viernes, 14 de octubre de 2011

Cuaderno para dos



Título: Cuaderno para dos
Autores: Rachel Cohn y David Levithan
Editorial: Molino
Páginas: 314


Sinopsis:


Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily? Así comienza la última novela romántica en clave de comedia de los dos aclamados autores, Rachel Cohn y David Levithan.

Opinión:

Dash se encuentra en una sección que visita mucho de su librería favorita un cuaderno rojo que no tendría que estar ahí y por curiosidad lo abre. En él se encuentra un juego con pistas que alguien a dejado y Dash va haciendo lo que el cuaderno le pide buscando por otros libros de la librería. Una vez lo termina en el cuaderno dice que tiene que dejárselo al encargado de la tienda pero Dash quiere seguir con el juego y hace sus propias pistas.
El librero, Mark le entrega el cuaderno que le dejó Dash a su prima Lily, ella se sorprende porque no esperaba que nadie fuese a completarlo. La idea no fue suya, fue de su hermano que quería ayudarla a encontrarla pareja. Lily al abrir el cuaderno se encuentra pistas que le ha dejado Dash y decide seguir el juego.

Este libro sin verlo mucho por la blogosfera me llamó la atención y por eso me decidí a leerlo. Al no haber leído nada sobre él no sabía muy bien que esperarme pero desde la primera página me llamó la atención y consiguió engancharme. No es el mejor libro pero es muy entretenido. Está contado desde el punto de vista de los protagonistas y por lo que pone en el libro cuando está narrado por Dash lo escribe el autor y cuando lo narra Lily la autora y la verdad es que cuando empecé a leerlo si noté un poco de diferencia entre los dos, algo que me gustó porque así no parecen iguales, pero la verdad es que no hay mucha diferencia, se complementan muy bien. Aunque si me tengo que quedar con uno de los personajes me quedo con Dash. El primer capítulo está narrado por él y se me hizo muy ameno de leer, es por eso que el libro me enganchó en seguida, tiene una manera de ser muy ingeniosa y yo misma me sentí identificada con algunas cosas que cuenta. Lily se me hizo un poco más pesada aunque también tiene su ingenio y no me llegó a desagradar pero había veces que me parecia que se enrollaba en algunas cosas que no venían muy a cuento.
Sobre la historia puede que no sea lo más original pero los autores le han dado un toque muy fresco y entretenido que hace que te enganches y quieras saber cómo va a continuar todo, el ritmo es muy bueno y se lee muy rápido, solo ha habido un momento en el que me pareció que la historia no avanzaba pero no fue mucho. He quedado encantada con estos autores por lo que intentaré leer algún libro suyo más.

1 comentario:

crisenblanco dijo...

No tiene mala pinta pero no creo que me lo lea de momento :S
Gracias por la reseña!

un besín