miércoles, 24 de julio de 2013

Just Listen

Portada de Just Listen

Título: Just Listen
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 399

Sinopsis:

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


Opinión:

Just Listen es el segundo libro que leo de Sarah Dessen. Los libros de esta autora por lo que leo suelen gustar mucho pero Una canción para ti, que es el primer libro suyo que leí, no me pareció gran cosa aunque me gustara. Con Just Listen tenía más expectativas y la verdad es que las ha cumplido. Me ha gustado más, es una historia que me ha conseguido llegar y transmitir mucho.


La historia es típica pero lo bueno es que la autora le sabe dar mucho realismo, consigue que te la creas y te puedas sentir identificada en algunas cosas y situaciones que le pasan a la protagonista o a otros personajes. Y  además lo que más me gusta del libro es que la autora les da mucha vida a todos los personajes. Profundiza en todos, tanto en la protagonista, Annabel, como en sus antiguas amigas y familia. Al principio el libro engancha porque la autora no te cuenta lo que le pasó a Annabel para quedarse sola, en las primeras páginas eso se queda como un misterio, cuando vas leyendo más lo va dejando caer. Pero después me gustó por lo naturales que son las situaciones y lo real que es.

El libro tiene muchas partes en las que nos cuenta cosas del pasado de las que la protagonista se va acordando. Esto hace que el ritmo sea algo pausado para mi gusto aunque no lento, se dan bastantes detalles de las cosas que le pasaron a la protagonista y lo que es el presente va avanzando más despacio.
Tiene algunas partes en las que parece que no pasa nada, enganchándome más según cada cosa que iba pasando pero con las últimas páginas no podía parar de leer. Es un libro con un mensaje y que me ha hecho pensar. Muchas veces cuando lo pasamos mal vemos las cosas más negras de lo que realmente lo son y nos creemos que estamos solo pero no siempre es así porque no queremos ver más allá de nuestra desgracia. Hay que saber aprovechar las pequeñas oportunidades y ayudas que podamos tener cuando tenemos problemas. Podemos hacer más de lo que pensamos para resolver nuestros problemas, y a veces también somos culpables, aunque sea en parte, de algunas de las cosas que nos pueden pasar.

Se tratan muchos temas, principalmente te habla de las personas y la vida pero toca otros temas adolescentes como la amistad, que es de las cosas más realistas del libro porque el tipo de amistad que tenían Annabel y Sophie es algo que se ve mucho hoy en día. Hay amor, que no es nada empalagoso y es muy creíble. Y también trata un tema como son los trastornos alimenticios que en la actualidad tienen algunas personas. Se ve como Annabel tendrá que empezar a tomar sus propias decisiones aunque no sean las que a los demás les gusten. Es una historia que te enseña que no puedes cambiar lo que has hecho pero sí puedes intentar modificar o cambiar algunas cosas ahora para no cometer más errores y poder seguir adelante.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de este tipo de literatura, parece ser entretenido... Me lo anoto por si se tercia aunque no soy demasiado de estas lecturas (pero uno trata leer de todo, je).

Un abrazo XXL

Maridelibro dijo...

Me parece un libro apropiado para el verano. Espero leerlo pronto.

Bells dijo...

Hola
la verdad estoy deseando conseguirlo ya que me encanta la autora
un beso

MeriiXún dijo...

No he leído nada de la autora y le tengo muchas ganas <.<
besos

May R Ayamonte dijo...

hola!

le tengo mil ganas^^
un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetonaaaa!!!

Si te digo desde cuanto tengo apuntado este libro te asustas jajajaja Bueno, no el único XD Pues sí, hace mucho que lo quiero leer, pero el tiempo pasa y pasa... :P

Un besote!!!

Arale ! dijo...

Lo tengo pendiente, aunque no haya leído ningún otro libro de esta autora, creo que me gustará! ^^

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! No he leído nada de la autora pero estoy deseando leer algo de ella. Gracias por la reseña.
Un besito ^-^

Bam dijo...

Quiero leerme todos los libros de esta autora, este me llama mucho n.n
Besos!

Dyalia dijo...

No he leído nada de la autora, pero sus libros me llaman muchísimo, especialmente este ya que he visto críticas muy positivas y, en general, por su sinopsis, porque me pica la curiosidad el argumento :)
besitos y garcias por la reseña ^-^

Bambú dijo...

Tengo ganas de leer algo de ella. De tu reseña lo que más me ha llamado la atención es que la autora profundiza en los personajes, algo de lo que habitualmente suelo quejarme XD Y me sorprende porque el libro es finito, a ver si le echo un ojo ;)

Saludos

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro genial!
Un beso.

Arim* dijo...

No he leído nada de la autora, pero cuando lo haga definitivamente empezaré con este :P
¡Un beso!

May R Ayamonte dijo...

Hola!!

Hace tiempo que quiero leer esta novela así que espero que algún día tenga la suerte de que caiga en mis manos

Un beso!!

Riku dijo...

De este género no suelo leer, pero a este le tengo bastantes ganas. Supongo que por la portada jaja

Y ahora en serio, me gusta que se centre también en el tema de la amistad y no solo el amor.

Saludos ^^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Lo tengo en la estantería y está tardando mucho en ser leído! :)
Aunque no me gusta lo del ritmo pausado xD

Leyna dijo...

A ver cuándo me pongo con él que leí otro de la autora que no me gustó y como que no me animo con este xD

Besooooos =)