sábado, 5 de noviembre de 2011

Simplemente Mágico



Título: Simplemente Mágico
Autora: Mary Balogh
Editorial: Titania
Páginas: 381

Sinopsis:
Susanna Osbourne lo perdió todo cuando su padre murió. Con apenas 12 años, se convirtió en alumna de la escuela para niñas de Miss Martin, donde hoy trabaja como profesora. Al aceptar la invitación de su amiga Frances para pasar un par de semanas en su casa durante el verano, Susanna no sabe que se encontrará con Peter Edgeworth, vizconde Whitleaf, un joven atractivo pero superficial.
A pesar de que inicialmente Susanna no siente ningún interés por él, poco a poco los insistentes intentos de seducción de Peter van conquistándola. Pero lo cierto es que, aunque él no lo recuerda, ambos se conocían desde niños, y la mera presencia de Peter amenaza con revivir la época más traumática de Susanna. Por eso ella decide no seguir adelante con la relación y regresar a su hogar con el corazón destrozado. Más tarde, cuando el destino los una nuevamente, ambos tendrán que superar esos secretos ocultos durante años para vivir plenamente su amor.



Opinión:

Simplemente Mágico me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Antes de leerlo al saber que era un libro de época me daba un poco de miedo que no me fuera a gustar del todo por la narración, que pudiera utilizar expresiones antiguas y demás. Pero en eso no ha sido como esperaba ya que la autora utiliza un lenguaje sencillo. Solo usa algunas expresiones más antiguas en los diálogos pero conocidas por otros libros o películas por lo que es un libro muy fácil de leer. Además la autora consigue ambientarnos perfectamente en la historia.
Otra cosa que me ha gustado mucho son sus protagonistas que están muy bien definidos desde el principio. Peter me gusta porque decidió tomar las riendas de su vida y hacer lo que quería sin que otros tomaran las decisiones por él. Lo que le gusta a él es flirtear con las mujeres pero empieza a cambiar aunque no lo quiera reconocer cuando conoce a Susanna. Se pone nervioso cuando trata con ella al temer estar ofendiéndola todo el tiempo.
Susanna no ha tenido nunca novio a sus veintitrés años aunque no la importaría tener un futuro con marido e hijos, pero por ahora ella está contenta como maestra. Se cree segura y sabe como son los hombres. En cuanto conoce a Peter no le presta mucha atención porque en seguida le ve con otras mujeres pero cuando no la queda otra que tener que tratarlo se da cuenta de que no era como pensaba.
También hay otros personajes secundarios pero no me han parecido muy importantes excepto algunos, hasta destacaría que lo que menos me ha gustado de este libro es la cantidad de personajes que presenta al principio para que después no tengan ninguna importancia. Aunque no sé si será porque salen en otros libros de la saga.

El ritmo es normal. La relación que se va formando entre Peter y Susanna se podría decir que va hasta algo lenta comparando con otros libros de romántica pero no me ha llegado a aburrir en ningún momento, todo lo contrario, me ha gustado mucho ver cómo evolucionaba su relación.
Se podría decir que la trama es muy simple ya que no hay nada más aparte de la relación entre los protagonistas y algunas cosas que descubren de su pasado, pero para leer algo tranquilamente para relajarse viene muy bien. Me tomé mi tiempo al leer el libro pero en cuanto me ponía con él se me pasaba el tiempo sin darme cuenta.

Como este libro me ha gustado me plantearé leer alguno más de la saga, que si no me equivoco este es el tercero pero los anteriores no los he leído (y no me ha hecho falta ya que serán de protagonistas distintos).

9 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Hooola.
OOOooh, que buena pinta. Aunque como tu dices eso de la época antigua... me tira para atrás, aunque si cuentas que está bien. Pues habrá que leerlo jejeje.

PD: Me llevo tu banner.

Un beso.

Ai* dijo...

Son por libros como estos que me vuelvo locaa!!! Me encantan los libros de época, son mi perdicióon !! Me lo apunto enseguida para leerlo ^^ !! Una reseña increíble :)

crisis.91 dijo...

Tiene buena pinta la verdad y a mi me encantan los libros de época aunque al principio les tenia algo de miedo ^^

un besin

Hikari dijo...

No tiene mala pinta :P aunque a mi me para un poco leer de época, aunque si están bien quizás le eche el ojillo a alguno!

Besos!

May dijo...

*-* Viva el romanticismo! La verdad es que creo que lo leeré :D Me estoy aficionando al género!

Un besazo y gracias por la reseña ^^

Victoria dijo...

Tiene buena pinta ! A mi leer de época me encanta,imaginando los vestidos y todo eso jeje
Muak!

Arim* dijo...

Me a gusta, me a gustado *.* otro libro que apuntar a la lista *.*

Besitos!

Pinkiland dijo...

Me encantan las novelas románticas pero esta no me la he leído (creo XD)
Un saludooo!!

Ai* dijo...

I'm number 100 !!!