sábado, 1 de junio de 2013

Segunda tumba a la izquierda

 

Título: Segunda tumba a la izquierda
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Páginas: 362


Sinopsis:

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.

Opinión: (hay SPOILERS del primer libro de la saga)

Primera tumba a la derecha es un libro que terminó gustándome mucho aunque me costó un poco engancharme a la parte del caso, porque lo que es el tema más personal sobre Charley me encantó. Segunda tumba a la izquierda me ha gustado mucho más, enganchándome desde el principio.

Por una parte está la trama más personal que trata sobre Charley y Reyes. Es lo que más me gusta y por fin Reyes ha empezado a contarle más cosas a Charley sin andarse con tantos misterios, que los sigue habiendo. También vemos un nuevo caso que Charley tiene que resolver. Esta vez tiene que buscar a una amiga de Cookie (la mejor amiga de Charley) que ha desaparecido.  El caso me ha parecido mucho más interesante que el del primer libro, aunque estaría bien que la autora metiera algo más de misterio. Lo peor de este libro ha sido que durante bastantes páginas me ha parecido que ha sido lo mismo una y otra vez en plan: Charley busca a un conocido suyo para pedirle información y después se encuentra con Reyes.
Y a veces me daba la sensación de que la autora quiere abarcar demasiados temas a la vez dejando alguno de lado durante demasiadas páginas. Y es que además de lo personal y el caso, mientras Charley va buscando alguna pista se va encontrando con algún muerto al que tiene que ayudar para pasar al otro lado y también van saliendo de nuevo los que están de adorno en su casa o en la de su amiga.

Una de las mejores cosas de esta saga es su protagonista y es que Charley me encanta, es una mujer muy sarcástica que siempre me hace reír, sus comentarios hacen que la lectura se haga muy amena. Además no le tiene miedo a nada y la mezcla de esto con su sarcasmo hace que haya escenas muy buenas. El otro gran personaje que me encanta es Reyes al que se conoce un poquito más en algunas cosas, pero muy poco. Estos libros no los veo casi románticos porque las escenas que hay están contadas, aunque las que hay siempre me dejaban con ganas de más cada vez que Reyes desaparece.
También hay otros personajes que me parecen bastante interesantes que son los muertos, los que ayudan a Charley a investigar y el que está en su casa, pero apenas se cuenta nada de la mayoría de ellos, puede que en las continuaciones sea algo que se desarrolle más.

El final me ha parecido previsible en una cosa pero muy sorprendente en otras y aunque la autora no lo deja completamente abierto me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro de la saga.

Si el primero me gustó mucho este hasta lo ha superado porque ha conseguido engancharme desde las primeras páginas y lo he disfrutado por igual tanto con el nuevo caso que Charley tiene que resolver como en sus temas personales. Tan solo le añadiría algo más de misterio al caso para que la historia fuera más perfecta.

15 comentarios:

Melodías por escrito dijo...

Nos apetece mucho empezar a leer estos libros! Un abrazo! :)

Vani dijo...

Me encanta esta saga, justamente ayer termine de leer el !
Es muy graciosa y tiene un poco de todo, pero principalmente una de las cosas que más me gusta es la personalidad de Charley ;) Al igual que vos, es que rara vez encontramos personajes femeninos así.
Besos

El hada de las palabras dijo...

Aishh todo el mundo pone genial esta saga y yo aun sin leerla! pero espero poder hacerlo pronto :D

un besoooo!

Angy dijo...

me gusta mucho el título.. y la saga pinta muy bien =)

Bam dijo...

Quiero leer esta saga que me llama desde que salio el primero n.n
Besos!

Flor Méndez dijo...

Leí la reseña muy por arriba porque le tengo bastantes ganas al primer libro, pero no me decido a comprarlo del todo. Hay algo que no me termina de cerrar, uhm...
En fin, un beso <3

Lucia A. Pourtier dijo...

Solo el título ya me da ganas de leerlo! Un beso! Pásate http://macherieladyartiste.blogspot.com.es Y ya te sigo cielo!

Saru dijo...

Este segundo se me hizo muy repetitivo porque seguía el mismo patrón que el primero, pero me ayudó para saber más de REYES *¬*

May R Ayamonte dijo...

Hola!
Pues yo no creo que lo lea porque e primero me dejó bastante indiferente u.u

un beso

Riku dijo...

De esta saga solo leo cosas buenas, pero es que aún así no me atrae mucho, soy asi de cabezona xD
Saludos ^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo lo leí y me gustó bastante y el tercero también. Ahora me queda hacerme con el cuarto ;)
Besitos :D!

Miss_Cultura dijo...

No he leido ninguno y tengo los dos primeros :( pero todo el mundo me dice que es genial, que la protagonista tiene garra asi que tarde o temprano terminaré leyendolo :)

Dolo..✿*゚ dijo...

El primero me gustó mucho, tengo
pendiente este y el tercero, espero
que me gusten mucho también.
Un beso.

La mitad de tu sonrisa dijo...

Tengo el primero entre mis manos pero aun no me puse con el.. ¬¬ me lo tienen secuestrado xD
Gracias por la reseña! ^^
Un beso, me paso ♥

Unknown dijo...

Los empecé y me aburrieron un poco. No se si los continuaré en un futuro xD Igual es que había leído buenas críticas e iba con altas expectativas.