martes, 4 de junio de 2013

Cryer's Cross

 

Título: Cryer's Cross
Autora: Lisa Mcmann
Editorial: Everest
Páginas: 283

Sinopsis:

Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia. De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura. Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn. 


Opinión:

Cryer's Cross es un libro del que esperaba bastante más de lo que me he encontrado, básicamente porque su sinopsis lo presenta como un libro de intriga que es justo lo que me ha faltado.

Leí el libro en un mismo día porque tiene una letra enorme, pero durante toda la lectura estuve esperando a que me enganchara de verdad. El libro me ha gustado, en lo que cabe al menos ha sido entretenido y como historia autoconclusiva está bien, pero me he encontrado más con una historia de superación y una historia de amor que una de suspense. Empieza presentando las desapariciones que hay en el pueblo pero después de esto pasa a centrarse en la protagonista y en unos compañeros nuevos que llegan al instituto. Hasta la mitad del libro no empieza a haber alguna escena que dé intriga a la historia. Solo he visto algo suspense en las últimas veinte páginas.

Sobre los personajes me ha parecido interesante la protagonista, Kendall, porque tiene un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y aunque al principio me ponía un poco de los nervios en alguna cosa, terminó gustándome más. El resto de personajes la verdad es que se quedan en ser demasiados simples, la autora debería haber profundizado más en algunos, sobre todo en el chico de la historia al que me habría gustando conocer mucho más.
Y es que no me esperaba que el libro tuviese también su parte romántica que al menos ha sido aceptable. Y es que va muy poco a poco, lo que se ve principalmente es como se van conociendo los dos personajes, no la historia en sí, no resulta nada romanticona pero está bien porque al menos no es un amor precipitado.

Otro punto a destacar importante es la narración, y es que habiendo leído de la autora la trilogía suya que hay publicada en España he notado que su estilo ha mejorado mucho. Ya no escribe con frases tan cortas y parece que va describiendo un poco más.  Eso sí, a esta novela le habría ayudado mucho no solo más escenas de intriga, sino también crear un buen ambiente de misterio.
El libro está en su mayoría narrado en tercera persona contándonos lo que hacen la protagonista y el resto de personajes pero también hay algunos capítulos de una página contados en primera persona. Estos capítulos están por todo el libro y se intenta con ellos crear misterio pero muy poco conseguido, sobre todo porque al principio al no conocer la historia cuesta pillar qué es lo que están contando.

El final es de lo que más me ha gustado porque es lo único que tiene un poco de emoción y queda cerrado. Toda la historia y el misterio que se intenta presentar se podría haber aprovechado mucho más, con escenas que asusten o te intriguen y no dejándolo solo para el final.



11 comentarios:

Riku dijo...

Hombre, se agradece ver un libro autoconclusivo de vez en cuando xD
Yo tengo pendiente probar a esta autora, pero vamos, había leído lo mismo que dices, que los anteriores tiene un estilo peculiar, con las frase muy cortas y tal.

Y este me lo esperaba de intriga, si, pero en fin
Saludos ^^

Natt Wolf dijo...

Este libro me llamó en su momento... pero leí la reseña de Exclusive y fue un ADIÓS. (Échale la culpa a ella xD)Pero no me gustan los libros de "a ver si me engancha". No, que lo haga desde el principio.

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
A mi la verdad es que me encantó.
Un beso.

Maridelibro dijo...

Me llama la atención puede que le dé una oportunidad ^^.

Bam dijo...

Este entre que me llama y no, aunque el tiempo dira si lo leo o no n.n
Besos!

Bells dijo...

la verdad tengo curiosidad por este libro pero no logra atraerme del todo por el momento
un beso

La mitad de tu sonrisa dijo...

Es de esos libros que siempre están en la lista de posibilidades pero no llega a subir a los primeros puestos...
GRacias por la reseña! :)
Un beso, me paso ♥

Nerea y Ariane dijo...

Me llama la atención, si lo veo en la biblioteca lo leeré.
Un beso :D

May R Ayamonte dijo...

Hola1


A mí no me gustó nada, me aburrí y encima me preció todo muy obvio y que tenía muchos muchos tópicos.

un beso!

Arim* dijo...

¡Hola! No conocía este libro de la autora pero no he quedado muy convencida :S así que no se si le daré una oportunidad un beso!

Angy dijo...

La verdad es que no me llama mucho, así que de momento lo dejaré pasar!! ^^