martes, 23 de agosto de 2011

Hana Yori Dango


He visto las 2 temporadas seguidas por lo que comentaré sobre las dos, empiezo por la primera:

En el instituto de Makino son todos ricos y están los 4 "jefes", llamados F4 que son los que mandan y los más ricos. En ese instituto cuando alguien sin querer se mete con uno de los F4, estos le dejan una tarjeta roja en la taquilla y el resto de compañeros tendrán que atacar a esa persona.
La suerte le cae a Makino cuando no puede evitar callarse al intenta ayudar a una chica nueva de intercambio, manda callar al líder de los F4 y poco tarda en recibir su tarjeta roja y empezar a ser atacada por sus compañeros.
Hanazawa Rui pertenece a los F4 pero la ayuda, el se va a las escaleras a leer y no quiere que le molesten. El líder de los F4, Domyoji es insoportable, se pasa demasiado con ella, es rico pero al verle con su madre se entiende todo, la mujer es mucho peor que él.

No es de los mejores doramas que he visto pero al menos es muy entretenido y tiene buenos momentos con los que me he reído. Aunque hay un punto que no me ha gustado, hay algunas cosas bastante serias que se toman muy a la ligera.
Me ha venido bastante bien verlo porque después de ver Ichi Rittoru no Namida necesitaba algo más alegre y me ha servido perfectamente.

Menos mal que tenía segunda temporada porque no podía acabar asi ^^


Si no has visto la primera temporada, aviso de que ahora hay spoilers.
En la segunda temporada Makino decide viajar a Nueva York a ver a Domyoji y lo consigue gracias a su padre al que le toca un viaje de 4 días. Makino no sabe que ocurre con Domyoji, cuando se fue de viaje al principio la llamaba pero dejó de hacerlo. Cuando se lo encuentra en Nueva York este se sorprende pero ha cambiado y en seguida se va, no la hace caso.
Aparece un nuevo personaje Sigheru, la prometida de Domyoji que no me ha gustado nada, relleno.

Al principio ha sido como volver a empezar, otra vez con Domyoji odiando a Makino para que después casi de la nada ya vuelva a quererla. Aunque tiene muy buenos momentos como el anterior pero ya es un poco repetitivo. Al menos en esta temporada ya quedé contenta con el final que me encantó. Y a partir de aquí sin spoilers.

De las dos temporadas...me ha gustado más la primera, la segunda no es mala pero cuenta otras historias de personajes más secundarios, no sé si seguira al manga pero no me ha gustado del todo. Algunas han sido interesantes pero otras me han parecido completamente de relleno. Aunque me gusta que en la segunda no haya tanto instituto.

Sobre los personajes:
Makino me gusta mucho, me encantan sus saltos cuando va a pegar a alguien, tiene sus bajones pero tiene mucha energía.
Domyoji....en cierto modo se le termina cogiendo cariño, me gusta como habla cuando se enfada, pero al principio es demasiado borde.
Hanazawa Rui tiene sus buenos momentos, en la primera temporada no me gustó del todo, pero ya en la segunda SPOILER si soy Makino me quedaría con él. ^^ FIN SPOILER Es un amor *__* Me encanta cuando la llama.

Sobre los actores sólo conocía de antes a los protagonistas, Makino y Domyoji.
A Inoue Mao (Makino) la ví en la película Boku no hatsukoi wo kimi ni sasagu (Secretos del corazón) y la verdad me ha gustado más en esta serie que en la peli, que no estuvo mal pero sentí que le faltaba algo.
A mi querido Matsumoto Jun *__*(Domyoji) le ví en Kimi Wa Petto haciendo de mascota, dorama que me encantó. Me gusta mucho como actor, sobre todo en la segunda temporada de este dorama, me encantan sus caras xD.

Resumiendo es un dorama muy entretenido y divertido aunque también con momentos algo más tristes que dan ganas de estrangular a ciertos personajes aunque después se les perdone.

4 comentarios:

Ai* dijo...

I LOVE YOU DOUMIOUJI!!! Tienes que ver este dorama pero en version coreana, te lo dice una persona que le gustó mucho más que la japonesa!!! Se llama Boys Before Flowers :)

Bambú dijo...

El problema de HYD live es que no es fiel al manga, pero aún así, la 1T supieron hacer una adaptación bastante buena. Luego vino la 2T en la que fueron metiendo cosas que faltaban del manga pero ya no podía ser fiel porque habían puesto muchas de esas cosas en la 1T.

A mi Hyd 1T me encantó, fue el primer dorama que vi y siempre lo recordaré de forma muy especial. Sin embargo, como adaptación del manga, pues prefiero Boys before flowers y Meteor Garden que son más fieles.

Makino y Domyoji son los geniales ^^

Lilith dijo...

OH DIOS *__* Es mi dorama favorito o eso creo al menos xD Lo he visto ya por lo menos tres veces, me encanta. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, personalmente también me gusta más Rui para Makino que Tsukasa y en la segunda temporada es tan kyaaaa, genial, puff, genial. Me dio una pena al final...Por cierto, hay una película también no se si lo sabes :) Más floja que el dorama (para mi gusto) pero está bien,

¡Un beso!

Pd: Te recomiendo el dorama de Hotaru no hikari, uno de mis favoritos también, creo que te gustará.

Akaxu dijo...

A mi lista Boys Before Flowers ^^ y eso que no pensaba verla xD
@Lilith: gracias por la recomendación, me lo apunto.