miércoles, 4 de septiembre de 2013

I'll be there. Siempre contigo

 

Título: I'll be there. Siempre contigo
Autora: Holly Goldberg Sloan
Editorial: SM
Páginas: 446

Sinopsis:

A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además, con tanta gente mirándola... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así? Y luego está ese chico, sentado al final de la fila. Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo. Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella. Y ella se a puesto a cantar. Solo para él.

Opinión:

Pensaba que I'll be there podría ser una buena lectura, entretenida, porque no esperaba mucho, pero aun así no me ha gustado. Una vez terminado me he dado cuenta de que no le he encontrado argumento porque romántico no es, tampoco me ha transmitido nada y la música es un tema que apenas se toca en el libro, de manera superficial.

La historia no tiene nada de original pero lo esencial de este libro me parecía que era que me llegase, que me transmitiese algo, cosa que no ha hecho. Se ve como los protagonistas, Emily y Sam, empiezan a conocerse. Emily es una chica normal que espera que le suceda algo en la vida y Sam es un chico que se encuentra en una situación algo anormal por su padre y su manera de vivir. Aunque trate sobre un chico y una chica que se conocen no es una historia totalmente romántica, es más sobre la vida porque la mayor parte del libro trata sobre la supervivencia de Sam.

La historia no empezó bien porque después de su primer encuentro, Emily tiene una obsesión por encontrarse otra vez con Sam que no lograba comprender. Y también la familia de ella, veo situaciones y sentimientos demasiado exagerados hacia personas que casi no conocen. Esto hizo que el libro empezase sobre una base muy poco creíble pero al menos fue mejorando y la historia me fue gustando algo más cuando fui conociendo mejor a sus personajes hasta que volvió a empeorar. 
Lo que me ha faltado sobre todo es que la historia me llegase porque no lo hace. Y en esto también se incluyen a los personajes, Sam me gustaba, me parece un personaje bien creado e interesante porque tiene que cuidar a su hermano y la relación con su padre es peculiar, pero llegó un momento en el que me cansó, es siempre lo mismo. Y Emily simplemente no me ha dicho nada, al principio no me gustaba pero después me ha dejado bastante indiferente. Aparte hay muchos más personajes, algunos que van conociendo los protagonistas según avanza la historia que no tienen ningún tipo de relevancia, personajes de paso, se los encuentran, hablan con ellos y a otra cosa, a esperar al siguiente personaje que aparezca. También  hay otros como Bobby, un chico que conoce Emily que parece que es el tercer protagonista del libro porque sale mucho y me ha caído fatal. Además de que me ha pasado lo mismo que con Sam, me terminó cansando. El único interesante era el padre de los chicos, odioso, sí, pero es el personaje mejor desarrollado.
El libro está narrado en tercera persona y creo que en parte por esto no me ha llegado, se conoce bien a los personajes pero no me transmiten emociones.

Otro punto que no me gusta es que a veces la autora detalla algunas cosas que no son muy importantes mientras que algunos diálogos que podrían haber estado bien no los escribe, solo te cuenta después de lo que hablaron. En su mayor parte el libro ha sido una lectura bastante rápida aunque no me haya enganchado, pero ha habido unas cien páginas por el final que se me han hecho pesadas. Es cuando algunos personajes me empezaron a cansar y tenía la sensación de que la historia no avanzaba.

I'll be there es un libro que ha terminado no gustándome, parte de ser poco creíble por los sentimientos que tienen unos personajes hacia a otros tan repentinos y aunque mejoró un poco, hacia el final se me ha llegado a hacer pesado.



17 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!!!

Ya estoy de vuelta ¡¡yujuuu!! jejejeje Desde ayer ando poniéndome al día, tenía un montón de cosas acumuladas de agosto XD

Pues la verdad es que no me ha llamado nunca este libro pero tras tu reseña... ya sí que no lo leo ni de coña XD Que pena que no te haya gustado ^^

Un besote!!!

MeriiXún dijo...

Me llamaba pero ahora no sé..
besos

Bam dijo...

Yo creía que el libro estaba bien pero ya veo que no, siempre he teenido la duda si es libro unico o no n.n
Besos!

Arim* dijo...

Pues la verdad es que quería leerlo porque por la sinopsis pensé que se el libro giraría entorno a la música pero ahora ya no lo tengo tan claro. No sé si le leeré o no.
¡Un beso!

Riku dijo...

Nunca me ha llamado mucho, pero después de tu reseña dudo que me acerque a él xDD
Más suerte para la próxima lectura!
Un beso

Adri lunático dijo...

Holaaa ^^
Pues tenía buena pinta, me llamó la atención, pero ya no creo que lo lea xD
Besos ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi me gustó bastante, la verdad es que si es cierto que en ocasiones se me hizo un tanto rara la historia, pero bueno :)
Un beso!

Bambú dijo...

A mi lo que no me gusta de este libro es la portada, la veo sosita XD

Por lo que leo en tu reseña, no es un libro a tener en cuenta, así que paso

Saludos

Victoria dijo...

Yo le tenía ganas hace un tiempo pero entre una cosa y otra no lo leí.
Gracias por la reseña!
¡Un beso!

Miss_Cultura dijo...

Hola guapa
Entiendo lo que dices, la primera vez que lo lei me gusto bastante pero la segunda para el club de lectura y entiendo lo que dices y a lo que te refieres :) de que sin conocerles están pendientes de ellos que puede ser que les preocupe su seguridad pero ese enamoramiento lo vi un poco no se...

Espero que tu siguiente lectura la disfrutes más


besos

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! La verdad es que cuando salio tenia ganas de leerlo pero ahora no creo que lo vaya hacer.
Un besito ^-^

Cassia dijo...

¡Hola!
Nunca me ha llamado la atención este libro, y ahora menos :/ Buena reseña.
Besos, Cassia.

P.D: Hay un sorteo activo en mi blog, ¿te animas?
http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-sorpresa-450-seguidores.html

Lydia f-sueños dijo...

Lo leí y no me gustó nada, se me hizo bastante aburrido..

Un besazo!

Eva dijo...

No me llamaba demasiado, pero además todas las críticas que leí lo ponían fatal. ^^ Aun así gracias por tu reseña.

Besitos <3

Honey dijo...

Me gusto la reseña, había visto este libro hace poco, sera cuestión de leerlo y darle una oportunidad de mi parte...
Besos!


¿Te unes a la oscuridad?
http://nage-oscuridad.blogspot.com.ar/

Maridelibro dijo...

Pues que lástima me lo esperaba mejor pero ya tras leer tu reseña ni me acerco no tengo tiempo para estar perdiéndolo.

dijo...

Yo también esperaba más de este libro, la verdad. Es muy sencillo. Quizás lo que destacaría es que es un libro de relaciones. Te habla de diferentes relaciones, cada una muy diferente a la otra. Sobretodo me gusta la historia de la familia de Sam y su relación de lealtad con su hermano. La trama me gustó, pero la forma de narrarlo te deja fría. Lo demás, un poco pasable.