Título: Kamikaze Kaito Jeanne
Autora: Arina Tanemura
Editorial: Planeta
Tomos: 13
Opinión:
Maron es una chica que estudia, va a clases de gimnasia rítmica...pero hay algo sobre ella que nadie sabe. Maron es la ladrona Jeanne, se dedica a sellar a los demonios que mediante obras de arte corrompen a los humanos que tienen esos cuadros. Todo esto lo hace con ayuda de Finn, un aprendiz de ángel que reveló a Maron que era la reencarnación de Juana de Arco y si consigue su misión sellando a los demonios tendrá una recompensa. Todo va bien hasta que un día aparece Simbad, que al hacer lo mismo que ella se convierte en su rival. Además, su amiga Miyako, hija de un detective, quiere atrapar a Jeanne y parece que Maron siente algo por Chiaki, su nuevo vecino.
---
Cuando empecé con este manga quedé muy contenta con los primeros tomos. La trama de fantasía me estaba encantando y con personajes que ocultan su identidad y tienen secretos ya conseguía que quisiera leer más. Pero como otros mangas, según avanzaba en su lectura fui encontrando algunas pegas. El resultado es que podría haber sido mejor en algunos aspectos pero ha sido positivo.
En cuanto a la parte de fantasía, en los primeros tomos vemos cómo trabaja Jeanne sellando los cuadros y los demonios con los que va acabando. Pero esto cambia y entramos más a fondo en la lucha del bien contra el mal. La autora en uno de los comentarios dice que tuvo que alargar la historia porque funcionaba. En cuanto a esto me parece que ha sido un acierto. En los tomos finales nos cuenta la historia de otros personajes cercanos a Maron/Jeanne que han sido de mis partes favoritas y por haber alargado creo que ha quedado bien contada su historia. Además lo ha terminado bien.
No me convencía cómo se cierran algunas tramas durante la historia, porque cae en hacer que los malos al final no lo sean tanto de una manera forzada. En alguna cosa me ha sorprendido el giro que le ha dado la autora con lo SPOILER el final de Finn FIN SPOILER. La historia a veces tenía algún punto oscuro que hubiera sido muy bueno si se hubiera entrado más a fondo en esos temas, pero no se llega a hacer. Supongo que la autora publicando en la revista Ribon habrá llegado hasta donde le han permitido.
En cuanto Jeanne, en un principio me gustaba mucho, es una chica luchadora y fuerte. Me gustaba más que cuando era Maron, la chica con una vida normal, pero me acabó dando la impresión de que Jeanne se va convirtiendo en Maron. Esto es porque Maron se hace la fuerte pero no lo es y en muchas ocasiones acaba siendo salvada por el chico de la historia. Una parte importante es cómo se siente respecto a sus padres que la han dejado sola, esto hacía que me viniese a la cabeza The gentlemen alliance.
La trama romántica ha sido un sí pero no. Cuando uno tiene claros sus sentimientos el otro por alguna razón no puede, se aleja o pasa algo entre ellos por lo que no pueden declararse. Lo mejor de estos es cuando se conocen por los secretos que guarda él, que ya sabes lo que es, pero ir viendo cómo se desenvolvía su relación me dejaba con ganas de más. Que después el chico acaba siendo algo posesivo y como personaje pierde fuerza. Pero la parte romántica tampoco tiene tanto peso en la historia al tener la lucha contra los demonios de Maron, está ahí y es importante. En una parte me llegó a asustar por cierto chliché en el que parecía que iba a caer finalmente no lo hizo.
Tenemos también dos relaciones de amistad, una de Maron/Jeanne con Finn, su aprendiz de ángel, y la otra con su amiga Miyako. En cuanto a esta última yo no veía la amistad que tenían, pero cuando nos cuentan más de Miyako y cómo empezó su relación cambié totalmente y ha terminado siendo una de las cosas que más me ha gustado de la historia.
En cuanto a lo peor, Noin, un personaje que aparece para nada bueno, aunque no es el personaje en sí lo que me molesta, sino más bien cómo se lleva esta parte. Con una Maron que perdona cosas graves y más viendo que este tipo vuelve a hacer lo mismo. Repulsivo.
El dibujo es bonito y se nota que la autora ha ido mejorando mucho, destacan las portadillas de los capítulos que cada vez tenían más detalle con los personajes y sus vestuarios. La edición que yo he leído es la antigua, la del formato comic book "Biblioteca Manga", es la primera vez que tengo una edición de estas. Son libros finos pero más grandes en tamaño que un tomo normal y tenía su punto ver las ilustraciones de la autora en mayor tamaño.
Siempre que leo tus reseñas tengo claro que quiero leer algo de manga y ver si me gusta pero luego nunca me decido =)
ResponderEliminarAtrapada en unas hojas de papel
¡Hola! Me alegra ver que a pesar de algunos de los problemas que has tenido con la historia, en general has conseguido disfrutarla tanto. Aunque sí que es verdad que tengo ganas de leer más manga, este en particular no me llama del todo la atención, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarA este manga le tengo un cariño especial, ya que fue uno de los primeros shojos que leí. Tengo casi todos los tomos menos dos (que luego leí por scans), porque cuando fui a la librería donde los compraba ya no quedaban, y al final dejé la colección incompleta.
Besos!