martes, 18 de junio de 2013

El ritual de Avebury

 

Título: El ritual de Avebury (La profecía de las hermanas III)
Autora: Michelle Zink
Editorial: Anaya
Páginas: 389

Sinopsis:

Lia no puede olvidar las misteriosas palabras de la página final de la profecía, pues recuerdan que aún es posible un futuro en el que las almas no acechen sus sueños y esperanzas. Debe encontrar la piedra escondida por las hermanas de Altus, sus antecesoras, y completar el ritual de Avebury para cerrar la puerta a Samael y liberar a futuras generaciones de hermanas y a la humanidad del oscuro caos que resultaría de su llegada a nuestro mundo. Pero Alice sigue esforzándose por impedir esa liberación y aún no ha encontrado a la cuarta llave. ¿Llegará el día señalado?

Opinión:

Último libro de una trilogía que no me entusiasmaba mucho pero que he querido terminar de leer. Los dos primeros libros me resultaron entretenidos aunque no fueron gran cosa, y como la historia sobre la profecía me gustaba quería leer este último para saber el final. Pero una vez que he llegado al tercer libro y ver que la historia sigue en lo mismo sin avanzar, me he hartado, ya casi no pasa ni por entretenido, solo algunas partes.

Se me ha hecho algo más pesado que los anteriores y podría haber estado mucho mejor, eso lo tengo claro. En algunos momentos parece que va a pasar algo pero al final se queda en nada. Lia, la protagonista, sigue en la búsqueda de la piedra y la última llave y de nuevo viajando para poder encontrarlas. La historia se enrolla mucho en lo que va haciendo Lia y en su búsqueda, te cuenta más lo que hace cuando viaja que lo que hace al llegar a los sitios. Tiene que impedir que Samael llegue y se desate el caos...pero nunca hay acción y apenas misterio. Hay cosas que te las descubre directamente y se podrían haber guardado un poco para crear un ambiente misterioso pero no, se enrolla en otras. Es cierto que todo lo que pasa está razonado y las cosas no ocurren porque sí, pero es una historia sin ningún tipo de emoción, de avance lento y que se hace larga. Siempre con que hay que cerrarle la puerta al malo pero no sé qué tan malo es porque no sale en la historia.

Y los personajes también van a peor. Sobre todo Lia que en este libro la he notado bastante cambiada y para mal. Es muy fría y siempre está pensando mal de los demás. Su hermana, Alice, la que se supone que es la mala de las dos, se queda en nada, yo no la veo tan horrible como le parece a Lia y en este libro parecía que por fin iba a salir más pero es una de esas cosas que parece que van a pasar y después no. Había momentos en los que la mala me parecía Lia porque a Alice no se la conoce. A esta trilogía le falta profundizar muchísimo más en los malos de la historia. Y el resto se me quedan en personajes demasiados planos, sobre todo el chico de la historia. El libro tiene su parte de amor pero no me termina de gustar, hay momentos románticos que deberían resultarme bonitos pero no me llega. El romance es una parte más secundaria en la historia pero desde el segundo libro de la trilogía se fue volviendo algo más principal, y no me hubiera importado si no fuera porque parece que solo hay amor para que la trama principal no avance.

Esta trilogía no me ha terminado de convencer, los dos primeros libros fueron entretenidos pero llegar a este y ver que todo sigue igual se llega a hacer cansino. Muy diferente habría sido si la autora le hubiera dado el protagonismo necesario a los malos y se hubiera dejado de tanto viaje durante los tres libros. El final me ha parecido muy simple pero cerrado, cosa que siempre me gusta.


12 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

El primero me decepcionó, tengo pendiente el segundo...
Un beso.

Luz dijo...

Igual leo el primero por curiosidad, pero no es una trilogía que me muera por leer, un beso guapa!!! :3

El hada de las palabras dijo...

No sabía que había salido ya el tercero. Yo tenía muchas ganas de leer esta saga, pero viendo tu reseña y la opinión de Dolo creo que no lo tengo tan claro :S

Un beso!

Bam dijo...

Le tenía ganas de a esta saga pero después del primer libro tiene criticas malas así que la pase por alto n.n
Besos!

May R Ayamonte dijo...

Hola!

Puf pues no me llamaba y con tu nota menos aún :l

Un beso!

Hina dijo...

No he leído esta saga pero la verdad es que no me llama mucho. Si encima tampoco es una saga que te entusisasme y este libro se te ha hecho pesado no creo que le de una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

Veo que no te ha convencido esta saga, así que creo que a mi tampoco :)

Un besote!!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Tengo ganas de leerlo empiezo y al final no soy capaz lo he intentado tres veces y no pase de la mitad del primer libro -.- no lo entiendo !
Un beso, me paso ♥

Arim* dijo...

Pff que pena que allá ido a menos :S así que cuando los lea tampoco esperare mucho de esta parte... ¡Un beso!

Hikari dijo...

Estoy perdidísima! No sabía que era una trilogía, nunca me ha llamado (la primera novela) mucho la atención, y ahora casi que menos...Nada, mejor me dedico a leer otros libros ^^ ¡Besotes!

Unknown dijo...

No conocía esta saga pero no creo que le de una oportunidad (al menos no a corto plazo) viendo que este no te ha terminado de cuajar y se legue a hacer casino.

Pinkiland dijo...

No te gustó la saga? Qué lástima! A mí me pareció interesante.
Un saludo.