jueves, 19 de mayo de 2011

Alas



Título: Alas
Autora: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Páginas: 283
Sinopsis:

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entreda al reino Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

Opinión:


Laurel a sus 15 años por primera vez va al instituto, siempre ha estudiado en casa. En seguida se la acerca David y la junta con su grupo de amigos, poco a poco Laurel se va internando en el grupo con el resto hasta que la sale un grano en la espalda, que se empieza a hacer enorme. Un día por suerte desaparece pero en su lugar hay unos pétalos que salen de su espalda. Laurel esta preocupada, no sabe por que la ha ocurrido eso, decide contarselo a David ya que teme que sus padres la lleven al hospital y experimenten con ella. Después va a su antigua casa, sus padres quieren venderla pero cuando conoce a Tamani, un centinela y la pide que haga todo lo posible para quedarse con la casa porque otros hadas residen allí, Laurel intenta ahuyentar al comprador que tienen sus padres.

Me daba miedo empezar a leer este libro por mi mala relación con las hadas que por suerte va mejorando. No es una maravilla de libro, pero he quedado bastante contenta.
Empieza bien, introduciendonos en la historia, aunque hay partes un poco lentas, por ejemplo cuando le sale el bulto hasta que se lo cuenta a David la trama no avanza.
Lo que menos me ha gustado han sido los personajes, no tienen carácter ni sentimientos, me han parecido bastante sosos. Hay un momento en el libro en el que el padre de Laurel enferma y esta bastante mal, me hubiese gustado ver algo de sentimiento o tristeza, ella como si nada. David es guapo, amable....demasiado perfecto, cuando Laurel le cuenta que la han salido alas la cree muy rápido. Al único personaje que he visto con algo de personalidad ha sido a la madre y apenas sale, también al principio a Tamani pero después no tanto.
Sobre la parte de amor no ha habido mucho romance. El final en lo que se refiere al amor... me ha dejado un poco flipada ^^. Lo que es la trama ha quedado cerrada aunque por lo que he leído tiene continuación, si sale en España seguramente lo lea.

Si no le he dado más puntuación es por los personajes, ya que la trama sí me ha gustado bastante, aunque ha tenido partes lentas no se me han hecho muy pesadas. La historia no es gran cosa pero me ha gustado.



5 comentarios:

S a n d r a dijo...

La verdad es que este libro no me motiva demasiado, el tema de las hadas no es de mis favoritos, y para que me gusten los libros de este tema tienen que estar muy bien o ser realmente innovadores :D

Sonia dijo...

hace dias que empecé a leer este libro que lo dejé de leerlo, mmmmmm iba por la pagina 26 (creo) es que , como tu dices, la trama no avanza y en el libro no muestra muchos sentimientos. Después de leer tu opinión, he decidido terminar el libro, porque quiero saber lo que pasa con ese estraño grano ^^

gracias por la reseña!!!

crisis.91 dijo...

No es un libro que me compraría mas que nada porque las hadas (aun sin leer nada sobre el tema) no me atraen demasiado.. lo que si estuviese en la biblio le echaría el guante ^^

un besin

Saru dijo...

Mmmm es un libro que me llamaba por la portada pero veo que tampoco es una obra maestra xD si lo veo en la biblio, puede que lo coja :)
Un besito!

Samira dijo...

A mí me gustó bastante, hay algunos aspectos interesantes y novedosos de las hadas, pero aún así creo que podría haber sacado mucho más jugo del libro. Eso sí, reconozco que pasé un rato entretenido leyéndolo :P