viernes, 18 de marzo de 2011

Meridian



Título: Meridian
Autora: Amber Kizer
Editorial: Versatil
Páginas: 297

Sinopsis:
Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.
Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño un dolor insoportable invade su cuerpo.
Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.


Resumen:


Desde pequeña Meridian siempre atrae la muerte, se encontraba insectos muertos y animales...ella empezó a verlo cómo algo más normal hasta que en su decimosexto cumpleaños un coche intenta atropeyarla, pero aparece su padre y la dice que tiene que irse con su tia abuela, que la podrá ayudar y la dirá que la ocurre. Así lo hace, cuando llega su abuela la dice que es una Fenestra, un ángel que se dedica a que la gente vaya donde le corresponde (al cielo), pero también están los contrarios a los Fenestra, los aternocti que quieren llevar al mal a la gente (al infierno) y si Meridian no se inicia como fenestra puede ser llevada por ellos.
Aparte Meridian se siente atraída por Tens, el asistente personal de su tía abuela pero no sabe por que este la odia.

Opinión:

Le tenía muchas ganas a este libro, pintaba muy bien. Con una historia muy atrayente y una portada preciosa!

Además de la divina portada la edición por dentro tiene el comienzo de los capítulos adornados con flores, muy bonito.

La introducción y los primeros capítulos son buenos, con muchos sucesos por lo que la cosa iba bien pero según leía se volvía mas lento. A pesar de que no es un libro muy extenso, hay partes que se me hicieron lentas.

Lo que es la parte de amor para mi gusto empieza mal, en una página ya te deja claro que a ella le atraé y el va a ser el típico chico que la odia y ella no sabe por que. No es que no me guste porque sea típico, es la forma de exponer como va a ser, me gustaría que le hubiese dado un poco mas de trama al principio cuando conoce a Tens. Por suerte aparte de ese comienzo de "enamoramiento" el resto me ha gustado bastante...tiene algún que otro momento tierno y alguna cosa graciosilla, al final lo que es la parte de amor sí que ha llegado a convencerme.

Lo que es la historia me gusta lo de la parte de los Fenestras...pero al principio se da poco, Meridian se pasa muchas páginas viajando hasta la casa de su tía abuela y encontrandola...despúes cuando llega allí ayuda junto a Tens a buscar a una ñiña, vamos que el libro a mi parecer no se centra del todo en la historia al principio pero cuando vamos llegando a la mitad la cosa cambia y se introduce más en lo de ayudar a la gente a ir por su camino, ya que la va a tocar ayudar a su tía, por lo que me va gustando más...

Las 100 últimas páginas me tuvieron bastante enganchada, tanto por la historia cómo por la parte de amor. El final ha sido muy bueno, cerrado, acabo de buscar por internet y por lo visto si tiene continuación...preferiría que que no hubiese más pero si sale en España imagino que lo leeré.

Resumiendo un poco, introducción buena pero sigue un poco lento hasta que nos acercamos a la mitad del libro que vuelve a retornar, sobre todo las últimas páginas. Historia buena aunque podría haberse centrado en ella un poco más en ciertos momentos y parte de amor con un comienzo bastante malo...pero continuación muy buena.



2 comentarios:

Elisabet dijo...

woola!!^^
aiss, quiero leermelo per es taan taan cortito...
xd

crisis.91 dijo...

Hola!
Despues de tu reseña le tengo ganas.. a pesar de que sea lentito y un comienzo amoroso malo.. pero creo que le dare su oportunidad.. aunque me fastidia lo de que sean varios y me meti en la pagina de la autora y van a ser 4...y es que me encantan las sagas pero empiezo a saturar.. di que este año termino 3..xD
un besin