martes, 22 de noviembre de 2011

La estrella



Título: La estrella
Autores: Javi Araguz & Isabel Hierro
Editorial: Viceversa
Páginas: 316

Sinopsis:

Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.


Resumen:

Empieza con una mujer del clan Salvia buscando a su hijo llamado Ivar. Una joven del clan, Lan, sale en su busca pero cuando lo encuentra se da cuenta de que hay alguien al lado de Ivar. Lan piensa que es un secuestrador de niños y además ve que el secuestrador tiene un símbolo que a ella le suena de algo. Lan intenta salvar a Ivar cruzando el límite seguro pero todo cambia cuando se produce una ruptura (viento, temblores, propagación de partículas...) de la Quietud. Pero cuando la ruptura pasa Lan se encuentra sola con el niño al que lleva de nuevo al clan.
Por otra parte nos presenta a los Errantes que a veces visitan el clan Salvia, ellos son respetados por los habitantes porque suelen traer buenas noticias y utensilios pero Lan reconoce a uno de los errantes como el Secuestrador del niño.
Después se produce una inesperada ruptura más fuerte de lo habitual y cuando se da cuenta Lan se encuentra sola sin su clan, es atacada por unas criaturas pero es salvada por quien menos se imagina.

Opinión:

El principio es genial, empieza muy interesante y engancha en seguida. Después se para un poco más a presentar a los personajes. Es una distopía diferente a otros libros porque trata sobre la tierra y los cambios que se producen en vez de estar más dedicado al tema del amor o sentimientos. Aunque también tiene su parte de amor y aunque no es lo principal del libro es de las buenas, con momentos que me han encantado entre los protagonistas. Y lo mejor es que a veces sus pensamientos se contaban desde el punto de vista de uno y después del otro. Es algo que ayudaba mucho a comprenderlos a los dos.
Desde el principio me gustó porque hay unos giros de trama muy notables además de que no me pareció nada predecible, el mundo que han creado los autores es muy interesante. Además la historia está muy bien y es bastante original. Sobre los personajes solo voy a comentar un poco a los dos protagonistas, Lan me ha gustado mucho por su valentía y el Errante o Secuestrador me ha encantado, al principio es muy arrogante sobre todo con Lan pero en cuanto se le conoció un poco más consiguió enamorarme.
Según leía me iba sorprendiendo constantemente con cada suceso que ocurría. Otro punto muy bueno que le encuentro a este libro es que es solo uno, no es saga. Y para tener poco más 300 páginas ocurre de todo, el ritmo es muy bueno. Y aunque es corto me ha durado bastante porque lo he leído tranquilamente ya que hay que procesar bastante información aunque se entiende todo bien.
El final me ha gustado y aunque por los blogs se ha comentado mucho que podrían hacer segunda parte yo prefiero que se quede así, un libro más me parece que sería ya alargar la trama.

17 comentarios:

May dijo...

Todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido buenísimas ^^ A ver si me animo y lo leo pronto.

Gracias por la reseña :)

Samira dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto el libr, yo tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo desde que vinieron a presentarla a Valencia :P

Espe dijo...

Lo quiero!!! Haber si ahorro un poco y me hago con él.
Besos

mientrasleo dijo...

A ver si lo encuentro en alguna librería porque tanto ver buenas opiniones me está empezando a picar comprármelo.
Besos, buena reseña

crisenblanco dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, tiene muy buena pinta :)
Gracias por la reseña!

Un besito!

Unknown dijo...

Muy buena pinta tiene , muero por echarle una miradita .
Gracias por la reseña. Voy a buscarlo en las librerias , saludos .
Pd: Muy lindo blog ya te sigo

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Este libro tiene muy buena pinta :)

Un beso.

Dama sombría dijo...

Que bien espero que se quede solo en un libro si ya lo deja todo tan bien en uno seria arriesgado otro donde estropearlo , me gusta eso de que si este presente el amor pero se centre mas en la distopía .

Gracias por la reseña ahora me apetece leerme este libro.

Un beso

Sawako-chan dijo...

wooo!! 5 puntos, eso significa que hay que leerla sí o sí. El argumento me gusta, veré que tal :)

Besos wapa!!!

Bam dijo...

Puff, si ya le tenia ganas ahora màs!, me encanto tu reseña! es muy antojable jeje
Besos

Arim* dijo...

Me gusta el tema pero no es especialemnte uno de los libros que diga
-Tengo que leerlo sí o sí XD
Aún así me le apuntare x)

Un besooo!!! :P

Hikari dijo...

Este es un libro que me llama muchísimo la atención!!Ojalá lo pueda leer pronto, lleva en mi lista de pendientes, mucho tiempo :P

Besos!

Victoria dijo...

No lo he leído pero todo son buenas críticas :D Habra que probarlo...
Muak!

Ylenia dijo...

Tiene una buena crítica, habrá que leerlo :)
Me gusta mucho tu blog... te sigo vale? pásate por el mío porfa;)

Bells dijo...

No sabía que era una distopia que ignorante soy
me has animado mucho a querer leer el libro ya que no sabía que esperarme de el.
Te ha gustado tanto que me has contagiado con tu reseña así que creo que lo voy a poner en mi lista de deseos.
Un beso

sil dijo...

La primera vez que me animo a leer una reseña de Estrella.
La verdad es que soy un poco superficial, porque he estado todo este tiempo juzgando por la (fea para mi gusto) portada. De hecho no estaba muy segura de qué iba.
Pero has hecho que me pique el gusanillo, y puede que me anime a leerlo algún día, sobretodo por lo original de los clanes, los límites, rastreadores... Mola.
Genial reseña!
Besos

Anais dijo...

Tengo muchas ganas de leerme este libro. Gracias por la reseña!!

Te leo!!