viernes, 5 de julio de 2013

Un paseo para recordar

 

Título: Un paseo para recordar
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Emecé
Páginas: 189

Sinopsis:

Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor...


Opinión:

Hacía más de un año que no leía nada de este autor por lo que ya iba siendo momento de avanzar con lecturas suyas, que quiero leer la mayoría de libros suyos que hay publicados. Los pocos que he leído me han gustado todos aunque unos más que otros. Este no es la excepción y también lo he disfrutado mucho.

Nicholas Sparks es un escritor que consigue que me enamore de sus libros por sus historias en sí. Con otros autores además de sus historias me enamoró de sus personajes pero aunque los personajes de este escritor me gustan, pocos me han llegado a enamorar. Es lo que me ha pasado con Un paseo para recordar, tiene una historia de amor muy bonita que aunque no tenga muchos momentos románticos para mi gusto, por la forma de narrar del autor consigue que te llegue. Es una historia romántica pero he visto pocas escenas entre ellos, profundiza mucho más al principio cuando se conocen. Pero también hay que decir que las escenas románticas que hay, aunque no sean tantas como me gustaría, son una maravilla. Al principio nos presenta a Landon y nos cuenta su vida por lo que la historia tardó un poco en engancharme hasta que él va contando la actualidad (aunque el libro es una historia de amor de sus diecisiete años contada por él cuarenta años después). Es una historia triste pero también con momentos alegres, que es lo que me gusta de los libros de este autor, que no todo es feliz.

Landon es bastante rebelde, con sus amigos se burla de los demás prefiriendo estar en la calle a ir a la escuela y aunque no es que sea del todo un mal chico le preocupa demasiado el qué dirán sus amigos sobre él.  Por una parte él es lo que menos me ha gustado del libro porque lo he visto bastante superficial a veces pero también es lo que más me ha gustado porque lo bueno de la historia es ver su evolución.
La otra protagonista de la historia es Jamie, una chica muy alegre que siempre va con su biblia que le encanta leer en cualquier momento. Siempre está dispuesta a ayudar a los demás, personas o animales, se lleva bien sobre todo con los adultos. En definitiva, es una santa, muy buena, una persona que no puede caer mal pero también es muy lista, mucho más de lo que parece.

Es una historia de amor muy bonita, con dos protagonistas bastante diferentes a los que el amor les cambia la vida, a cada uno de una manera distinta. Todo lo que he leído hasta ahora de Nicholas Sparks es recomendable. Prefiero sus libros más actuales pero los que tienen ya unos años como este también son muy buenos.




19 comentarios:

- braids dijo...

Un paseo para recordar es amor ♥ Solo he visto la película pero en cuanto pueda me compraré el libro, porque una historia como esta la tengo que tener un mi estantería sea como sea >/////<.

Una reseña precias. Un beso.

Lilith dijo...

¡Hola!
Lo cierto es que a estas alturas de la vida no he leído todavía ningún libro del autor, y eso que es uno de los favoritos de una amiga de cuyo criterio siempre me suelo fiar. Así que supongo que tarde o temprano (cuando baje el número de pendientes) le daré una oportunidad. Lo único que me "molesta" un poco es que dicen que todos sus libros son muy parecidos.

Un saludo.

MeriiXún dijo...

La película me encanta y el libro está en mi estantería, a ver si lo leo pronto^^
besos

Igone dijo...

Vi la película hace tiempo y me gustó, pero no se si me leeré el libro. Ahora mismo igual sería un poco pasteloso para mi jajaja.

Un besito!

Kalam dijo...

Yo vi la película cuando la estrenaron en España y me gustó (porque Mandy Moor me encanta XD). Luego leí el libro (que por aquel entonces estaba descatalogado o_O) y la verdad es que me aburrió a más no poder. La película tiene más vidilla y es más actual.

Anónimo dijo...

No he visto la adaptación cinematográfica (a ver si se tercia), ni tampoco he leído esta novela; aunque sí me gustó Cuando te encuentre y Nicholas Sparks tiene un pundo a su favor. Tendré en cuenta esta obra para cuando quiera leer algo más del autor :)

Un abrazo XXL

Samira dijo...

Yo solamente he visto la película pero es una de mis preferidas. En verdad han cambiado unas cuantas cosas del libro al adaptarlo a película, pero bueno, es lo más habitual.

Nerea y Ariane dijo...

Me encanto :3
Es una historia sencilla pero muy bonita.
Un besito ^-^

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo todavía no he leído nada del autor y para eso que he visto buenas reseñas de casi todos sus libros T_T
Besitos :D!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapaaaa!!!

Jooo, este quiero leerlo desde hace un montón!!! :D Y me viene genial que me lo hayas recordado, por que no sé ni donde lo apunté jajaja

Un besote!!!!

Bam dijo...

Sólo he leído una novela del autor y no me gusto pero quiero darle otra oportunidad con un libro en especifico que me llama, ya voy preparada con su modo de escribir así que espero no me afecte y me encante el libro como a tantos más lo han echo n.n
Besos!

Arale ! dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leerme este libro. He estado a punto de comprarlo de bolsillo, pero lo dejo pendiente para comprarlo pronto!

Que ganas de leerlo,...solo leo buenas opiniones de él, y con la tuya me he vuelto a animar!^^

Maridelibro dijo...

El libro al igual que la película me impone mucho respecto aún no soy capaz ni de leerla ni verla.

Melodías por escrito dijo...

Nos encanta Nicholas Sparks. Hemos leído muchos de sus libros y siempre vamos al cine a ver las adaptaciones. En este caso vimos primero la película, que nos enamoró y luego leímos el libro en ingles. La historia es preciosa y muy emotiva, siempre con ese toque dramático característico del autor. Es una novela que merece mucho la pena.

Un besazo!! ^^

Luz dijo...

Este todavía no lo he leído, pero caerá... Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Aunque la historia es genial, también es verdad que es super triste.
Un beso.

May R Ayamonte dijo...

aihs aún no leí nada del autor, a ver cuando lo hago.

Un beso!

rousmina dijo...

YO tampoco he leído nada del autor aún y no será por no conocer sus obras... pero ésta, como tiene pocas páginas, si la encuentro seguro que la leo para probar y ver qué tal me va con este autor. La historia pinta bonita ^^ SAludos

Yardena dijo...

Holita!!
Pues solo vi la peli pero al libro le tengo muuuuchas ganotas muchas gracias por compartir reseña, te lo has currado jaja muaks guapi^^