martes, 17 de septiembre de 2013

Monster high ¡Más muertos que nunca!

 

Título: Monster High IV. ¡Más muertos que nunca!
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312

Sinopsis:

Los RAD son por fin libres y Lala puede exhibir sus colmillos con orgullo. Pero, de pronto, su padre le hace una visita sorpresa y ella entra en pánico. El señor D considera que los RAD deben ir a un instituto exclusivo, pero Lala no está dispuesta a renunciar a los derechos por los que tanto han luchado ella y sus amigos. Cuando oye hablar de un glamuroso concurso que otorga al instituto ganador una suma monstruosa y el papel protagonista en una campaña publicitaria nacional, ¡Lala decide morder! Padre e hija se enfrentan en una batalla por los alumnos de Salem. Draculaura está decidida a salvar Merston High… aunque podría morir (por segunda vez) en el intento.


Opinión:

Este libro me ha parecido el más simple y diferente en lo que se refiere a la trama y a la historia de la saga, me ha seguido gustando aunque ha sido el peor. Es un poco "siempre lo mismo" durante toda la saga pero es entretenida. Según tengo entendido -si no me equivoco- este es el último libro de esta saga, y digo esta porque ya hay otra saga sobre las Monster High escrita por otro autor. No me enteré de esto hasta que busqué información del libro cuando lo terminé. Yo esperaba que fuese a ser una saga eterna por lo que me sorprende que no haya más, que pensaba que otros personajes tendrían protagonismo en los siguientes libros. Es el más diferente porque la historia ya no trata sobre los derechos de los RAD. Este libro se centra en un concurso, si las protagonistas ganan conseguirán dinero para mejorar Merson High.

En este cuarto libro coge protagonismo Lala, aunque de nuevo Frankie y Melody también son protagonistas y entre las tres y también con Billy se van alternando los capítulos. Lala es el punto fuerte del libro porque es la novedad aunque ya salió algo en los anteriores libros. Lala quiere que su padre se sienta orgulloso de ella pero no consigue que le preste atención. Ella se quiere superar y hará todo lo posible para impresionarlo. Me he quedado con ganas de más escenas entre Lala y su novio porque es algo que esperaba en este libro y casi no hay. Sé que es un libro infantil y no romántico pero la autora podría haber enfocado algunas bromas y comentarios que hacen los personajes más hacia ellos.
Frankie sigue en las mismas, le encanta ser la líder y defender causas. Y aunque me guste siempre es eso, no cambia, además en este libro tendrá cierta rivalidad con otra de las chicas.
Melody es la que menos me gusta de esta saga, su trama es la que más se aleja de la historia principal, a ella sí  me la he encontrado cambiada, pero para mal. No aprecia lo que tiene, ella quiere más y me ha parecido una completa egoísta. Me ha caído mal, aunque en este libro se agradece que  la protagonista haya sido ella y no su hermana también como pasaba en los anteriores.
Hay una secundaria que en este libro destaca mucho, Spectra, que me ha encantado por las informaciones tan erróneas que da, me hubiera gustado un libro de ella pero creo que es mejor que la saga haya terminado en este porque iba empeorando.

Es un libro muy entretenido, con muchas bromas y chistes que en su mayoría son muy infantiles pero me han conseguido sacar alguna sonrisa. Es el más flojo de la saga pero se pasa un buen rato leyéndolo y aunque la historia sea la más simple también lo he disfrutado como los anteriores libros.

15 comentarios:

Cassia dijo...

Parece demasiado infantil para mi gusto, así que no creo que lo lea. Pero igualmente gracias por la reseña. :)
Besos, Cassia.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

Me encantan las muñecas, pero estos libros... no son para mi jeje ^^

Un besote!!

Dyalia dijo...

Hace tiempo que leí el primero de esta saga y me pareció entretenido, pero dudo que vaya a seguir porque como veo siguen siendo no más allá de ser entretenidos y hay otros que me llaman más.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Melodías por escrito dijo...

No nos llama esta saga pero gracias por la reseña.

Un besazo!! ^^

Anónimo dijo...

No me gusta nada este libro, lo veo demasiado infantil y poco entretenido para mí. ¡Gracias por la reseña!
Bostezos :D

Bam dijo...

Yo me quede en el segundo y decidí no seguir con la serie no me gusto mucho el último.
Aunque las muñecas son tan bonitas <3
Besos!

Nerea y Ariane dijo...

Cuando salio me intereso mucho pero al final decidí no leerla algún día espero poder leer el primero para ver que tal esta.
Un beso ^-^

Saru dijo...

Me ha parecido bastante simple, me esperaba más al ser el último, pero en varias partes se me ha hecho eterno y sólo me ha gustado de cara al final.
También esperaba una saga eterna pero me alegro que termine, porque con el montón de muñecas que hay... xD lo que me mola es que el final es como el principio de la serie, solo los RAD en el insti.

Dolo..✿*゚ dijo...

Pese a ser más infantil que juvenil la verdad es que esta tetralogía me llama mucho.
Un beso.

S a n d r a dijo...

Me produce curiosidad la saga, todavía no he leído ningún libro y es que me da un poquillo de reparo ponerme con ellos ^^

Un besito! ♥

Riku dijo...

No he leído ninguno de esta saga, pero pese a que parecen infantiles, me pica la curiosidad.
Parecen divertidos ^^
Un beso!

La mitad de tu sonrisa dijo...

No tiene mala pinta pero no es uno de esos libros que me llame!
Gracias por la reseña :D
Un besiño !!
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Pinkiland dijo...

Tengo los 3 primeros sin leer, a ver si un día me pongo a ello, aparte de que tengo de conseguir este, que sí, aunque sea malillo, lo quiero XDDD

Saludos!!

Arim* dijo...

No he leído ningún libro de Monster High, aunque me gustaría probar con el primero a ver que tal ^^ ¡Un beso!

Miss_Cultura dijo...

Si te digo la verdad, intenté leer el primero y no pase de la página 20 y no pudé continuar esta saga, se que para gustos los colores pero esta desde luego no son mis libros favoritos :( ni creo que los vuelva a leer

besos