miércoles, 24 de agosto de 2011

Ciudad de Cristal (Cazadores de sombras III)


Título: Ciudad de cristal (Cazadores de sombras III)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 535

Sinopsis:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Opinión:

Puede haber spoilers de los anteriores libros de la saga:

En el anterior libro Clary se encontró con Madeleine, una amiga de su madre que sabía quién podría deshacer el hechizo para que Jocelyn despertara. Clary se dispone ir en busca del hechizero a Idris pero Jace no quiere ponerla en peligro por lo que se las arregla para que no vaya, o eso cree él .Magnus Bane abre el portal y Jace junto con los Lightwood y Simon, que no tendría que ir pero no le queda más remedio porque son atacados y Jace le ayuda, van a Idris por el portal.
Cuando Clary se entera de que se han ido se la ocurre dibujar una runa para abrir el portal y va hacía Idris pero llega a las afueras y cae en un lago maldito para los Cazadores de sombras, Luke que consiguió agarrarla para que no fuera sola la saca pero es tarde porque Clary empieza a delirar al haberse tragado el agua y tienen que llegar a Idris para buscar ayuda.
Simon está con Jace y los Ligthwood pero los subterráneos no son bienvenidos por lo que lo echan, Alec tiene que llevarlo hacía el portal pero cuando llegan el nuevo inquisidor se lo lleva con él y lo encierra.

Tercer libro de la saga Cazadores de sombras, con la portada que más me gusta de la saga (aunque la del segundo libro también ^^)

Este libro es genial desde el principio, que ya me enganchó. No podía parar de leer, quería saber que iba a pasar. Es el que más me ha gustado de los tres que he leído porque se pone interesante desde el principio y se resuelven muchas cosas.
Sobre los personajes:
Simon es un personaje que en este libro no me cae tan mal, solo en lo que tiene que ver con Clary, me gustan sus conversaciones con el resto de personajes y como ve las cosas. Y según avanzaba el libro me iba cayendo mejor.
Jace sigue igual de arrogante que siempre y cada vez me gusta más.
Clary al no tener tanta relación ni con Simon ni con Jace me ha caído un poco mejor.
Magnus Bane es un personaje que me encanta, aunque creo que lo podría utilizar un poco más.
Alec e Isabelle me gustan mucho, sobre todo las reacciones de Alec cada vez que le comentan que está enamorado de Jace o que tiene una relación con Magnus.
Además de los personajes que ya conocemos aparece uno nuevo: Sebastian, SPOILER demasiado amable y educado con todos, ya avanzado el libro sabremos que esconde.FIN SPOILER

Es un libro lleno de acción, también ha habido sentimientos pero más hacía la mitad del libro y como en el anterior tiene momentos buenísimos entre los personajes.
El ritmo es rápido pero no para perderse, una vez que empecé a leerlo no podía parar.

El final me ha encantado, es el que más me ha gustado de los tres libros por la acción. Es bastante cerrado, al menos más que los otros aunque sí han quedado algunas cosas un poco sueltas ^^ Esperare un tiempo a leer Ciudad de los ángeles caídos porque me da miedo, hay reseñas que dicen que es flojo y otras que está a la altura. Lo que leeré pronto será la saga de Cazadores de sombras los orígenes.


9 comentarios:

sil dijo...

Buena reseña.
Primero de todo haces bien en leerte primero los orígenes, porque así entenderás más cosas en Ciudad de los ángeles caídos.
Sobre Simon... A mí tampoco me cae especialmente bien, pero verás como en el IV mejora. Mucho.
Yo creo que el IV sí que está a la altura, la autora da un giro de 180º recuperando todo el ritmo. Lo he reseñado, si quieres leértela. Pásate.
Eso es todo. ¿No te parece que este libro es más cursi que los anteriores? Por mi bien, proque amo a Jace, pero... En fin.
Besos!

Bubbles dijo...

A mí me gustó pero yo habría terminado el libro con unas poquitas hojas más cerrando todo lo que haya dejado abierto y no hacer ninguna parte más. No sé, para gustos colores jeje
Un saludo.
Te pasas? te espero ^_^

Saru dijo...

Del tercero me hubiera gustado que jugara más con la figura de Sebastian, te la encuentras casi en el epílogo y hubiera estado mejor que apareciera ya en el segundo.
Me alegro que te haya gustado como trilogía y prepárate para el cuarto xD

Un beso!

crisis.91 dijo...

Creo que te dije que cada libro mejoraba y este sin dudas es el mejor de los tres. Me encanta Jace y disfruté mucho con este libro, a mi Simon me parece majo pero como chico no me atrae nada. Yo soy mas de chicos malos xD Espero que puedas hacerte pronto con los Origenes que a mi me encanta!

un besin

Ai* dijo...

no leo tu reseña ya que lo tengo que leer (más bien tengo que empezar con la saga!!!)

Victoria dijo...

No he empezado esta saga (que verguenza xD) pero la veo por casi todos los blogs.
Muak!

Unknown dijo...

Magnus bane es geniaaaal
Este libro esta bien, pero lo peor es la muerte de cierto personaje T_T snif!

Te he nominado a un meme ;D jeje
Besoteeees

Bam dijo...

Haaa que bueno que te gusto!
Este libro esta genial y amo a jace jeje
Genial reseña!
Besos

Elena dijo...

No he leido tu reseña, ya que estoy leyendo el primer libro de la saga, ya le estoy terminando, y la verdad que se me está haciendo un poco pesado y largo, aunque dice que el segundo mejora, a ver si es verdad.

un besito