miércoles, 11 de mayo de 2011

Corazón Mecánico



Título: Corazón Mecánico
Autora: Jaclyn Dolamore
Editorial: Versátil
Páginas: 300

Sinopsis:

La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas.

Resumen:


Namira trabaja en un espectáculo cómo cantante, hasta que Parry la contrata en su casa para que acompañe a un autómata que compró en una subasta. El autómata lo único que hace una y otra vez es tocar el piano pero cuando se queda a solas con Namira empieza a hacer sonidos extraños y se empieza a comunicar con ella a traves de las teclas, es un hombre al que hechizaron y le convirtieron en autómata. Namira quiere que vuelva a ser cómo antes...pero un hombre empieza a sospechar del autómata y quiere destrozarlo.


Opinión:


El principio me pareció un poco confuso, cuando empieza a salir el autómata, y las descripciones se me hicieron algo pesadas....hasta que de repente se pone bastante interesante, cuando Namira descubre que es un hombre. Y desde entonces no podía parar de leer, tampoco es que me enganchara pero tenía ganas se saber como continuaba. También me pareció un poco confuso el momento en el que está situada la historia, porque parece una época antigua pero también se pone a hablar de hadas y brujos. Otra cosa que también me ha puesto mala y esto me ha pasado con otros libros es cuando a un personaje, en este caso Parry en un principio le llaman así y despúes cuando hay confianza le empiezan a llamar Hollin, por su nombre, si esto pasa durante pocas páginas no me importa pero cuando ya me he acostumbrado al nombre de uno me pierdo!. Pero ya digo que aparte de eso despúes está muy bien y se lee muy rápido.
Sobre el final, no ha quedado del todo bien, he estado buscando y no he visto nada de que tenga continuación, a saber. Es extraño, por una parte me ha dejado un poco mal y por otra no tanto.

Cómo curiosidad el cambio que le han dado al título, en inglés es Magic Under Glass, (creo que mejor no pruebo a traducir que a lo mejor la armo xD pero más o menos se entiende), me gusta más en español, pega más con la historia, me alegra que los cambios de título no siempre sean para mal.


1 comentario:

crisis.91 dijo...

Este libro nunca me ha llamado.. y sigue sin hacerlo.. nose.. si mi bilblioteca fuera mejor y lo tubiesen me lo leeria pero sino no me apetece demasiado..

y lo del final.. odio cuando te dejan con intrigas al final.. no me gusta nada.

un besin