miércoles, 9 de mayo de 2012

Erebos



Título: Erebos
Autora: U.Poznanski
Editorial: Alfaguara
Páginas: 502

Sinopsis:

En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente… Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.

Opinión:

Nick nota últimamente a sus compañeros de instituto muy extraños pero no averigua qué es lo que ocurre hasta que una compañera le pasa un videojuego con unas reglas un tanto extrañas. Dentro del juego no debe decir su nombre de fuera y fuera no debe decir cómo se llama en el juego. Al empezarlo Nick en seguida se da cuenta de que no es un juego normal ya que los personajes son sus propios compañeros y el videojuego sabe quién es él.

Erebos no me llamaba la atención pero al final como me pasa con otros libros las reseñas que he leído me dejaron con ganas de leerlo ya que la trama parecía muy interesante.

El principio no me gustaba mucho, primero nos plantea el misterio de saber qué ocurre en el instituto de Nick y después pasa a presentarnos el videojuego: sus reglas y funcionamiento. Esta parte no me terminaba de gustar, me parecía más interesante cuando Nick no estaba jugando. Leyendo más el libro me fue gustando ya que se empieza a centrar más en la parte de fuera y como repercute el juego en sus jugadores. Además de que hay bastante misterio en lo que se refiere al videojuego porque las cosas que suceden no son muy normales por lo que me tenía muy intrigada.

Sobre los personajes tenemos a Nick, un adolescente bastante normal con curiosidad como los demás por probar el videojuego y engancharse a él. Nick me ha gustado porque parece que sabe en cierto modo controlarse con el videojuego aunque la cosa cada vez vaya a peor. También me gusta porque se produce un pequeño cambio en él, al leer se ve como se vuelve más decidido y seguro.
Además conoceremos a su amigo Jamie que está en contra de lo que sucede y quiere que Nick le ayude a parar el videojuego. Y Emily que es la chica que le gusta a Nick y aunque no sea un personaje muy importante da su pequeño aporte a la historia. Jamie y Emily han sido los personajes que más me han gustado por la parte que les toca de no seguir el juego como hacen los demás.
Aparte hay bastantes personajes más, como Colin, un amigo de Nick con el que tiene problemas por culpa del juego, otros como Victor y Adrian que serán bastante importantes, y unos cuantos más que van apareciendo pero que no se llegan a conocer en profundidad.

Durante casi toda la lectura estaba deseando saber qué explicación se le daría a todo lo que ocurre y hay que decir que me esperaba algo más emocionante pero ha sido un buen final, todo se resuelve de una manera bastante realista y es cerrado.

Aunque al principio me costará ha terminado siendo una buena lectura, ha sido muy interesante porque se ve como la gente se deja llevar por algo peligroso hasta el punto de que no puedan dejarlo habiendo tenido al principio la oportunidad de decidir que no querían saber nada del tema.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante la historia, no había leído ninguna reseña, puede que mas adelante caiga^^
Besos

Bam dijo...

Al libro le tengo ganas, no sé su trama me llama mucho n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Pues yo no conocía el libro, aunque eso del videojuego me parece interesante :)
La portada no me llama nada T_T y bueno, aunque el final sea realista, si dices que es un buen final XDD
miraré a ver si está en la biblioteca :P
Besitoss lectores :D!

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama mucho, aunque la trama se vea interesante.
Besos.

Laura dijo...

Hace tiempo que me llama mucho, pero no creo que lo compre... Espero poder ganarlo en algun sorteo(anda que no tengo fe ni na xD)

Bubbles dijo...

Me pasó lo mismo, al principio no me convencía pero luego me fue enganchando y me terminó gustando ^^ Un saludito

S a n d r a dijo...

Aún no lo he leído y no sé si lo haré pronto. Por un lado me llama la atención, pero no llega a motivarme demasiado.

¡Un beso!

Dyalia dijo...

Yo lo tengo esperando en la estantería, y espero que sea mi próxima lectura porque me llama un montón :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Adri lunático dijo...

Lo quiero leer desde que leí la sinopsis, pero hay reseñas de todo tipo. Espero leerlo
Gracias por la reseña
Besos

Bichín dijo...

Me gustaría leerlo,pero no me termina de llamar. Gracias por la reseña y un besazo!!

Bells dijo...

A mi este libro me llama a ratos y otras me echo para atrás la verdad
besos

Hikari dijo...

El principio es algo lento... pero a partir de la mitad me encantó, necesitaba saber como terminaba:P Besitos!