Páginas

lunes, 25 de abril de 2022

Los ladrones de humo

 Los ladrones de humo (Los ladrones de humo, #1)
Título: Los ladrones de humo (1/3)
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 587
 
Sinopsis:
 
Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto.
En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor
imposible por su guardia real, Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico.
A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.
¿Quién se levantará y quién caerá?
¿Quién alcanzará el poder y la gloria?
 
Opinión:
 
Tenía esta trilogía muy pendiente, Sally Green es la autora de mi amada trilogía Una vida oculta así que por supuesto quería leer más de ella y la trama pintaba muy bien. He dejado pasar un tiempo para que estuviesen la trilogía completa y también para hacerme a la idea de que es otra saga distinta y no caer en comparar. 

Esto ha empezado muy bien. La historia es la típica de reinos e invasiones, el punto más curioso de todo esto es la parte del humo de demonio. Básicamente la historia se centra en lo que van averiguando los personajes sobre esto y descubrir lo que pretende hacer el enemigo.  

No llega a haber mucha acción y no la he echado en falta, pero sí es algo que me ha llamado la atención porque es como que pasa rápido. Las partes en las que hay batallas apenas se describen porque la autora se centra en un personaje que se queda aparte, pero lo cierto es que no me ha hecho falta más.
 
Tenemos a nuestros cinco protagonistas: Tash, Catherine, Marcio, Ambrose y Edyon con sus puntos de vista. Es fácil seguir a cada personaje y hacerte a ellos, aunque a veces tenía la sensación de que no los terminaba de conocer del todo, pero esto perfectamente puede ser porque es el primer libro. En un principio la trama que más me gustaba era la de la princesa Catherine, pero al ir avanzando fui teniendo más interés por lo que pasaba con Edyon para ir pasando a otros personajes. Así que no puedo decir que tenga un favorito. Depende del momento de la historia, a veces eran mejores las partes de uno y a veces las de otro. Como los capítulos se alternan, el ritmo se ha mantenido muy bien porque cuando a algún personaje no le sucede nada tenemos a otro al que sí le pasa algo. De esta manera las partes que son peores no se hacen largas, como cuando viajan, o hacia el final, en el que un personaje empieza a dar muchas vueltas a lo mismo hasta que consigue las respuestas que buscaba. En esto último sí que se nota que se ralentiza el ritmo y parece que no avanzamos, pero como no se centra siempre en el mismo personaje no afecta mucho.
 
De las relaciones la más definida es la de los cazadores de demonios, con sus peleas y discusiones por unas botas.
Pasando a las relaciones románticas me ha gustado todo lo que me he encontrado. Más que nada por lo poco que hay, creo que es algo que dará más de sí y por eso me gusta, que va poco a poco. De momento en este libro se presentan sus intereses románticos y ya veremos a dónde llega todo. Con tres ojalá la autora haga lo que estoy pensando, pero no creo que vaya por ahí su trama.
Y por otro lado también tenemos las relaciones odiosas por parte del hermano de Catherine entre otros, en realidad por todo lo que venga del lado de Catherine. Está rodeada de hombres que solo la usan y que para valorar tanto el honor precisamente carecen de él.
 
Los personajes en esta novela van descubriendo en algunos casos quiénes son, en otros se dan cuenta de lo que quieren hacer y a dónde quieren llegar. Se nota sobre todo hacia el final el cambio, porque en un principio no sabían lo que querían hacer y se limitaban a hacer lo que les imponían sin contar con su opinión. Y también cómo los sucesos parece que les cambian. Todo esto me lleva a querer ver cuáles serán sus siguientes pasos, así que en nada empiezo El mundo de los demonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario