viernes, 25 de noviembre de 2011

El ángel caído



Título: El ángel caído (El gremio de los cazadores I)
Autora: Nalini Singh
Editorial: Debolsillo
Páginas: 415

Sinopsis:

La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible.
Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro.
Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde.
Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la pondrá al borde de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.


Opinión:

Elena Devereux trabaja como cazavampiros para El gremio de los cazadores donde recibe misiones para capturar vampiros y devolvérselos a sus dueños. Las cosas cambian para ella cuando recibe una misión del temido arcángel Rafael.

Mucho he leído sobre este libro y sus continuaciones por lo que al empezarlo tenía las expectativas muy altas pero no me ha decepcionado nada, todo lo contrario me ha encantado.

Estaba deseando conocer a Rafael de tanto leer sobre él y hasta me puse nerviosa cuando iba a salir, la verdad es que a pesar de todo lo que he leído en las reseñas sobre él me ha sorprendido. Me encanta. Es diferente a cualquier protagonista masculino con el que me haya encontrado antes y sin duda me ha enamorado. Sobre todo me ha gustado su crueldad y además a diferencia de otros protagonistas de libros de RA no me ha parecido que tenga tantos aires de posesión respecto a Elena, hasta me ha sorprendido en algunos aspectos.
Elena también me ha gustado mucho, me ha hecho hasta gracia su actitud ante las cosas que la ocurren. Es una protagonista con bastante carácter.
Otro personaje que me ha gustado aunque también he odiado un poco es a Dmitri, el vampiro que se encarga de los asuntos de Rafael. Me encantan los personajes así, que en cierto modo son malos pero con una personalidad muy atrayente.
También hay otros personajes que aparecen avanzada la lectura y aunque me ha parecido que no tienen mucha importancia (al menos en este libro) tienen una personalidad muy bien definida. Nalini Singh sabe crear unos personajes muy atrayentes que espero conocer mejor en los siguientes libros.

La relación entre Rafael y Elena es bastante curiosa por la personalidad de los dos, me han encantado los diálogos que hay entre ellos, lo único malo es que tiene lo típico de que ninguno quiera reconocer lo que empieza a sentir por el otro pero en lo que cabe Nalini lo ha llevado de una forma diferente gracias al carácter de sus personajes, sobre todo de Rafael.

La trama es el otro punto fuerte del libro y es que estos ángeles y vampiros son muy diferentes a todo lo que haya leído hasta ahora sobre el género. El ritmo es trepidante. Nalini Singh ha conseguido una mezcla muy buena entre la trama con mucha acción y la relación de amor, sin que haya mucho de una cosa y poco de la otra. Va contando las dos partes alternando de manera que no puedas parar de leer.

No creo que tarde mucho en comprar el siguiente. Ahora me alegro de haber tardado en hacerme con el primero porque ya están los dos siguientes a la venta y así no tendré que esperar. Aunque el final de este no es de los que te deja con muchas ganas del siguiente pero yo estoy deseando leer más sobre Rafael y Elena.

Esta saga aspira a convertirse en una de mis favoritas de RA, aunque pensándolo bien todas son mis favoritas, pero en cuanto lea los siguientes libros sabré si me sigue gustando igual. Si aún no lo habéis leído darle una oportunidad, no es que sea muy barato (diez euros) para ser un libro de bolsillo pero la historia (y Rafael =P) vale mucho la pena y seguro que no os decepcionará.


17 comentarios:

Alviss dijo...

Me alegro de que te guste ^^
Dmitri me encanta y "Campanilla" también jaja
EN cuanto termine los que tengo empezados, voy a por el tercero.
No te deja en vilo por el segundo pero sí que deja muchas ganas de leerlo.
Hay una chica que va a vender el 1 y sinceramente, no me lo puedo ceer. Ahí esta en mi sección de mercado.
Aunque hay gustos como colores ^^

Alviss dijo...

Ah, una cosita. En el blog La llave de Kadrin, puedes bajarte la precuela, que está genial. Es la historia de Sara y Deacon *_*

Sheila Navarro Robles dijo...

Pinta bastante bien el libro :) tengo ganas de leerlo!
Muchas gracias por la reseña ^^
Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. Me voy pasando!
Un besote, nos leemos!

Espe dijo...

Tengo ganas de leerlo pero no se cuando podre comprármelo.
Haber si conozco pronto a Rafael jeje
Besos

Dama sombría dijo...

Yo lo tengo pendiente y he de decir que me as animado mucho peor por ahora tendrá que esperar su turno.

Un beso

Bubbles dijo...

No es barato?... a mi me parece que sí, yo como mucho veo de bolsillo a 8 euros y se agradece que traigan la saga tal cual en bolsillo la verdad ^^
En cuestión al libro, me encanta, ya has visto las reseñas ^^ Un saludito

Ai* dijo...

Tengo esta saga esperando a que la lea en mi estantería jajajaja !! Con todas las cosas tan increíbles que has dicho de ella me alegro de haber hecho una muuuy buena compra ^^

Arim* dijo...

Tengo ganas de empezar con estos libros juu haber si para navidades cae el primero :P Un beso!

Akaxu dijo...

-Alviss: gracias por el blog *__* Leí en tu blog la reseña del libro y me quede con ganas de leerlo.
-Bubbles: Ahora que me he puesto a mirar libros de bolsillo tienes razón ^^ Me he debido de quedar atrasada con los precios porque por lo que veo ahora lo más barato son 8,5. Sigue sin parecerme barato pero si se compara con otros caro no es ^^

Hikari dijo...

Estoy deseando leerlo *___*
A ver si estas navidades cae!!! Besitos guapetona

Victoria dijo...

Le tengo en mis estanteria esperando a ser devorado!Le tengo muuuuchas ganas :D
Me alegro que te haya gustado.
Muak!

crisenblanco dijo...

Me encantó este libro y la verdad que no sé por qué estoy tardando tanto en comprarme el segundo jaja
Muy buena reseña!

Un besito!

Bam dijo...

A estos libros les tengo un montòn de ganas, espero que lleguen aquì *.*
Gracias por tu opiniòn!
Besos n.n

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Que buena reseña!
Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
Ayer me fui de compras y lo tuve en la mano pero no me lo compré porque tengo 5 que leerme y son muchos. Pero en cuanto la lista se reduzca iré a comprarmelo.

Un beso :)

Izzy dijo...

¡Me encanta nalini singh! Ten x seguro que éste libro va a mi biblioteca. X cierto tienes un premio en mi blog, http://lallavedekadrin.blogspot.com/ ¡No olvides pasarte!

crisis.91 dijo...

Me alegro que no te haya decepcionado! Rafael es inolvidable y el libro diferente a todo :D

un besin

S a n d r a dijo...

Creo que no he leído ninguna reseña negativa de esta saga, y no me extraña. Yo ya estoy que me muerdo las uñas por leer el cuarto libro =)
¡Besitos!