jueves, 7 de febrero de 2013

Volverán a por mí

 

Título: Volverán a por mí
Autores: Hatero y Lahoz
Editorial: La galera
Páginas: 234

Sinopsis:

Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...

Opinión:

Por la sinopsis el libro parece de misterio, y lo es pero bastante flojo. Lo empecé con ganas pero hasta la mitad del libro la historia no consiguió engancharme y es que hay ciertos detalles que podrían haber estado mejor y la historia podría haber quedado más aprovechada. No ha sido una mala lectura porque he pasado unas horas leyéndolo bastante entretenidas pero me esperaba una historia más misteriosa y sobre todo que al final quedase bien explicada.

El primer punto que no me ha gustado del todo de este libro es que los autores cuentan mucho el pasado de los dos protagonistas, cada poco se ponen a pensar en su familia o amigos de antes de ir a la academia  y esto son detalles que no tienen mucha relevancia en la historia. Pienso que sería mejor que la historia se hubiera centrado en el presente con ellos en la academia y el misterio de los chicos que desaparecen y vuelven cambiados. Son muchas las ocasiones en las que se desvía el tema de la academia para contar otras cosas menos importantes.

La ambientación de misterio que se le da a la historia no está del todo mal, van ocurriendo algunas cosas interesantes sobre todo a partir de la mitad del libro que van dándole misterio a la academia. La historia no es que sea original por lo de que están en una academia en la que los alumnos cambian pero no me podía imaginar qué era lo que ocurría así que en eso ha estado bien.

El libro está contado por los dos protagonistas alternándose los capítulos. Y además de Greco e Iris los acompañará en sus descubrimientos una amiga que estos hacen al principio, Giulietta. Estos tres chicos me han gustado y su personalidad queda bien definida pero no he terminado de conectar con ellos. Además algo que no me ha gustado es que saben lo que tienen que hacer, como que descubren las cosas muy fácilmente y saben de sobra qué hacer. Al resto de personajes no se les llega a conocer mucho más que lo poco que salen y después cambian como es el caso de los compañeros de la academia de los protagonistas.

El final es cerrado y en parte me deja decepcionada. Y es que quedan muchas cosas importantes de la historia sin explicar, a algunas les da un final muy rápido y fácil y otras se quedan sin tener mucho sentido a no ser que terminen así porque sí sin razonarlo.

Son muchos los detalles que no me han gustado del libro pero la historia ha estado bien, al menos es un libro rápido de leer, lo peor que he llevado es lo de que queden cosas sin explicar pero lo demás son detalles que tan solo pienso que podrían haber estado mejor.




26 comentarios:

MeriiXún dijo...

La verdad es que me lo quiero leer desde hace tiempo :3
besos

Leafa dijo...

A mi me pareció un libro muy entretenido y la verdad es que me dejó en todo momento con la intriga de ese final bastante inesperado pero un pelín irreal.

Besos ^^

Alicia Tinte dijo...

No es un libro para flipar pero teniendo en cuenta que está dirigido a un publico más infantiloide... No se le pueden pedir peras al olmo jeje Para lo que es a mi me parece un buen libro, entretenido, sin más. Por cierto, creo recordar que el final no era del todo cerrado... No me hagas mucho caso porque hace meses que lo leí xD

Melodías por escrito dijo...

Parece un libro entretenido :D Gracias por la reseña! Un abrazo :)

Hikari dijo...

Lo leí hace mucho tiempo y sí..es algo flojete, no está mal pero quizás tiene toques muy infantiles :)

Maridelibro dijo...

Buff estaba dudado entre si lo leía o no pero a pesar de tu puntuación la reseña deja mucho que desear con eso de que se deja muchos clavos sueltos, que flojea y demás... creo que paso pero gracias por tu reseña ^^.

El hada de las palabras dijo...

Yo tengo el libro pero aun no lo he leído. A ver qué me parece, supongo que me resultará entretenido.

Gracias por la reseña :D Un besote!

Ana Ramírez dijo...

Sé que no es un libro como se espera, pero, para mí, no ha estado mal, a mí me gustó :S pero para gusto los colores. Eso sí, como dices no se llega a conectar mucho con los personajes y da la impresión de que todo ocurre rápido.

Besos ^^

Dyalia dijo...

La verdad es que no me llamaba ni desde el principio y, por lo visto, tampoco es para tanto, así que me parece que lo voy a dejar pasar...
Besitos y gracias por la erseña ^-^

Riku dijo...

Pues que penilla que sea flojo, porque me está esperando en la estantería xD


Lo de que no expliquen algunas cosas...a mi me habían dicho que era una saga, pero tampoco estoy muy segura

Saludos ^^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
La verdad es que el libro es muy malo xD
Un beso.

Akaxu dijo...

@Eterna Lolita: a mí el final me pareció cerrado, lo único eso de que deje cosas sin explicar.
@Manuel.m.ad: a mí malo no me ha parecido xD pero sí flojo.

Bells dijo...

La verdad le tengo curiosidad pero no me llama del todo de momento
un beso

Nerea y Ariane dijo...

Me gustó cuando lo leí pero el final me decepciono mucho.
Un beso :D

La mitad de tu sonrisa dijo...

No lo conocía y la verdad es que no pinta nada mal aunque acabo de leer algún comentario y me ha hecho dudar... asique me lo apunto para verlo mas adelante.
Gracias por la reseña!
Un beso, me paso ♥
http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es
⏃Desde Gallifrey a Hogwartsϟ

Pinkiland dijo...

No esta mal, teniendo en cuenta de que los libros españoles no me entusiasman, este lo encontré bastante interesante, aunque me falta otro libro, creo que es una saga, hace tiempo que lo leí y no me acuerdo XDD
En fin cielo, gracias por la reseña! Muchos besos.

May R Ayamonte dijo...

ami no me acaba de convencer despues de meses leyendo reseñas :l
Un beso!

Reckless dijo...

Nunca le tuve muchas ganas y... sigo sin tenerlas. No llega a llamarme la historia y las críticas.
¡Besos!

Oly dijo...

Nunca me ha llamado demasiado, y siendo que las opiniones no son demasiado positivas, como es el caso, dudo mucho que en algún momento le llegue a dar alguna oportunidad :/
Gracias por la reseña ;)
Besos

Bam dijo...

Por el momento lo dejare pasar n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Alyss dijo...

Dios estoy fatal de la cabeza (pensaba que te había comentado y siempre que venia al blog no te comentaba por eso xD)
Bueno ahora si..
Esta clase de libros a mi personalmente no me llaman, la historia parece interesante peor a mi no me llama, soy más de distopias, vampiros, etc.. encima las reseñas.. bueno no lo dejan por las nubes, menos ganas aún jajaja
Gracias por tu opinión guapa :P

Un besote grande!! ah y si me vuelve a pasar estas cosas (perdona que soy una despistada)

Nicis dijo...

No me llama nadaaaaa, y luego de la reseña tampoco jajajajajaja

Besos (:

Tania dijo...

No me llama demasiado, y ahora que le leído la reseña tengo claro que no lo leeré, la facilidad con la que se desarrolla todo, y el tema del final sin "cerrar" en cuanto a las explicaciones... no es lo mio.

un beso!

Boris Estebitan dijo...

Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

Mi rincón de los sueños dijo...

Que pena que no te haya gustando mucho, a mi me llama la atención porque tiene pinta de ser cortito y ligero no? De todos modos tengo unos cuantos que tengo más ganas de leer así que si lo consigo lo leeré para probar pero mientras no ^^

Besotes!

Laura Muñoz dijo...

Hola!
Púes no lo he leído, pero no me llama demasiado :)
Un beso!