sábado, 28 de septiembre de 2013

El temor de un hombre sabio


Título: El temor de un hombre sabio
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 1197

Sinopsis:

«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.»

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Opinión:

Aunque El nombre del viento no me encantó ni me maravilló como parece que lo hace con todo el que lo lee, me gustó lo suficiente como para querer continuar esta trilogía, aunque me llegué a pensar si seguirla o no. Me he tomado este libro con mucha calma porque es un señor tocho, creo que es el libro más largo que he leído en mi vida. Y además veía que el primero gustaba algo más que este por lo que lo he leído cuando he necesitado algo más tranquilo.
Será por llevar la contraria pero este lo he disfrutado más. Puede que esto sea porque ya sabía con lo que me iba encontrar, cómo es la historia, y desde las primeras páginas ya estaba situada. La historia empieza contando como continúa la vida de Kvothe y mientras avanza se van recordando algunos detalles importantes del anterior libro.

Me ha gustado más porque pasan muchísimas más cosas, de nuevo se ve a Kvothe en la universidad pero no se queda solo en eso porque estará en más sitios y aparecen muchísimos nuevos personajes. Y esto ha sido un gran punto porque lo de la universidad empezaba a ser un poco siempre lo mismo, que si tiene que conseguir dinero o que si Ambrose le hace algo -o al revés-. Lo que me gusta es que la historia cambia bastantes veces de escenario y personajes, y un par de veces cuando menos me lo esperaba, pero enseguida me hacía a los nuevos personajes. Solo ha habido una parte del libro que se me ha hecho un poco lenta hacia el final pero no es de las más largas.

Siguiendo con las cosas buenas diré que en este libro ya no ha sido solo su protagonista el que destaca, Kvothe me sigue gustando por ver cómo se las ingenia en las situaciones a las que se enfrenta y como maneja las conversaciones que tiene con otros para terminar donde él quiere, pero ahora me he interesado por más personajes aparte de él -y además Kvothe hasta me ha gustado más porque hay una parte en la que sufrí un poco con él-. Algunos son los que ya se conocían del primer libro como Elodin o Auri, y hasta Denna, aunque esta me ha gustado más hacia el final, y otros han sido de los nuevos.

En este libro en algunas partes parecía que a Kvothe todo le salía bien hasta que de repente solo le empezaban a pasar cosas malas, y en otras partes se van alternando las cosas buenas con las malas. Me ha gustado esto porque me ha parecido un poco como la vida misma y el que le pase de todo lo hace creíble. El ritmo del libro es normal, ni lento ni rápido, y sobre algunos temas me he quedado con ganas de más y es que tengo la sensación de que el autor se está dejando lo mejor para el último libro de la trilogía.

Siendo un libro tan gordo y con una historia que no me fascina se agradece lo rápido que se lee, además de que no le sobra nada porque hasta la parte que no me ha gustado del todo la veo muy necesaria en la historia. Lo que sí me maravilla es la narración, me encanta como escribe este autor, me he encontrado releyendo muchas frases en varias ocasiones y quedándome pensando en lo que dicen, no por no entenderlo, sino para comprenderlo del todo.

El final me ha dejado un tanto desconcertada y como ya digo, tiene pinta de que lo mejor está por llegar por lo que ahora toca esperar la salida del tercer libro. Ahora sí que estoy segura de querer continuar esta saga, no como al terminar el primer libro.



18 comentarios:

dijo...

Me pasa lo mismo que a ti. A todo el mundo le maravilla El nombre del viento, a mi simplemente me entretuvo, pero ya está, no es mi libro favorito. Por eso mismo seguí leyendo esta segunda parte, pero no porque me entusiasmara xD

Por lo que veo más o menos pensamos lo mismo del libro, solo que ami Denna nunca me ha acabado de caer bien. No sé cómo acabará la cosa, pero no es mi preferida. Eso sí, Auri me encanta, al igual que Elodin.

Fantaseando con libros dijo...

A mi me encanta esta trilogía, y tengo muchas ganas de que salga ya la última parte.

Besos :)

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!

No conocía el libro, y la verdad es que no me llama mucho, pero me ha gustado la reseña, a lo mejor me acabo animando :3

Besos, Angela ♥

Bam dijo...

Yo pensé que estaba mejor pero bueno que quiero darle una oportunidad y leer el primero n.n
Besos!

Anónimo dijo...

A mí tampoco me maravilló el primer libro, así me deja más tranquila tu opinión y me hace pensar que lo voy a disfrutar más.
Besos.

Oly dijo...

Me alegro de que te haya gustado más que el primero (el cual me encantó, por cierto) :P Ahora sólo queda esperar el tercero, y sí, creo que se está reservando lo mejor para el final... aunque no sé cómo logrará meterlo todo en un único libro :S
Besos ;)

May R Ayamonte dijo...

hola!

le tengo ganas a esta trilogía pero los libros son taaaan gordos e.e'
un beso

Dyalia dijo...

A mí me ocurrió lo contario que a ti con estos libros xD El primero me encantó, pero este segundo se me hizo algo pesado en varias ocasiones, y, estoy casi segura de que la parte que te resultó pesada a ti, yo me salté páginas incluso. No es que esté muy, muy mal, pero yo prefería cuando estaba solo en la universidad, tanto cambio acababa por parecerme demasiado personaje nuevo; aún así —aunque ya no me acuerde del final– tengo muchas ganas de qu eya salga el tercero y leerlo.
Besitos y buena reseña ^-^

Nerea y Ariane dijo...

Tengo ganas de leer el primer libro y que me guste.
Un beso ^-^

Luz dijo...

Me alegro de que te haya gustado más que el primero.

A mí me gustó más el primero, pero es cierto que este se lee muy rápido, teniendo en cuenta admás lo gordo que es. Me duró menos que el primero.

¡Estoy deseando que salga el tercero!

Como este me lo leí nada más salir ya casi no me acuerdo de lo que pasaba :S

Un beso!!

Arim* dijo...

Aun no me he animado con el segundo es que es tan largo que me tira para atrás xd un beso!

Ariel dijo...

Hola cielo!!!! A mi este libro me gusto muchisimo aunque hay algunas partes que se me han hecho pesaditas como la de Felurian por ejemeplo pero en general esta bastante bien. Un besoooo

Alyena dijo...

tengo el primero pendiente por leer. tengo ganas de leerlo pero el q sea tan gordo me echa para atras (cobardica!) jajaja
Espero animarme pronto pq se q me va a encantar :D

besotes!

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi la verdad es que no me llaman :S
Un beso.

Riku dijo...

Si que es un señor tocho si, me da miedo cada vez que veo el lomo del libro jaja
Pues oye, genial que este haya sido más rápido, porque me habían comentado que era una saga muy densa y lenta y ya le estaba cogiendo miedo jaja
Un beso!

Hina dijo...

¡Buenas!
Me alegro que te haya gustado más que el primero. Yo tengo que leerlo. Me gusta eso de que la hsitoria pase en más sitios aparte de la universidad, que haya nuevas escenarios además de nuevos personajes interesantes.
A mi la forma de escribir del autor también me gustó mucho cuando leí El Nombre del Viento.
Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Cassia dijo...

Esta trilogía no me termina de llamar y no creo que la lea, aunque no la descarto.
Besos, Cassia.

Chidory dijo...

es de las sagas que más ganas tengo de leer en cuanto acabe mi examen de oposición y tenga tiempo libre!