jueves, 14 de junio de 2012

Tuya a medianoche



Título: Tuya a medianoche (Los Hathaways I)
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara
Páginas: 348

Sinopsis:

Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle sólo su amistad…


Opinión:


Amelia sale en busca de su hermano Leo que lleva días desaparecido, no es la primera vez que desaparece pero Amelia está preocupada porque ya lleva demasiado tiempo sin saber nada de él. Va a buscarlo junto a Merripen, un gitano o romaní como se llaman ellos mismos que ayuda a la familia Hathaway aunque no es su criado. Su búsqueda les lleva hasta Cam Rohan, otro romaní en el que Amelia no tarda en fijarse, que les ayuda a encontrar a Leo. Cuando termina la búsqueda Amelia cree que no volverá a ver a Rhode pero no tardará en volver a encontrarse con él cerca de la nueva casa a la que se muda la familia Hathaway.

Con Tuya a medianoche empiezo una nueva saga de libros de romántica. Hacía tiempo ya que no leía alguno y por primera vez leo un libro de Lisa Kleypas, escritora de la que estaba deseando leer algo. Y como tengo entendido que sus libros de romántica histórica son algo mejores que los de contemporánea empecé por este. La saga Los Hathaways (si no me equivoco) está formada por cinco libros, y cada libro tratará sobre un miembro de la familia Hathaway, en este primero conocemos a Amelia.

Algo que me ha sorprendido mucho es que en este libro no solo conocemos a Amelia, sino que también conocemos a sus otros cuatro hermanos Win, Leo, Poppy y Beatrix bastante bien. No tanto como a Amelia pero sus personalidades quedan bastante definidas en este libro. Imagino que en los siguientes libros se profundizará más en cada uno pero me ha sorprendido que salgan tanto.
Y quizá porque se centra tanto en la familia, la relación amorosa entre los protagonistas tarda bastante en empezar pero me ha gustado porque el comienzo entre ellos es lento aunque sí que hay algunos encuentros al principio. Pero lo bueno empieza a partir de la mitad del libro cuando la relación se va volviendo más importante. Me ha gustado mucho que los dos no tarden en aceptar lo que sienten el uno por el otro. Aunque al leer notaba que me faltaba algo en su relación, al principio parece que va lenta pero después va todo bastante rápido.

Sobre los personajes solo comentaré a Amelia y a Rohan que son los protagonistas, ya que cuando lea los siguientes libros me podré centrar bien en el resto de la familia y en Merripen.
Amelia es una mujer que a diferencia de otras no busca casarse, esto se debe a que ya pasó por una mala relación en el pasado en la que la dejaron por otra mujer. Ella ahora prefiere encargarse de su familia, los padres de los cinco hermanos murieron por lo que viven ellos solos con Merripen. Lo que más me ha gustado de Amelia son sus contestaciones sarcásticas.
A Cam Rohan sus compañías lo consideran un hombre con buena suerte, él no la busca pero en los negocios las cosas le salen bien hasta cuando quiere lo contrario. Trabaja en un club de juego. Es un hombre que cree en el destino y es bastante atrevido.

Me ha encantado la familia Hathaway porque no es la típica familia orgullosa y respetable que me he encontrado en otros libros de histórica. No son perfectos y eso es algo que se nota desde el principio, se podría decir que no son como otras familias, tan refinados y educados aunque lo intenten. A Leo le cuesta estar sobrio, Beatrix se lleva a su mascota, una lagartija a una cena...tan solo Win y Poppy parecen más tranquilas. Y además está Merripen que no cuenta mucho sobre él.

He quedado contenta con este primer libro que leo de Lisa Kleypas, me ha gustado como escribe y seguramente los próximos libros suyos que lea sean las continuaciones de esta saga, como Seducción al amanecer. Aunque la historia me haya gustado mucho reconozco que esperaba un poco más pero tenía las expectativas muy altas con esta autora por lo que quedo contenta. Además creo que el siguiente libro me gustará más por sus protagonistas, que en este ya me han dejado un poco intrigada.



22 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

Aún no he leído nada de Lisa Kleypas pero tengo muchas ganas de probar con la autora :)
Gracias por tu reseña, un beso.

Sileny dijo...

Ains, otra que ha caído en las garras de KleypasxD
Me he leído este y el siguiente, que es un poco más flojo, pero estoy deseando coger el tercer que me ha llegado hoy*.*
Tienes que leer la saga de las Floreros, es más ligerita y te ríes a más no poderXDD
Un besote!

Perdida dijo...

Yo estoy igual como Sheila, no he leído aun nada de Lisa Kleypas y le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña cielo :)

Un besazo corazón :3

Bubbles dijo...

Quiero probar a esta mujer pero nunca me decido por cuál empezar porque me gustaría que fuese con uno 'bueno' y tal... jaja pero gracias por tu reseña, me lo apunto ^^ un saludito

Bells dijo...

Estoy deseando leer algo de esta autora
gracias por la reseña
besos

Oly dijo...

Me alegro de que te haya gustado, aunque tiene libros mucho mejores :D Espero tu reseña del segundo ;)
Muchos besos

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
La Romántica Adulta no es mi género, aunque a esta autora la alaban e todas partes. Mmm.
Gracias por la reseña :)
Besos.

Pchan dijo...

No he leido nada de romántica adulta pero me gustaría intentar algún día, y creo que esta autora puede ser una buena opción.
Saludos^^

Coco, vividivavadivu dijo...

De Lisa Kleypas aún no he leído nada, aunque sus libros pintan muy bien.
Pero me hecha un poco para atrás esas sagas interminables...

Un besazo:)

Merynell dijo...

Yo intento apartarme de las sagas, a menos que me metiera en una sin darme cuenta, como me pasó con la saga del Protectorado de la sombrilla, aunque es una de mis preferidas y no me arrepiento para nada. No leído nada de esta autora pero dicen que es la diosa del romance ^^ la verdad que pinta bien con lo que cuentas, aunque si leo alguno será que vea que no tiene continuaciones XD La verdad que nunca había leído romance hasta Amante & felino de Kelly Dreams (no se si leíste mi reseña), que es contemporáneo, y me gustó, asi que puede que lea otro romance. Gracias por la reseña.

Reckless dijo...

Justo la semana pasada me lo recomendó una amiga que la encanta Lisa Kleypas.
Ahora con tu reseña me apetece bastante leerlo :)
Un besito

Hikari dijo...

Hola!
Todavía no he leído nada de esta autora, y este no me termina de llamar :)
Besos!

Victoria dijo...

Ais,me apetece mucho leer algo de esta autora :D
Gracias por la reseña.
¡Un besote!

Arim* dijo...

No he leído nada de esta autora, pero espero hacerlo pronto :D
Un beso!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Cuanto tiempo sin pasarme XD
No me llama nada este libro.
Un beso.

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo el único libro que leí de esta autora me dejó bastante decepcionada. Ni si quiera lo llegué a terminar de lo pesado que se me hacía. Quizás simplemente fue una mala elección jajaja
No sé si me animaré con este, pero como lo pones bien y he leído mas reseñas positivas acerca de él, quizás me anime :)
Besitoss :D!

Ariel dijo...

Pues tiene buena pinta el libro, la portada y la sinopsis me han gujstado bastante, a ver si puedo leermelo algun dia de estos. Un beso preciosa.

Anamari Granados dijo...

Tiene buena pinta el libro, me lo apunto, un beso!

crisis.91 dijo...

Es una pena.. ains.. esta saga es mi favorita de RA histórica. ^^ Lo malo de las expectativas es que suele pasar esto jeje Aun asi me alegro que vayas a seguir con la saga.. buff ya veras cuando le toque a Leo ;)

un besin

Bam dijo...

Todavía no leo libros de esta tematica pero creo que me animare pronto n.n
Besos!

Anónimo dijo...

La verdad es que este mucho no me llama, aunque me ha encantado la reseña.
Besos.

Rafelina dijo...

Me encanta!!!
Cuando pueda trataré de hacerme con el, gracias por la reseña!!!

Que tengas un buen día :)