jueves, 28 de febrero de 2013

Nunca digas nunca

Título: Nunca digas nunca
Autoras: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 422

Sinopsis:

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…


Opinión:

Decidí empezar este libro sin muchas expectativas ya que había leído tanto reseñas positivas como negativas. Y la verdad es que ahora me alegro de esto porque si hubiera esperado más puede que no me hubiera gustado ya que está bastante bien pero no es una historia que me haya fascinado.

Empezamos conociendo a nuestra protagonista, Jacq y su nueva vida en España ahora que vive con sus tíos. Desde el principio del libro me encontré con un ritmo algo pausado pues al principio la protagonista se tiene que hacer a su nueva vida y no nada más llegar hace amigos a diferencia de otros libros. Además poco a poco se nos van presentando algunos secretos que tienen que ver con diferentes personajes que hacen que la historia no se quede tan solo en contarnos la vida de la protagonista.

En la novela van apareciendo muchos personajes, sobre todo además de Jacq sale mucho Sandra, una amiga que hará en la urbanización en la que viven (pasan el verano). No os quiero adelantar nada de los otros personajes pero vemos que es un libro muy juvenil con temas adolescentes como amores que no les convienen, amistades, pero todo relacionado con un secreto que ocultan.  Jacq al principio no me terminaba de gustar porque pensaba una cosa pero al momento cambiaba de opinión pero según leía esto lo fui viendo como algo normal, simplemente que hay momentos en los que no sabe lo que quiere o no lo quiere reconocer. Los amigos que hace no tienen nada de especial pero destacaré a Phoebe, la amiga de la protagonista en América -dónde vivía antes Jacq-  con la que aún mantiene contacto y de los nuevos amigos que hace me ha gustado Marcos, el ligón de turno pero lo bueno de ambos es que me han hecho reír bastante con sus ocurrencias.

Sobre la parte de amor que tiene que ver con la protagonista - ya que también vemos un poco este tema en Sandra-  me ha gustado. No es que me haya encantado pero es un amor que no surge de la nada y con eso ya me vale. Es un amor que se va formando poco a poco y veremos más el enamoramiento que la relación. Al principio el protagonista masculino no me convencía del todo pues no llegaba a interesarme por él pero poco a poco fue teniendo su encanto.

La parte que le da un poco de misterio al libro con tanto secreto que hay entre los protagonistas al principio tampoco es que sea gran cosa  pero le da un toque a la historia de intriga que está bien. Pero no hay que esperar mucho, el libro es más sobre las relaciones entre los personajes, su día a día con su amores y cómo los protagonistas van superando algunos baches de su vida.

La narración tiene un lenguaje bastante juvenil, al menos en las conversaciones que tienen los adolescentes, que veo bastante acertado porque las autoras no se han pasado con las expresiones -alguna rara hay- que se piensan que tienen los adolescentes. Aparte también nos encontramos con bastantes descripciones del entorno y de cómo se sienten los personajes pero a la vez mezcladas con los diálogos por lo que aunque haya bastantes descripciones tampoco se llegan a extender mucho. Está narrado en tercera persona pero en general se llega a conocer bien a todos los personajes.

El final me ha parecido algo rápido pero está bien aunque me esperaba algo más pero es sencillo como el resto de la historia.

Nunca digas nunca es una historia que me ha gustado por el realismo que tienen sus personajes pero que tampoco pasa mucho de ser un libro entretenido porque no es una historia que me haya llegado del todo pero  ha sido una buena lectura que sobre todo recomiendo leer sin expectativas para disfrutar más.

23 comentarios:

Dyalia dijo...

Al principio me llamaba mucho, pero he ido viendo opiniones como al tuya que dicen que no va más allá de ser entretenido, y me parece que lo voy a dejar pasar...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Patri dijo...

No acaba por convencerme, quiero algo fresco y perdure un poco más.

Besos

El hada de las palabras dijo...

Es un libro que tengo ganas de leer desde hace mucho tiempo :D

Un beso!

MeriiXún dijo...

Le tengo ganas la verdad :)
besos

Luz dijo...

Antes me llamaba, pero después de leer la reseña, creo que este lo dejo pasar, la verdad...

Un beso!!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo no creo que lo lea, más que nada porque como dices es un libro meramente entretenido y se mueve en un ámbito más bien cotidiano xDD
Besitos :D!

Hikari dijo...

No sé... creo que no me llama mucho la atención :) La veo una novela muy normalita y por el momento no creo que la vaya a leer! Y en el caso de que más adelante lo haga, iré sin expectativas, tal y como aconsejas :P

Maridelibro dijo...

No me llama demasiado, aunque la portada me encanta pero el argumento es muy corriente.

Locura de lectura dijo...

Pues no sé, por un lado me llama, pero por otro... Me lo apunto por si me animo a comprarlo. Bss

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! El libro me llama bastante una amiga me lo ha recomendado. Lo leeré cuando pueda a ver que tal esta.
Gracias por la reseña.

Un beso ^-^

Riku dijo...

Este si que me apetece mucho leerlo.
Al menos el amor no es "hola, te acabo de conocer y te quiero". algo es algo xD
Y la portada me parece una preciosidad
saludos ^^

Laura dijo...

Pinta más o menos bien... :D

Flavia dijo...

ME llamaba bastante la portada, pero no sé si la historia logrará engancharme tanto como quisiera. De todas maneras en cuanto me haga con él y tenga tiempo le daré una oportunidad, que no me gusta dejar libros sin probar jajjaaj
un besote!

Bam dijo...

Entre que le tenia ganas y que no pero creo que le podré dar una oportunidad n.n
Besos!

Merynell dijo...

"[...] nunca digas nunca jamás" que canción más bonita, no se si era de dumbo...en fin que desvario, lo leeré si topo con él ^^

Dama sombría dijo...

No parece malo pero no termina de decirme léeme, aun que tiene sus puntillos

Besos

Mi rincón de los sueños dijo...

A mi no me termina de convencer, pero bueno si lo consiguiera lo leería jaja

Besos!

Laura Muñoz dijo...

Me llama muchísimo y estoy deseando leerlo.
Gracias por la reseña ^^
Besos!

Coco, vividivavadivu dijo...

Le tenía muchas ganas pero las reseñas que leo no lo ponen muy allá, así que no me decido.

Un besito:)

May R Ayamonte dijo...

a mi la verdad es que no me llama y no veo que me vaya a apasionar :l
Un beso

Nicis dijo...

Creo que me pasa lo que a ti, he leído tantas reseñas que dejan el libro más o menos que no sé qué pensar, seguro el día que lo lea intentaré hacerlo con bajas espectativas, para no darme una decepción y solo disfrutar :)

Besos!

Zaebe Dúnedain dijo...

Este libro no me llama mucho la atención, pero como siempre, me encantan tus reseñas!!! ^^
Un besazo guapa!

Yardena dijo...

Holiii
Pues a mi este libro me gustó mucho y encima lo leí en verano jeje besis =)