viernes, 18 de noviembre de 2011

Cuando los hombres creyeron ser dioses



Título: Cuando los hombres creyeron ser dioses
Autora: Irene Serrano
Editorial: Educando
Páginas: 287
Sinopsis:

Alemania, 1935. Amara es una joven alemana de 15 años integrada en las juventudes hitlerianas. Su vida transcurre sometida a la formación del espíritu nazi junto a sus compañeras, hasta que un verano se enamora de un muchacho que resulta ser de ascendencia judía. Surgirá entonces, tanto en su interior como en su entorno, una lucha feroz entre sentimientos y pensamientos aprendidos.Finalmente decidirá dejarlo todo por él, y se verá sometida al rechazo y acoso cada vez más fuerte de sus antiguas compañeras, y muchas personas de su propia familia le darán la espalda. Pero su vida sufre un duro revés cuando su novio decide dejar la relación para iniciar una nueva con una joven judía. Amara se siente primero dolida pero luego indignada. Se debatirá entre el amor y el odio.Un recorrido no sólo por la convulsa sociedad germana de finales de los años 30, sino también a través de los sentimientos, emociones y razones que envuelven a las personas inmersas en diversas circunstancias.


Opinión:

Sin resumen que ya viene en la sinopsis =D.

El tema de los nazis, judíos...no va mucho conmigo, sobre todo en los libros. Lo poco que he leído o intenté leer no me gustó nada. Este libro trata justo el tema pero la sinopsis tenía buena pinta y me gusta darle una oportunidad a los libros aunque no sean de temas que me gusten porque a veces al leerlo me llevo la sorpresa de que sea de mi agrado.

Empecé con miedo pero me ha gustado. Al principio me costó un poco meterme en la historia pero cuando apareció el chico (Nevin), la lectura se me hizo más amena. Lo que más me ha llamado la atención y gustado de este libro es la evolución de su protagonista. Amara empieza siendo una chica dura y fiel al partido pero cuando aparece Nevin empieza a pensar las cosas de otra manera. Hay una parte en su relación que me sorprendió bastante pues es cuando se nota el cambio de Amara. También hay partes cuando ya se nota el cambio en las que he odiado un poco a Amara y a Nevin por su comportamiento pero poniéndome en su lugar los comprendo perfectamente.
Otro personaje a destacar es Erika, la amiga de Amara, me cayó bien desde el principio y cuanto más leía más me gustaba esta chica. Lo que más destaca de ella es su rebeldía, no está de acuerdo con lo que se la impone aunque no la quede de otra y al principio hace un contraste interesante siendo amiga de Amara ya que Erika es rebelde y Amara está completamente a favor del Partido.

Para tratar un tema que no me gusta este libro ha estado muy bien, una vez que me enganché a la historia quería seguir leyendo para saber cómo iba a continuar. Y según avanzaba la lectura me llevé unas cuantas sorpresas con sucesos que no me esperaba para nada. La autora escribe de manera clara por lo que es fácil de leer y se nota como pone en la cubierta del libro que para escribirlo se ha tenido que documentar sobre el tema porque hay bastante información pero se entiende todo sin problema.

10 comentarios:

Bells dijo...

La verdad tampoco he leído nada de esta temática pero me gustaría darle una oportunidad.
Me ha gustado tu reseña
Un besito
Nos leemos

Peengler dijo...

Vaya pues se ve bueno
llama un poco la atencion n__n
grax =)

Espe dijo...

Me gusta la trama y espero leerlo algún día.
Besos

Manuel.m.ad dijo...

Hola
Me gustan los libros que hablan de la 2ª Guerra Mundial, pero no suelo leerlos porque son muy tristes y siempre se me escapan unas lágrimas.

Pero tiene muy buena pinta, y si engancha... mejor.

Un beso.

Arim* dijo...

Ains estos libros no suelo leerlos :S me da cosilla pero así no parece estar mal

Un besitoo!!!=)

Saru dijo...

No es un tema que me apasione pero me llama, así que no lo descarto para el futuro :)

Vani dijo...

Yo tampoco soy de este estilo, pero es verdad que hay que darle una oportunidad a esos libros que nos pueden terminar sorprendiendo :)
Como dijo Saru por ahora no creo que lo lea pero noesta descartada ni nada deeso.

Hikari dijo...

No es un tema que me llame mucho, los libros de esa época me cuesta leerlos porque sé que es de algo que ha sucedido de verdad y no sé...quizás más adelante.

Besos

Bam dijo...

Yo le tengo muchas ganas a este libro, me encanta este tema y la sinopsis me encanta *.*
Bonita reseña!
Besos

crisis.91 dijo...

Se la voy a recomendar a mi hermana que veo que tiene buena pinta y a ella le suelen gustar estas historias ^^

Un besin