martes, 9 de agosto de 2011

Un litro de lágrimas / Ichi Rittoru no Namida




Ichi rittoru no namida nos cuenta la historia de Aya, una joven con una enfermedad que no tiene cura. Con el tiempo irá perdiendo facultades, se cae, no podrá andar, escribir, tragar la comida....según la enfermedad avance cada vez será peor para ella. Vive con su familia: sus padres y sus tres hermanos. En el primer capítulo al ir a un examen conoce a Haruto, un chico que la ayuda a llegar al examen ya que a ella se la pasó bajar del autobús y después se cae. Entran en el mismo instituto y se encuentran otras veces por los pasillos del hospital después de que Aya se cayera de nuevo y se hiciera una herida. Pero Haruto no habla mucho, pasa de todo. Además su padre trabaja en el hospital como médico.

Es un dorama con un ritmo normal tirando un poco a lento pero que no me aburrió en ningún momento. Y quizás por tener ese ritmo la historia se hace más intensa.
Es muy triste, vamos viendo la evolución de la enfermedad de Aya, a sus padres que son los primeros que se enteran y no saben como contárselo, su sufrimiento. En los primeros capítulos descubren la enfermedad y no saben si contarselo, una vez que lo sabe vamos viendo como la enfermedad avanza y cada vez camina peor, también como se lo toma Aya.
Me gusta porque se han visto aspectos muy interesantes, que la gente hable de ella, que su hermano pequeño sienta verguenza y la mayor, Ako todo lo contrario, esta orgullosa. Junto a Aya y Haruto, Ako es un personaje que me ha gustado mucho desde el principio del dorama, ya me imaginaba que iba a tener algo de importancia porque en un principio parece que esta celosa y siente que a ella no la hacen caso.
Otro tema que se ha visto es el del dinero, las comodidades que puede dar, no se ha metido mucho en este tema pero sí lo ha tocado un poco. La familia de Aya no es rica. y sus padres tienen que trabajar y cuidar de su hija a la vez, sin desatender al resto de sus hijos.

Y aparte de la enfermedad está Haruto, viendo ya unos capítulos del dorama se descubre por que es tan solitario. Haruto se empieza a fijar en Aya y descubre su enfermedad, siempre está cerca de ella y la trata bien.

Es un dorama muy duro y triste, cada capítulo más, en los últimos no podía parar de llorar. También es triste pensar que el dorama según he leído está basado en una historia real y aunque no lo estuviera hay más personas que tienen esa enfermedad.

Sobre los actores sin duda me ha encantado Sawajiri Erika (Aya) a mi parecer ha interpretado muy bien el papel, sobre todo en los últimos capítulos. Ryo Nikishido (Haruto) quizás no me ha gustado tanto, a este actor ya le vi en el dorama Last Friends y me gustó pero al verlo ahora en este dorama no le he visto mucho cambio, sobre todo su personaje que cambia y se vuelve algo más social no lo he notado mucho ^^. Sobre el resto de actores no hay ninguno más que me haya llamado la atención especialmente pero los he visto bien.

9 comentarios:

Samira dijo...

Me lo apunto para verlo, tiene que ser una película súper hermosa :P

Hina dijo...

Puff... este dorama me marcó mucho. Hace unos años que lo vi ¿2? creo que sí. El caso es que tiene un especial y lo quiero ver, pero tngo la sensación de k todavia tngo el dorama reciente.

Yo desde el segundo capítulo en al menos una escena de los siguientes caps lloraba. Y ya por los últimos... pufff! que llorera. Pero sin duda este dorama te enseña a valorara las cosas más simples.

Besos!

Sawako-chan dijo...

Yo vi el capitulo 1, pero no me convenció demasiado y lo dejé reposar... quizás lo siga mas adelante.

Ai* dijo...

con este dorama lloré un montón!!! sniff... sobretodo con la canción Only Human puff ...pero eso sí me gustó mucho :)

Sonia dijo...

¡¡HOla!! Te he echado mucho de menos =D

Todavia no he visto ningun dorama pero empezaré a verlo y este será el primer que veré. Me gustan las histarias que te hacen sentir y todo eso XD (sé que al final acabaré llorando )

Gracias por la recomendación ^-^

¡bye!

Lily dijo...

Tiene pinta de ser muy tierno. No suelo ver este tipo de cine, solo alguna vez concreta, pero la verdad es que hay películas con una pinta increíble!

Bambú dijo...

Es un dorama muy triste. A mi me gustó mucho porque te hace reflexionar sobre los palos que puede darte la vida, por eso hay que vivir el día a día y valorar lo que tenemos.

Es un dorama muy bonito, pero no creo que lo vuelva a ver, me pareció supertriste.

Saru dijo...

Un dorama con el que lloré cada capítulo y eso que el final está claro cuál va a ser.
Triste pero precioso, te ayuda a valorar la vida.

Has leído las novelas?

Akaxu dijo...

Saru: no sabía que había novelas, ahora voy a investigar =/