Título: Itaewon Class
Episodios: 16
Opinión:
Park Saeroyi quiere vengar a su padre, para ello abre su propia empresa para competir contra el grupo Jang Ga, la empresa gastronómica líder que pertenece al hombre que tanto daño le hizo a su familia. Saeroyi abre su propio restaurante con el que pretende expandirse y superar a su enemigo. Para ello cuenta entre otros con Yi Seo, su gerente, una joven experta en redes sociales que le ayuda a que su negocio prospere y está enamorada de él, pero Saeroyi aún quiere a su primer amor que trabaja para la empresa de su enemigo.
---
Cuando se emitía este k-drama veía mucha promoción, pero no me pareció que fuese el momento de verlo. No me llamó tanto la atención y eso que las opiniones eran positivas, preferí ver otros trabajos de Park Seo Joon. Hasta ahora que por fin me he animado a verlo. Y me ha gustado pero también ha sido un poco "meh". No esperaba nada y tiene bastantes partes buenas pero tampoco es que me haya gustado mucho, terminaba un capítulo y no me dejaba con ganas de más, me entretenía y ya.
Para ser sobre empresas hay que decir que no ha salido mal parado. Lo de las empresas lo paso en los k-dramas románticos como tema secundario y aun así a veces es lo que no me gusta. Y este tiene su parte de romance, pero es muy secundaria. Con lo que me quedo es con los personajes más que con el enfrentamiento del protagonista contra su enemigo. Aun así, todo este tema tiene su punto porque no paran de atacarse el uno al otro y cada vez salen con algo distinto, por lo que se hace entretenido.
En cuanto a los personajes llama la atención la diversidad que hay porque no es lo típico que te encuentras en los k-dramas. Las tramas de los que trabajan en el restaurante estaban bien, pero hay otros cuando se meten en temas de acciones de empresa que no me interesaban.
Saeroyi ha sido un protagonista que ni siente ni padece, tan solo en contadas ocasiones. Pero es algo que es parte del personaje y es así por lo que le ha pasado. Él está centrado en su venganza y para ello necesita que su empresa progrese. Destaca como jefe, por lo bien que trata a sus trabajadores, siempre motivándoles. Y también como persona, a pesar de todo por lo que ha pasado y las injusticias que ha vivido busca hacer las cosas bien.
Yi Seo es un mal necesario. Es el personaje que más da de sí, eso sin duda, por lo odiosa que llega a ser. Es borde, desagradable y destructiva. Es una chica que trata mal a todos excepto a su jefe. Se encapricha de él, o según ella se enamora, y eso hace que para tenerle contento se comporte bien, pero ese es su motivo, no es que sea buena, es que se quiere ganar a su jefe. La he odiado por lo que le hace a otro personaje, cómo juega con sus sentimientos. Aunque tampoco es que este me dé pena, SPOILER Geun Soo tendría que haber sido más espabilado, vaya bicho. Ha sido la decepción porque me caía genial pero cuando va en contra de sus amigos lo cancelé. Mal por Yi Seo por reírse de sus sentimientos, pero él se pasa con lo que hace. FIN SPOILER
De Soo Ah, el primer amor del protagonista, llegué a pensar mal, y como me equivoqué me fue agradando porque a pesar de estar con el enemigo se entiende su situación, aun así tiene unos puntos con Saeroyi que no me gustaban. En lo que coincido con las dos chicas es en cómo tratan al hijo del presidente del grupo Jang Ga. Ahí las aplaudo a ambas. Tienen una rivalidad que deja clara su relación tirante pero tampoco se atacan la una a la otra, aunque esto es porque Yi Seo se controla, sabe que así va a alejar al jefe, esta es lista.
Con la parte romántica lo que me ha pasado es que desde el primer capítulo no me ha entusiasmado. Y lo que me chocaba eran las partes de la historia que se centraba en esto porque se me hacía raro. Con tanta empresa que de repente se me pusiesen en plan sentimental no me pegaba. Por parte de Saeyori lo veo tan centrado en su venganza que es como que pasaba de todo lo demás. Tan solo se preocupaba por sus trabajadores porque necesita tener a su equipo unido pero lo que es pensar en sí mismo no lo hacía.
SPOILERS del FINAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario