miércoles, 6 de junio de 2012

Memorias de Idhún I: La resistencia



Título: Memorias de Idhún I: La resistencia
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 557
Sinopsis:

Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.

Opinión:

Por fin continuo leyendo más libros de Laura Gallego, y esta vez he decidido empezar su famosa trilogía Memorias de Idhún de la que siempre he leído buenas opiniones y me han hablado bien pero nunca me había llamado la atención hasta que empecé a leer otro libro de la autora que me encantó y desde entonces quiero ir leyendo el resto. Como pensaba al empezarlo ahora me arrepiento de no haberlo leído antes. Me ha encantado.

Me gustan los libros que empiezan interesantes desde la primera página y eso es algo que pasa en La resistencia, aunque aun no sepas de qué va el libro empieza con acción y te engancha para seguir leyendo. Después se vuelve algo más lento para introducirte en la historia presentando a los protagonistas pero sigue interesante porque vamos descubriendo poco a poco el mundo nuevo que se nos presenta. Yo no suelo leer muchos libros sobre fantasía de este tipo porque tantas descripciones de cosas nuevas me cansan pero Laura Gallego sabe describir y contar un mundo nuevo lo justo para que lo entiendas perfectamente pero sin pasarse.

Lo que más me gusta de los libros de Laura es lo bien definidos que están todos sus personajes.
Primero conoceremos a Jack, un joven que pasa por algo horrible al principio del libro y debido a eso su vida da un gran cambio. Al principio se nos presenta como un chico normal al que le ocurre algo extraño pero que en seguida se volverá más fuerte para vengar lo que le pasó. Es bastante impulsivo, se deja llevar sin pensar mucho las cosas y esto es algo que tendrá que cambiar pero me cae bien porque sabe reconocer sus errores e intenta ayudar.
También tenemos a Victoria, una chica distinta a los demás que tiene que huir para estar a salvo. Ella al contrario que Jack piensa más las cosas antes de actuar. Empezó gustándome pero según leía cada vez menos. Al final ha terminado pareciéndome muy indecisa, la entendía a la vez que no y me ha puesto de los nervios.
Hay que destacar por supuesto a Kirtash, el mejor personaje del libro en mi opinión, ya intrigante desde el principio por lo que se va descubriendo de él gracias a otros personajes pero del que deseaba saber más. Es el malo de la novela y no solo me gusta por su misterio, también por su inteligencia. Sabe muchas cosas sobre los demás pero de él los otros saben poco. Además es un chico de pocas palabras pero cuando tiene que decir algo lo dice.
Otros personajes a comentar son Alsan y Shail que no son tan principales pero tienen el papel importante de guiar a Jack y Victoria y ayudarlos para que sean más fuertes y puedan luchar contra el enemigo.

La parte de amor es genial, no es lo principal del libro sobre todo al comienzo pero va cogiendo fuerza y ha habido más amor de lo que me esperaba, más bien es romance que amor pero al menos he quedado encantada con algunos momentos entre los personajes. Este es el quinto libro que leo de la autora y es en el que más amor he encontrado. Aunque también hay que decir que esta parte me ha hecho pasarlo mal y hay alguna cosa que no me ha llegado a convencer del todo pero de momento me ha gustado, habrá que ver como continua la cosa en los siguientes libros.

Fue empezar a leerlo y no poder parar, el principio es introductorio pero aún así deseas saber más y más. Además después se va poniendo más interesante. Tiene bastante acción como ya he comentado al principio del libro, pero también por el medio y el final. Y lo que más me ha gustado de las escenas de acción es cómo están contadas ya que no siempre los protagonistas están juntos y nos va contando en un párrafo lo que le sucede a uno y en el siguiente lo que le pasa al otro. Así todo el rato alternando a los personajes y dejándote con una tensión horrible. Esto me ha encantado porque no podía parar de leer para saber que le pasaba a cada uno, cada párrafo se me hacía muy corto.

Y no solo hay acción, La resistencia me ha tenido también muy intrigada, es estar leyendo y esperar todo el tiempo a que se cuente algo que sabes que se tiene que contar porque te va dejando el misterio pero no sabes qué es exactamente, solo sobre quién.

Y como me pasa siempre con los libros de esta autora hay unas cuantas sorpresas que me dejan con la boca abierta, hay pequeñas cosas que se van viendo venir pero otras importantes jamás me las habría imaginado.

El final ha sido muy emocionante y hasta la última página lo he pasado un poco mal pero ha terminado como quería. Es abierto pero no de dejarte con ganas de tener ya a mano el siguiente y empezarlo. Aunque intentaré conseguir cuanto antes Tríada, el segundo libro, que espero que me guste igual o más que La resistencia, novela con la que he quedado encantada. Ahora entiendo perfectamente que estos libros sean tan conocidos y gusten tanto.

17 comentarios:

crisenblanco dijo...

Estos libros son perfectos, los leí ya hace bastante y me encantaron ^-^
Los siguientes ya verás como te gustan más ;D
Genial reseña!

Un besito♥

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga.
De esta autora solo he leído Donde los árboles cantan y aunque me gustó no me entusiasmó demasiado, así que creo que la próxima vez que la pruebe será con estas.
Muy buena reseña y ¡besos!

Samira dijo...

es genial este libro, gracias a él me enganché a la literatura fantástica =)

Eline Dieva dijo...

Este fue uno de los libros que me engancharon a la lectura :)
Adoro a Kirtash! >//<
Besitos guapa!

Laura dijo...

A mi este libro me gustó por Kirtash pero por lo demás no, porque la trama se me hizo pesada y la protagonista no me gustó mucho, y de Jack, ya ni hablemos... Intenté seguir con la saga pero es que el siguiente fue un muermazo y no llegué ni a las 100 paginas... ¡Me alegro de que te haya gustado más que a mi! ¡¡Y espero que consigas el siguiente pronto!! :)

sil dijo...

Me alegro que te gustara :) Son los que me iniciaron en la lectura del género, hace ya años, y no deja de encantarme releerlo. El segundo es mi favorito pero el primero también es perfecto.
La verdad es que mi personaje favorito es Jack, me parece muy leal y la mejor persona con la que puedes encontrarte.
Respecto al amor... Precioso jeje y no te quedarás con ganas de más, porque hay para dar y tomar!
Genial reseña
Besos!

San dijo...

Me encantó esta trilogía, de hecho fue uno de los primeros libros con los que me enganché a la lectura :)
un besito^^

Kalam dijo...

Para mí éste fue el primer libro que leí de Laura Gallego ^^ De toda la trilogía, creo que es el mejor, los dos siguientes se me hicieron bastante pesados, la verdad. Sobre todo el segundo, creo recordar (no me afina tanto la memoria).

Kirtash creo que es el mejor personaje de toda la trilogía, y Victoria a mí me llegó a caer un poco gorda al final...

Lo que me gusta de esta autora es que no te presenta todo o blanco o negro. En el primer libro no se nota, pero cuando conoces la historia de los sheks lo vas entendiendo todo un poco mejor.

Espero que te guste el resto de la trilogía ^^

Sileny dijo...

Madre mía, no me podía creer que no te hubieses leído la trilogía de Laura.
A mi me gusta mucho más, el último, Panteón, se nota mucho el cambio al escribir de Laura, como si hubiese madurado como autora. Ya te irás dando cuenta^^
Me quedo con Kirtash, es un personaje muy complejo y muy racional, me encanta!
Espero que puedas conseguir pronto el segundo y nos cuentes que te ha parecido^^
Besotes!

Merynell dijo...

uuuuuh! menuda elección! vas a flipar con el 2º, te recomiendo comprarte 2 y 3 porque si no podías parar de leer ya verás ya...^^

Yo al igual que tú me encantó, no podía parar de leerlo y que verdad tan grande su principio atronador, a mi chico lo tenía frito porque no le daba de comer hasta que me sonaban las tripas, comía y a seguir :D
Los leí el verano pasado antes de abrir mi blog literario, de hecho creo que fueron estos libros los que me animaron a hacerlo. Yo los compre hace años cuando estaba en el circulo de lectores, y lo que hice fué comprarlos en una oferta que eran los 3, asi que encuanto los empecé no pude parar a otro, dejaba uno y cojía el siguiente. Cuando leas el 3º tengo una conclusión final a modo de entrevista por la autora, pasa a mi blog en curiosidades y lo lees si quieres, lo recopilé de la web oficial.
Jack mola, pero cuanto más comienza a resurgir el personaje de Kirstash más te va a gustar éste, ya verás trae sorpresa! jajajaja y Victoría, sí tia se hace cansina, pero no me cae mal jejeje, saldran personajes nuevos que te gustarán mucho y de verdad que aún no has visto nada. Sigue leyendooooo!.

Que los disfrutes yo son los 1º que leí de la autora y me gustó tanto su forma de escribir fantasía, diferente como señalas, que también quiero hacerme con todos (sin infantiles ^^) pero son una barvaridad y la tía no para! XD

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Creo que soy de las pocas personas del mundo a los que no les gusta esta saga. Cuanro lei el primero hace tres años se me hizo muy pesado xD
Un beso.

Reckless dijo...

He aquí mi trilogía referida de todos los tiempos. Cada libro me gustó más que el anterior, el último es para mí PERFECTO. Me encantó Kirtash nunca sabía lo que iba a hacer.
¡Besos!

LOIDA dijo...

Hola guapísima!!
Que bien que te haya gustado. El otro día fui a la librería y me lo quería comprar, pero primero quería leer un par de reseñas para asegurarme y con tu reseña me has acabado de convencer. ^^
Una reseña genial!
Un besazo!!

Talismán Dreams dijo...

Estos libros los tengo en mi lista, son de los primeros que quiero leer de ella, porque tampoco he leído nada.

¡gracias por la reseña! Un besito :)

Coco, vividivavadivu dijo...

Desde hace tiempo le tengo ganas a esta trilogía, pero nunca me decido a comprarla, no sé por qué:/
Pinta genial, así que la próxima vez no dudaré en cogerla;)

Un besazo!

Bambú dijo...

Hace unos años que le regalé esta trilogía a mi novio y todavía no la he leído. Él sí la leyó y le gustó mucho. Por aquel entonces era la saga "más sonada" de Laura Gallego y me gustaría que fuera lo primero que lea de la autora, ya que todavía no he leido nada de ella ^^

crisis.91 dijo...

Sin duda tengo que leer esta saga. Todo el mundo habla genial de ella, igual que tu y la verdad es que estoy convencida de que me gustará. Solo queda probar ;)

un besin