lunes, 11 de marzo de 2013

Películas asiáticas: Bokura ga ita / A moment to remember

Ha pasado tiempo desde que hice la última entrada con las últimas películas japonesas/coreanas vistas pero es que casi no veo, más que nada porque no sé cual ver. Las últimas que he visto son las siguientes: dos japonesas que vienen a ser una porque es la misma y una coreana.




Bokura Ga Ita (Erase una vez nosotros) Parte 1 y Parte 2

Sinopsis de la primera película: 

Es la historia de amor de Yano Motoharu y Nanami Takahashi  en sus dias de instituto. Yano Motoharu es un chico popular entre las chicas que tiene una oscura sombra en su corazon,ya que su novia ha muerto en un accidente de coche y no lo ha podido superar pues no confia en las personas. Mientras Nanami Takashi  se enamora de Yano y trata de aceptar su oscura sombra en su corazon, al mismo tiempo que intentara amarlo con sinceridad. La historia sigue el romance entre sus dos personajes principales en un lapso de 10 años. (Sacada de Wiki Drama)

Opinión de las dos películas:

Tenía muchísimas ganas de ver estas películas y no es que siga el manga, ya que no lo compro por lo que si es fiel o no, no os puedo decir, pero vi el anime hace unos años y como no hicieron más temporadas me quedé con las ganas de saber cómo continuaba. Quería saber más y esperaba que las películas abarcasen más el manga que el anime, cosa que así ha sido.
La primera película abarca todo el anime y la segunda ya ha sido para mí lo nuevo. Ambas me han gustado por igual en cierto modo. Pensaba que la segunda al ser lo nuevo para mí, sería mejor, pero ha tenido algunas partes algo lentas por lo que quedan igualadas, ya que la primera me pareció más amena aunque ya sabía lo que pasaba. Están bastante bien, aunque si las veis sin saber nada del anime/manga no creo que sean unas películas que destaquen mucho, como cualquier otra romántica, y es que esta historia de amor nunca me llegó cuando vi el anime. Lo que más me ha sorprendido es que me he encontrado con una Nanami bastante más espabilada que en el anime. Me ha gustado mucho más aunque creo que hacia el final de la primera película se fue volviendo algo pava. Las películas como es de esperar se hacen mucho más amenas y es que el  anime me pareció algo lento.
Los actores me han gustado mucho aunque en la primera película para hacer de adolescentes no pegaban, pero para la segunda ya eran perfectos. Las actuaciones muy bien, temía un poco al chico, Ikuta Toma, porque ya lo había visto en un dorama y hacía de cómico así que no lo terminaba de ver como Yano pero me ha convencido completamente. A la chica también la había visto antes pero no me acordé mientras veía las películas, también me ha gustado, el peinado que lleva lo han dejado igual xD.



A moment to remember 

Sinopsis:

Por un despiste, seguido de un malentendido, los jóvenes Su Jin y Cheol Su cruzan sus vidas. La atracción y la química surge entre ellos. Tras casarse algo inesperado pondrá a prueba su relación.  (Sacada de Wiki Drama)

Opinión:

Buscando películas para ver me encontré esta coreana que me llamó la atención porque parecía que gustaba mucho. Yo no sé bien si me ha gustado o no, diría que sí. El problema es que todo lo que es la parte romántica y dramática está concentrado sobre todo en los últimos 40 minutos de la película. Al empezar a verla me parecía diferente a otras películas románticas pero no me terminaba de gustar, sobre todo por cómo se van conociendo y enamorando los protagonistas. Pero hacia el final me ha dado una pena, casi se me salen las lágrimas. Y otra cosa que me ha gustado son los dos actores protagonistas que lo han hecho muy bien.

¿Las habéis visto?  ¿Tenéis pensado verlas? ¿Alguna película que me recomendéis?

8 comentarios:

Arim* dijo...

He visto la primera parte de Bokura Ga Ita y la verdad es que se me hizo algo densa aún así tengo ganas de ver la segunda ^^ para ver como termina la cosa y sobre la segunda no la conocía. Un beso

Maridelibro dijo...

Lo que no entiendo es porque no has puesto una sinopsis no conozco ninguna de las dos y en la primera ni siquiera he visto el anime. No sé de qué van: S

Dama sombría dijo...

La primera la quiero ver

Besos

Bambú dijo...

Antes que se me olvide, te recomiendo Koizora, My sassy girl, Windstruck, La casa de las dagas voladoras y Confessions.

Bokura ga ita no las he visto porque primero quiero terminar de leer el manga XD

A moment to remember recuerdo que era triste, pero me gustó ;)

Saludos

Bam dijo...

Me encanta las recomendaciones de este tipo de películas, me las apuntare!
Besos!

Akaxu dijo...

Mari: en las películas nunca pongo sinopsis, hace tiempo sí pero lo quite. Pero es verdad que así no se sabe de qué va porque estas son menos conocidas que las americanas, no me había parado a pensarlo, así que a la próxima pondré sinopsis o algún tipo de resumen.

Bambú: gracias por las recomendaciones! Me las voy a apuntar, lo que espero después es acordarme de donde las apunto xD

Hina dijo...

¡Buenas!
No sabía que ya estaban subtituladas las pelis de Bokura Ga Ita! vi el anime hace unos años y me gustó mucho (algún día cuando tengaa todo al día me compraré el manga). Tendré que verla, al menos la primera que no se si me quiero spoilear el final del manga xD
¡Un beso!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Vi la primera (mi primera peli asiática también) y me encantó. Cómo lloré. Aunque con todas las que he visto del mismo género he llorado T.T Me apunto la otra película, que últimamente no paro de ver de este estilo ^^

Besos