lunes, 29 de julio de 2013

The Giver III. El mensajero

 

Título: The giver III. El mensajero
Autora: Lois Lowry
Editorial: Everest
Páginas: 195

Sinopsis:

Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela.

Opinión:

Con El mensajero termino una trilogía que empecé hace años. He tardado en leerlo porque el segundo libro no me gustó y me quitó las ganas de seguir leyendo estos libros pero como ya ha pasado un tiempo desde que lo leí me he animado a leer el último. Y me alegro, porque me ha gustado, y mucho, lo malo es que el final se ha cargado el libro.

En El mensajero tenemos un nuevo protagonista, Mati, y conocemos Pueblo, el lugar dónde vive. Mati era un chico mentiroso y que robaba pero cuando llegó a Pueblo cambió ya que toda la gente de ahí es sincera y honrada. Es un buen sitio donde vivir, aunque a lo mejor no es tan perfecto como parece.

Me leí el libro en una tarde y es que para mi sorpresa me enganchó mucho a diferencia de los anteriores. Aunque el primer libro me gustó este lo estaba superando mucho. Una de las cosas que más me han gustado de El mensajero además del ritmo rápido que tiene son algunos misterios que van apareciendo.  Aunque lo mejor de esta tercera parte es que aparecen los protagonistas de los anteriores libros, sobre todo estaba intrigada por el del primer libro ya que el final fue abierto pero en este quedan resueltos esos finales. Un punto que no me gusta de estos libros es que nunca se llega a profundizar del todo y a conocer bien la sociedad que se nos presenta. Me ha faltado saber más.

Lo malo es el final, que me ha fastidiado el libro entero porque ya digo que es el que más me estaba gustando de los tres con diferencia pero ha sido terminarlo y quedarme con una cara en plan WTF.  El final cierra lo que estaba pasando pero es muy abrupto. Y lo peor es la cantidad de interrogantes con los que me ha dejado. Demasiados cosas sin explicarse. Ni un epílogo o un capítulo más siquiera en que expliquen bien. Cosas que pasan en el libro y personajes que aparecen que se quedan en nada. Por mucho que me haya gustado el resto del libro es un final que me ha dejado bastante mal al terminar con demasiadas preguntas sin respuesta.


7 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que lo tengo pendiente espero que me guste más que a ti :S
Un beso.

Dyalia dijo...

Y veo que esta trilogía tampoco es que te haya terminado gustando mucho... a mí me llama bastante la atención, pero si dices lo que dices y encima ese final del tercero... ya veré si comienzo esta trilogía o no.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

May R Ayamonte dijo...

hola!

yo leí el primero y no me gustó mucho, así que no seguiré con la saga

unbeso

Riku dijo...

Pues que mierda (con perdón) que después de leerte una saga el final sea malo. Es que sienta muy mal.

Pero en fin, si puedo la leeré de todas formas para formarme mi propia opinión
Saludos ^^

Bam dijo...

Esta saga la tengo en mi wishlist desde hace años, haber cuando la consigo n.n
Besos!

Saru dijo...

Buf, qué miedo me das, también la empecé hace tiempo y no he leído el tercero porque el segundo me dejó indiferente. Me estaba emocionando al leer que te había encantado y me matas con el final WTF. Esta autora... >___< pero lo leeré seguro, aunque no sé cuándo, me he desanimado de nuevo xD

La mitad de tu sonrisa dijo...

La verdad es que no se tiene algo que no me acaba de llamar!
Un beso, me paso
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥