo añadir que es previsible, lo que se descubre ya lo sabía. Solo al final pasa algo que no había pensado pero no es una sorpresa ni aporta nada a la historia. Aun así el fallo no está en que se vea tanto venir todo sino en los personajes.


Aferrarse a una parte de su pasado aunque eso implique aferrarse al dolor de no volver a tenerlo. Ese dolor es menos horrible que el dolor de olvidar.