miércoles, 31 de agosto de 2011

Amor Inmortal



Título: Amor inmortal
Autora: Cate Tiernan
Editorial: SM
Páginas: 431

Sinopsis:

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad.
Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.


Opinión:


Nasty es una inmortal de 449 años, los inmortales son cómo los humanos pero no mueren, pueden matarlos pero no es fácil y además pueden utilizar magia.
Nasty va armando escándalo con sus amigos en un taxi y el taxista se enfada. Incy, uno de los amigos de Nasty que conoce desde hace 100 años discute con el taxista y termina rompiéndole la espalda con magia. Nasty no puede creer lo que ve, Incy puede ser cruel pero nunca le había visto llegar a esos extremos, le pide que lance otro hechizo para curar al taxista porque ella no sabe usar ese nivel de magia pero este se niega.
Ya más tarde Nancy se siente mal por no haber hecho nada por el hombre, al menos haber llamado a la policía o una ambulancia y pensando en ello se acuerda de una persona que conoció hace muchos años y la dijo que si necesitaba ayuda podría ir a una especie de reformatorio para ayudar a los inmortales a encontrar su camino.
Decide ir allí, pero no es muy bien acogida aunque no puede evitar fijarse en el dios vikingo (como ella le llama) Reyn que desgraciadamente resulta ser el más borde con ella. Aunque Nasty tiene la sensación de que lo conoce de algo.

Tenía muchas ganas de leerlo pero ya cuando comencé empezó a decepcionarme porque ya desde el principio me pareció algo lento. El libro empieza con la discusión con el taxista, hasta ahí bien pero ya después empiezan los pensamientos de Nasty que me parecen un poco largos y sin mucha importancia ^^. También al principio hay algunas cosas que se me hicieron un poco repetitivas, con Nasty recordando siempre lo mismo y el accidente con el taxista, me llegó a cansar. También hay otros momentos más típicos como cuando conoce a Reyn y este ya la mira mal como si la odiara.

El libro principalmente va de contarnos la vida de Nasty día a día, lo que la va sucediendo, y en algunos momentos apenas parece que Nasty sea inmortal, no la he visto que tenga mucha diferencia con un ser humano aunque al principio del libro se pase explicando las habilidades de los inmortales. Los personajes del libro apenas hacen uso de la magia, sólo en algunas prácticas por llamarlo de alguna manera y no son nada interesantes. En la sinopsis lo dice, que no son muy diferentes de los humanos pero ya que en el libro cuenta lo que pueden hacer la autora podría haberlo utilizado algo más, si no ¿para que hacer que Nasty sea una inmortal?.
El ritmo es algo lento para mi gusto aunque tampoco se me ha hecho muy pesado y llegué a acostumbrarme pero hay bastantes partes que podría haber suprimido. Nasty a veces tiene recuerdos de su pasado y de ahí parece que se va formando la trama pero apenas cuenta muy poco de vez en cuando. Por lo que lo principal, que es de lo que más trata el libro es la vida de Nasty ahora en la casa-granja-reformatorio. Lo de su pasado es interesante, pero tampoco me ha tenido muy intrigada, más que nada porque apenas cuenta nada y cuando va a al pasado no me enteraba de mucho.

Sobre los personajes a la única que puedo destacar es a Nasty y no me ha gustado del todo. Tiene carácter pero no parece que tenga 449 años. No he simpatizado mucho con ella, a veces me hacían gracia sus comentarios pero me llegó a parecer un poco engreída y algo cansina.
Cuando cuenta trozos del pasado tiene una personalidad mucho más madura, me lo he tomado como que al tener tantos años su personalidad puede ir cambiando pero no me ha convencido del todo que ahora tenga un completo comportamiento de adolescente. Del resto de personajes destacar a River, la dueña de la casa dónde están los chicos, es amable, comprensiva y trata bien a todos. Al resto de compañeros excepto Reyn y Nell (que va tras Reyn) no les tenía en mente con mucha claridad, para mí eran todos iguales aunque tuvieran sus diferencias por sus formas de ser, pero no me han parecido importantes ^^.

El libro para llamarse Amor Inmortal de amor poco o casi nada, antes de leerlo pensaba que sería bastante romántico pero no. Excepto un par de veces, la cosa no pasa de las conversaciones entre Reyn y Nasty que no me incitaban a seguir leyendo. Sus conversaciones no me parecían interesantes, les falta emoción, y encima de que eran malas había pocas. Reyn me ha parecido un personaje muy soso, sin ningún tipo de atracción. Una relación de amor a primera vista sin nada de romance. Pienso que podría haber sido más interesante si la autora la hubiera expuesto de otra manera aprovechando un poco más el pasado de Nasty.

El final no sé como tomármelo....¿tanto para eso? que tampoco era tanto pero en cuatro páginas se resuelve, hay cosas que quedan abiertas pero lo último que ocurrió la autora lo ha resuelto de la manera más simple que hay sin darle ninguna emoción. Además pensé que al menos el final me sorprendería un poco y no, durante todo el libro ha ido ocurriendo lo que Nasty iba más o menos suponiendo. ^^

La narración me ha parecido algo curiosa porque a veces parece que Nasty se dirige al lector, al principio me pareció un poco raro pero terminé acostumbrándome, además es algo que ha medida que leía el libro tenía la sensación de que fue disminuyendo.

El ritmo es algo lento y la historia podría haber sido más interesante si lo hubiera enfocado todo de otra manera, dándole más emoción y no contando la vida de lo que parece una humana normal y corriente. A pesar de todo no ha estado tan mal por lo que si tengo oportunidad leeré el siguiente a ver si mejora algo.

10 comentarios:

crisenblanco dijo...

Me llama mucho este libro, espero que sea de mis próximas lecturas, le tengo muchas ganas! :D
Gracias por la reseña!

Besotes! ^^

Mi rincón de los sueños dijo...

Uy que mal jaja y yo que le tengo ganas al libro, pero eso de que sea algo lento.. y lo del final mal mal, de todos modos ya lo tengo así que lo leeré a ver que tal :P

Besos!

Sonia dijo...

¡¡HOlaa!!

Hace tiempo que tenia ganas de leerlo. No se si me gustará por ir algo lento, pero bueno, lo leeré.

Parece que has alargado mucho la reseña comparada con tus otras reseñas XDD

¡bye!

crisis.91 dijo...

Me llegará el libro dentro de poco y la verdad que me has hecho bajar mis expectativas lo que me viene de maravilla ya que las tenia demasiado altas, pero a ver que me parece. Espero que no sea demasiado lento.. ains.. ya veré que tal ^^

un besin

Onigiri dijo...

Muchas gracias por la reseña, realmente está muy completita y bien detallada ^^

Aunque no es de mi estilo de libros que me suelo leer, no lo descarto para leer en cuando acabe con todos los que tengo pendientes :)

Saludineees!

Bubbles dijo...

Esperaré a leer alguna reseña más para ver si me lo cojo o no =D
Te pasas? te espero ^_^
Un saludo

LQVL dijo...

Creo que esperare a leer alguna que otra reseña más, o lo dejaré para más adelante,
Besos
Lourdes

Bam dijo...

Pues talvez porque es el comienzo esta todo lento y asi, yo le tengo muchas ganas n.n
Genial reseña!!!
Besos

Victoria dijo...

En principio no me llama mucho la atención y más si el libro se hace un poco pesado...
Buena reseña :D
Muak!

Suspiros del Viento dijo...

¡Tengo bastantes ganas de leer este libro, realmente me parece interesante y tiene un punto distinto a lo que hoy en día se llama JR Fantástica. Aunque bueno, si dices que es lento y con esa puntuación, realmente no se que pensar...
¡Te sigo!