miércoles, 3 de octubre de 2012

Zafiro



Título: Zafiro
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 368

Sinopsis:

Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en ditintas épocas...y ¡salvar el mundo!
Todo había empezado con aquel beso.
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.
Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…


Opinión:

Estaba deseando leer Zafiro desde que terminé Rubí, libro que me encantó. Al empezar a leerlo me costó un poco porque hacía bastante tiempo que había leído el primer libro y excepto su final no recordaba algunas cosas del todo bien pero al ir leyendo fui haciendo memoria. Lo que me ha encantado de Zafiro es que empieza en el momento justo donde acabo Rubí. Además Rubí me pareció un libro introductorio pero Zafiro como es de esperar ya no lo es.

La historia sobre los viajes en el tiempo me sigue gustando mucho, con su toque de misterio y además cada vez se va poniendo más interesante. Me ha gustado que Gwen, la protagonista, en parte no haga caso de todo lo que la dicen y tome sus propias decisiones en los viajes.

Sobre los personajes Gwen sigue siendo una protagonista que me encanta con mucho sarcasmo, con algunos comentarios para partirse de risa. Es muy fácil conectar con Gwen, según leía lo que a ella la gusta o no a mí me parecía igual y eso que a veces me parece que se pasa un poco.
De Gideon esperaba saber más en este libro y en eso no me decepciona nada porque desde las primeras páginas se empiezan a saber más cosas sobre él. Y aunque a veces parece que se lo tiene un poco creído este chico también me encanta porque hay otros momentos en los que es un amor.
Aparte hay muchos personajes más como la prima de la protagonista, Charlotte que no me parece tan inaguantable como a Gwen pero me cae mal y otros como Xemerius, una gárgola que acompañará a Gwen que me ha gustado mucho.

Sobre el amor no hay mucho la verdad aunque sí hay más que en el primer libro pero no es algo que se eche en falta ya que lo que hay está muy bien y por el resto la historia engancha mucho.

El final es muy abierto aunque no ha sido tan "horrible" en el sentido de que necesitas ya el siguiente como pasó con Rubí.

Zafiro me ha gustado más que el anterior libro, la historia engancha mucho y se lee muy rápido. Me ha gustado más porque ya no es tan introductorio y por fin se conoce más a Gideon aunque no sé por qué no puedo darle la máxima puntuación, imagino que espero más de la historia aunque ya está muy bien, pero de todas formas se lleva buena nota.

14 comentarios:

Riku dijo...

Yo también lo he leído hace poquito y bueno, al parecer a mi me cuesta más conectar con Gwen XD
Yo no echo en falta para nada el amor, más me resulatría empalagoso.
Pero si que es cierto que el final no es tan abierto.
¿Ganas de ponerse con Esmeralda? XD
Saludos ^^

Tania dijo...

Si te ha gustado, Esmeralda te encantará *-* tiene más amor y es increíble!!!

¡un beso!

Miss_Cultura dijo...

a mi el primero no me hizo mucho tilin pero todo el mundo me dice que es introductorio por lo que tengo ganas a este para poder ya conocer todo y poder opinar del todo correctamente

besos

Bells dijo...

Este libro me gusto muchísimo y me paso como a ti no pude darle la maxima puntuacion por que espero mas en el siguiente libro jeje
un beso

Arim* dijo...

Todo el mundo pinta estos libros muy bien tendré que leer la trilogía por eso y por lo de la peli x) un beso!

Ariel dijo...

Como es el intermediario de la trilogia ha sido un poco flojillo aunque ha estado genial igual. A mi me encantó esta saga cuando me la lei.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leer el primer libro de la trilogía, porque pinta muy bien.
Un beso!

May R Ayamonte dijo...

a mi me encantaron los tres^^ Me encantaria no habermelos leido y empezar de nuevo, son increibles.
Un besazo

Merynell dijo...

aviso no la leo por miedo me desveles algo jejeje, es que estoy ahora pendiente de leer Rubí, y como me a parecido de reojo ver que te encantó, a ver que tal ^^ volveré cuando lo acabe a ver que cuentas de zafiro. Besos

Bam dijo...

A mi me gusto mucho la trilogía aunque si en el último esperaba más n.n
Besos!

Merynell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merynell dijo...

Hola guapa, me he decidido a leer esta reseña tuya porque recordé que sueles avisar antes de tu crítica si el contenido llevará spoilers de la 1ª parte, y como no es el caso, me he aventurado, necesitaba saber tu opinión porque en los libros que ambas hemos leído he visto que coincidimos mucho, y me fió mucho de tu opinión ;) y bueno que decir casi le pones la maxima nota así que habrá que leerla. Me alegra saber que rubí tendrá un final apabullante, porque me he hecho con los 2 a la vez, me gusta esperar con las trilogías a que estén todos publicados y leerlos seguidos de tirón, manías. Un beso y ya te contaré mi impresión.

nikky dijo...

Yo me ei hace muy poquito el primero de esta trilogia y la verdad es que me gusto mucho:-) , tengo muchisimas ganas de leer los otros dos. Ya te contare:-)
Besazos

crisis.91 dijo...

Ainss que buenos recuerdos.. me encanta Gideon y ya veras que a Esmeralda le das la maxima puntuación jeje a mi me encantó la saga y es una de mis favoritas.

un besin