Páginas

lunes, 25 de abril de 2022

Los ladrones de humo

 Los ladrones de humo (Los ladrones de humo, #1)
Título: Los ladrones de humo (1/3)
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 587
 
Sinopsis:
 
Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto.
En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor
imposible por su guardia real, Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico.
A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.
¿Quién se levantará y quién caerá?
¿Quién alcanzará el poder y la gloria?
 
Opinión:
 
Tenía esta trilogía muy pendiente, Sally Green es la autora de mi amada trilogía Una vida oculta así que por supuesto quería leer más de ella y la trama pintaba muy bien. He dejado pasar un tiempo para que estuviesen la trilogía completa y también para hacerme a la idea de que es otra saga distinta y no caer en comparar. 

Esto ha empezado muy bien. La historia es la típica de reinos e invasiones, el punto más curioso de todo esto es la parte del humo de demonio. Básicamente la historia se centra en lo que van averiguando los personajes sobre esto y descubrir lo que pretende hacer el enemigo.  

No llega a haber mucha acción y no la he echado en falta, pero sí es algo que me ha llamado la atención porque es como que pasa rápido. Las partes en las que hay batallas apenas se describen porque la autora se centra en un personaje que se queda aparte, pero lo cierto es que no me ha hecho falta más.
 
Tenemos a nuestros cinco protagonistas: Tash, Catherine, Marcio, Ambrose y Edyon con sus puntos de vista. Es fácil seguir a cada personaje y hacerte a ellos, aunque a veces tenía la sensación de que no los terminaba de conocer del todo, pero esto perfectamente puede ser porque es el primer libro. En un principio la trama que más me gustaba era la de la princesa Catherine, pero al ir avanzando fui teniendo más interés por lo que pasaba con Edyon para ir pasando a otros personajes. Así que no puedo decir que tenga un favorito. Depende del momento de la historia, a veces eran mejores las partes de uno y a veces las de otro. Como los capítulos se alternan, el ritmo se ha mantenido muy bien porque cuando a algún personaje no le sucede nada tenemos a otro al que sí le pasa algo. De esta manera las partes que son peores no se hacen largas, como cuando viajan, o hacia el final, en el que un personaje empieza a dar muchas vueltas a lo mismo hasta que consigue las respuestas que buscaba. En esto último sí que se nota que se ralentiza el ritmo y parece que no avanzamos, pero como no se centra siempre en el mismo personaje no afecta mucho.
 
De las relaciones la más definida es la de los cazadores de demonios, con sus peleas y discusiones por unas botas.
Pasando a las relaciones románticas me ha gustado todo lo que me he encontrado. Más que nada por lo poco que hay, creo que es algo que dará más de sí y por eso me gusta, que va poco a poco. De momento en este libro se presentan sus intereses románticos y ya veremos a dónde llega todo. Con tres ojalá la autora haga lo que estoy pensando, pero no creo que vaya por ahí su trama.
Y por otro lado también tenemos las relaciones odiosas por parte del hermano de Catherine entre otros, en realidad por todo lo que venga del lado de Catherine. Está rodeada de hombres que solo la usan y que para valorar tanto el honor precisamente carecen de él.
 
Los personajes en esta novela van descubriendo en algunos casos quiénes son, en otros se dan cuenta de lo que quieren hacer y a dónde quieren llegar. Se nota sobre todo hacia el final el cambio, porque en un principio no sabían lo que querían hacer y se limitaban a hacer lo que les imponían sin contar con su opinión. Y también cómo los sucesos parece que les cambian. Todo esto me lleva a querer ver cuáles serán sus siguientes pasos, así que en nada empiezo El mundo de los demonios.

lunes, 18 de abril de 2022

Kamikaze Kaito Jeanne

 Kamikaze Kaito Jeanne (Kamikaze Kaito Jeanne, #1)

Título: Kamikaze Kaito Jeanne
Autora: Arina Tanemura
Editorial: Planeta
Tomos: 13

Opinión: 

Maron es una chica que estudia, va a clases de gimnasia rítmica...pero hay algo sobre ella que nadie sabe. Maron es la ladrona Jeanne, se dedica a sellar a los demonios que mediante obras de arte corrompen a los humanos que tienen esos cuadros. Todo esto lo hace con ayuda de Finn, un aprendiz de ángel que reveló a Maron que era la reencarnación de Juana de Arco y si consigue su misión sellando a los demonios tendrá una recompensa. Todo va bien hasta que un día aparece Simbad, que al hacer lo mismo que ella se convierte en su rival. Además, su amiga Miyako, hija de un detective, quiere atrapar a Jeanne y parece que Maron siente algo por Chiaki, su nuevo vecino.

---

Cuando empecé con este manga quedé muy contenta con los primeros tomos. La trama de fantasía me estaba encantando y con personajes que ocultan su identidad y tienen secretos ya conseguía que quisiera leer más. Pero como otros mangas, según avanzaba en su lectura fui encontrando algunas pegas. El resultado es que podría haber sido mejor en algunos aspectos pero ha sido positivo.

En cuanto a la parte de fantasía, en los primeros tomos vemos cómo trabaja Jeanne sellando los cuadros y los demonios con los que va acabando. Pero esto cambia y entramos más a fondo en la lucha del bien contra el mal.  La autora en uno de los comentarios dice que tuvo que alargar la historia porque funcionaba. En cuanto a esto me parece que ha sido un acierto. En los tomos finales nos cuenta la historia de otros personajes cercanos a Maron/Jeanne que han sido de mis partes favoritas y por haber alargado creo que ha quedado bien contada su historia. Además lo ha terminado bien. 

No me convencía cómo se cierran algunas tramas durante la historia, porque cae en hacer que los malos al final no lo sean tanto de una manera forzada. En alguna cosa me ha sorprendido el giro que le ha dado la autora con lo SPOILER el final de Finn FIN SPOILER. La historia a veces tenía algún punto oscuro que hubiera sido muy bueno si se hubiera entrado más a fondo en esos temas, pero no se llega a hacer. Supongo que la autora publicando en la revista Ribon habrá llegado hasta donde le han permitido.

En cuanto Jeanne, en un principio me gustaba mucho, es una chica luchadora y fuerte. Me gustaba más que cuando era Maron, la chica con una vida normal, pero me acabó dando la impresión de que Jeanne se va convirtiendo en Maron. Esto es porque Maron se hace la fuerte pero no lo es y en muchas ocasiones acaba siendo salvada por el chico de la historia. Una parte importante es cómo se siente respecto a sus padres que la han dejado sola, esto hacía que me viniese a la cabeza The gentlemen alliance.

La trama romántica ha sido un sí pero no. Cuando uno tiene claros sus sentimientos el otro por alguna razón no puede, se aleja o pasa algo entre ellos por lo que no pueden declararse. Lo mejor de estos es cuando se conocen por los secretos que guarda él, que ya sabes lo que es, pero ir viendo cómo se desenvolvía su relación me dejaba con ganas de más. Que después el chico acaba siendo algo posesivo y como personaje pierde fuerza. Pero la parte romántica tampoco tiene tanto peso en la historia al tener la lucha contra los demonios de Maron, está ahí y es importante. En una parte me llegó a asustar por cierto chliché en el que parecía que iba a caer finalmente no lo hizo.

Tenemos también dos relaciones de amistad, una de Maron/Jeanne con Finn, su aprendiz de ángel, y la otra con su amiga Miyako. En cuanto a esta última yo no veía la amistad que tenían, pero cuando nos cuentan más de Miyako y cómo empezó su relación cambié totalmente y ha terminado siendo una de las cosas que más me ha gustado de la historia. 

En cuanto a lo peor, Noin, un personaje que aparece para nada bueno, aunque no es el personaje en sí lo que me molesta, sino más bien cómo se lleva esta parte. Con una Maron que perdona cosas graves y más viendo que este tipo vuelve a hacer lo mismo. Repulsivo.

El dibujo es bonito y se nota que la autora ha ido mejorando mucho, destacan las portadillas de los capítulos que cada vez tenían más detalle con los personajes y sus vestuarios. La edición que yo he leído es la antigua, la del formato comic book "Biblioteca Manga", es la primera vez que tengo una edición de estas. Son libros finos pero más grandes en tamaño que un tomo normal y tenía su punto ver las ilustraciones de la autora en mayor tamaño.


Alguien que dice amar tan fácilmente a otra persona ¿acaso no podría odiar con la misma facilidad?


lunes, 11 de abril de 2022

Cazadores de sombras. El libro perdido

 El libro perdido (Cazadores de sombras: Las maldiciones ancestrales, #2)
Título: Cazadores de sombras. Las maldiciones ancestrales. El libro perdido (2/3)
Autores: Cassandra Clare y Wesley Chu
Editorial: Destino
Páginas: 416

Sinopsis:

Magnus Bane y Alec Lightwood tienen una buena vida. Viven juntos en un espectacular loft con su hijo Max, un pequeño brujo que está aprendiendo a caminar, y las calles de Nueva York están tranquilas… Todo lo tranquilas que pueden estar, claro. Hasta la noche en la que dos viejos conocidos irrumpen en su apartamento para robar el poderoso Libro de lo blanco. Ahora, Magnus y Alec tendrán que dejarlo todo para ir a recuperarlo. Tienen que seguir a los ladrones hasta Shanghái, pero necesitan refuerzos… y una canguro. Además, alguien ha apuñalado a Magnus con un arma extraña y mágica que provoca que la herida brille. Y eso también es preocupante. Por suerte, sus refuerzos son Clary, Jace, Isabelle y Simon, un nuevo cazador. En Shanghái, descubrirán que un peligro mucho peor está esperándoles. La magia de Magnus está creciendo de forma descontrolada y si no pueden evitar que los demonios lleguen a la ciudad, quizá no les quede otra que seguirlos hasta su origen, el mismísimo reino de la muerte.
 
 
Opinión:
 
Cuanto más avanzo con esta saga más me voy preguntado qué ha escrito Cassandra Clare porque no me parece mucho. Aunque su nombre es el que viene en grande en la portada, por momentos he acabado pensando que ella lo que ha hecho es ceder sus personajes y dar su visto bueno a lo que escribe Wesley Chu. Claro está que no lo sé, pero es que esto es distinto a lo que me tiene acostumbrada la autora. Y quiero dejar claro que no espero de esta saga lo mismo que de las otras, sé que es como un extra, o para aprovechar y sacar más dinero, y que la complejidad de la historia no iba a ser la misma. Pero el primer libro de esta trilogía me dejó mejor sabor de boca que este. 

 El libro perdido nos lleva a lo que ocurre después de Tales from Shadowhunter academy y antes de la trilogía Renacimiento. La historia en sí, con la búsqueda del libro por parte de Magnus y Alec, me ha gustado. Sobre todo porque por momentos veía que me iba a desilusionar un poco la resolución en algunas partes, pero resultaba que no todo era tan previsible como parecía y las respuestas que dan me han convencido. Excepto de cara a la parte final donde sí me quedo con la sensación de que ha sido fácil. Pero hasta ahí todo bien porque entra dentro de lo que esperaba de estos libros. 
 
La parte donde flojea es en el exceso de descripciones. Los personajes van de un sitio a otro y a veces no conseguían nada nuevo, lo único que sacaba de aquí eran descripciones. Y lo que no me gustó en una parte de la historia fue lo de la comida, en interrumpir lo que están haciendo para parar a comer cuando acababan de comer hacía nada....aquí como que hay páginas de más. Y cuando no nos describe los lugares de Shangái pues pasamos a los de la dimensión infernal.
 
Lo que sí me ha parecido positivo han sido los villanos, no son gran cosa, pero al menos aparecen bastante en la historia. Aunque es a lo que se dedican, a aparecer y desaparecer, pero no solo se limitan a amenazar, sino que están ahí para ponérselo más difícil a los personajes.
 
En lo que me ha fallado este libro ha sido con los personajes. Vale que aquí la historia está contada desde el punto de vista de Alec y Magnus, así que el hecho de que el grupo de siempre: Jace, Clary, Isabelle y Simon aquí solo estén de acompañantes y para luchar contra los demonios se puede pasar más por alto. Pero aun así me quedo con la sensación de que podrían haber dado más de sí.
Lo peor viene por parte de Magnus y Alec porque hay partes en las que no me parecían ellos. Sobre todo por Magnus....es que en algún momento me he acordado del Magnus de la serie. Y no, gracias. Lo he visto poco listo. Ha tenido algunos comentarios sarcásticos...al final y al principio de la historia, pero le falta su chispa como personaje. Si lo reconozco es por su relación por Alec más que por él solo. Me parece algo que los autores tendrían que haber cuidado mucho teniendo en cuenta lo queridos que son estos personajes. Y que, al fin y al cabo, es lo que nos interesa de esta trilogía, más allá del peligro en el que se vean envueltos. 

En cuanto al Malec en sí, su relación, en esta parte vemos que están en un punto mucho más avanzado y tienen nuevas preocupaciones y temores. Sí, me gustan sus escenas juntos, cuando se demuestran lo que se quieren y cuando están pendientes el uno del otro. Fan service bien. Pero me paro a pensarlo y me han emocionado en las otras sagas, y no en esta que es la suya. 

Lo que más me ha gustado ha sido la historia extra que viene al final, curiosamente con esa sí he sentido que estaba leyendo el Cazadores de sombras que tanto me gusta, y no por momentos como me ha pasado con el resto de la novela.
 
Posiblemente sea lo más flojo que he leído de todo Cazadores de sombras, más teniendo en cuenta que no tengo altas expectativas en esta historia. Hasta los libros de relatos son mejores.
 

—Por siempre tú y yo. 
 
 

lunes, 4 de abril de 2022

K-Drama: True Beauty

True Beauty (2020) poster
Título: True beauty
Episodios: 16
 
Opinión: 
 
Im Joo Kyung (en cada sitio veo el nombre escrito de una manera 😒, lo dejo así) es fea y por eso sus compañeros la odian y la humillan. Al tener que mudarse y transferirse a otro instituto, decide aprender a maquillarse y pasa a ser una belleza. Allí hace amigos, pero teme que su secreto sea revelado cuando se encuentra son Su Ho, quien la ayudó en un mal momento y la conoció cuando aún no se maquillaba. Es su compañero de clase, al igual que Seo Jun, que en el pasado fue amigo de Su Ho pero ahora no se soportan. Ambos muestran interés por Joo Kyung.
-----






Al emitirse True Beauty veía solo comentarios positivos, pero aun así no pensé que esto fuese tan bueno💖. Cuando aún me quedaban unos pocos episodios ya estaba pensando qué sería de mí al terminarlo. Me ha encantado, ha sido una historia preciosa y de lo más divertida.
 
Me lo he pasado genial con Joo Kyung y también hay momentos en los que he sentido rabia y me daba mucha pena lo que le pasaba. Todo lo que vivió en su anterior instituto hace que acabe teniendo mucha inseguridad y eso hacía que la pareja peligrase. Desde el comienzo tenemos malentendidos muy divertidos cuando ella cree que ha sido descubierta y quiere evitar que el resto lo sepa. Lo que me he reído con ella, con la cantidad de escenas embarazosas en las que se ve envuelta. Y los chicos también tienen las suyas. Han sabido mantener muy bien el humor durante toda la serie, como no, en los capítulos finales se pone la cosa más seria, pero aun así metían alguna escena divertida. 

Es una historia romántica preciosa. También algo cursi, pero lo bueno es que estas escenas eran cómicas. A los dos chicos los quiero, son un amor....pero uno más, suspiraba por él, es que a cada episodio se superaba. Y por eso sufría viendo esto, necesitaba que fuese feliz, que sonriese...es tan bonito este chico. Al principio me desesperaba porque cuando la protagonista se acercaba a uno me daba pena el otro, pero con el paso de los capítulos lo pasaba mal solo por uno.
Tenemos un montón de escenas monas y adorables de pareja. Del tipo que el chico esté cuidando de ella pero sin se dé cuenta.
También les toca pasarlo mal para ver lo monos que son cuando superan los baches. 

De los chicos, Su Ho es el más serio y no se relaciona mucho con la gente, por lo que al principio es un poco borde y se lo hace pasar mal a Joo Kyung, solo que sin tener mala intención porque busca que le haga caso. Seo Jun (rugido 😆 🐆) es el que parece el chico "malote" en un primer momento porque se pone en plan amenazante, pero es una cosita tierna y adorable. 
 
Joo Kyung, a parte de ser divertida, me ha caído genial. Bueno, me lo hacía pasar mal con lo que está pasando con los chicos, pero no tenía culpa. Ella siempre ha tenido claro lo que quería. Y con el tema del acoso que sufrió no decepciona SPOILER al ayudar a la otra chica cuando esta nunca lo hizo por miedo FIN SPOILER Y tiene una buena evolución, le han creado una gran inseguridad que siempre está ahí y hace que en algunos momentos se equivoque pero va aprendiendo SPOILER como cuando le miente a Su Ho, normal que le sentase mal FIN SPOILER

En cuanto a las tramas que van apareciendo las han ido metiendo muy bien en la historia, está el tema del amigo que perdieron y por lo que ahora se llevan mal los chicos, y también las acosadoras de Joo Kyung.
 
 
 
Otra de mis partes favoritas, casi la que más a veces, ha sido el bromance. Porque lo es, me niego a otra cosa. Sufría al verlos discutir o pelearse, al mismo tiempo eran de las mejores escenas aunque yo necesitaba que se quisieran mucho. Esto también ha dado momentos muy divertidos cuando veían a Joo Kyung acercarse a otro chico, porque eso es como que los unía cuando deberían ser rivales y también cuando están con la familia de Joo Kyung daban momentazos.
 
En cuanto a las tramas de los secundarios mi favorita era la de los hermanos pequeños. Sobre todo con el hermano con esa relación que tienen de amor-odio. La madre de la protagonista estaba por caerme mal pero me ha emocionado. Y la hermana mayor y el novio han tenido sus puntos, no eran tan divertidos pero con lo del final sí que me he reído. 
 
SPOILER
 
No todos van a ser buenas personas y especialmente tenemos un bicho SPOILER Su Jin, ¡qué horror! Qué decepción con esta chica, o bicho, lo que sea. Increíble lo que ha resultado ser... es que una cosa es que le guste Su Ho pero es que ha sido muy dañina, por suerte le sale mal. Es que vaya diferencia con Seo Jun, mientras que este siempre ayudaba a la pareja aunque sufriese él, la otra hacía lo posible por separarlos, no paraba de meterse donde no la llamaban ¡Y por la espalda! Que lo sabía todo y hacía como si nada. Las acosadoras del otro instituto al menos eran directas. Lo único que no me ha gustado del final ha sido que aparezca este bicho, me ha sobrado en el último episodio, no tendría que haber vuelto. Pero en fin, son dos escenas, me niego a que eso arruine o perfecta que ha sido el resto de la serie
FIN SPOILER
 
 
Los actores me han encantado todos. Sin duda el gran descubrimiento ha sido Hwang In Yeop, espero que este hombre me dé más k-dramas románticos ¡los necesito! En cuanto al de Astro Eun Woo, también es la primera vez que lo veo y hay que destacar lo bien que ha llevado la evolución de Su Ho porque se nota mucho el cambio que tiene el personaje al sonreír más.
 

Del OST destaco la canción de Yuju y la de Hyojin de ONF.

En cuanto al final SPOILER
es un sufrir para mi amado Seo Jun, pero no iba a ser de otra manera. Joo Kyung se queda con el que le gustaba, nunca tuvo dudas. Y siendo un k-drama no veía yo que fuesen capaces de dar el giro al final y se desenamorase de Su Ho. Teniendo todas las escenas románticas y los besos con él... No, se han dedicado a hacerme sufrir mostrando lo amoroso que es Seo Jun y como es él quien al final hace que se reconcilien  ¡lo que me faltaba para seguir sufriendo! Me destrozó cuando llora, pero eso es lo que le hace tan amoroso, que la quiere de verdad y lo que quiere es que sea feliz.Su Ho necesitaba amor, y con él tiene la historia de infancia y eso tira mucho. Tenían que estar juntos y estaba enamoradísimo, fue buenísimo cuando le canta la canción cursi esa con lo serio que es
FIN SPOILER 

Resumiendo, una joya. Para ser un dorama de instituto el romance ha dado mucho de sí. Y vaya finales de capítulo tenía, a partir de la mitad o así eran tremendos SPOILER con el del atropello casi muero yo, es que no a uno, no, ¡me querían matar a los dos! FIN SPOILER