miércoles, 6 de noviembre de 2013

Falsos recuerdos

 

Título: Falsos recuerdos
Autor: Dan Krokos
Editorial: Anaya
Páginas: 359

Sinopsis:

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.

Opinión: 

Hacía tiempo que no leía un libro como Falsos recuerdos, con un ritmo tan rápido, cosa que echaba de menos. Además de que para ser el primer libro de una saga no se llega a hacer muy introductorio. Muchas de las preguntas que me iba haciendo mientras leía iban teniendo su respuesta. Desde el primer capítulo engancha, y los siguientes lo mismo, era terminar uno y seguir leyendo sin poder parar. Al ser tan rápido no me podía imaginar lo que iba a pasar, tenía que leer para saberlo y la historia me ha parecido original, no he leído muchos más libros con la misma historia que este, sobre los poderes que tienen los personajes. Todo pasa muy rápido y tiene muchísima acción de principio a fin. Es un libro lleno de peleas muy bien descritas. Y otro tema que parece que nunca puede faltar en los libros es el amor porque en este también hay pero es una parte más secundaria de la historia. Al ser así no ha sido una relación de las que me encanten pero no está mal porque resulta real.

El único punto flojo han sido sus personajes, excepto a la protagonista, a sus amigos no se les llega a conocer más profundamente. Miranda me gustó desde el principio, es una chica muy decidida y que reacciona antes de pensar y siempre piensa en atacar. Otra cosa que me ha gustado es que a pesar de no tener recuerdos la historia no se para en eso, algunos recuerdos van viniendo avanzada la lectura pero Miranda no se puede quedar pensando solo en recordar porque tiene otras cosas más importantes que hacer. Falta conocer mejor al resto de personajes y espero que el autor en el siguiente libro sea algo que mejore, más o menos se conoce un poco la personalidad de cada uno pero sin llegar a profundizar mucho y es algo a lo que se le podría haber sacado más provecho porque si desarrolla más sus personalidades pueden dar para mucho.

Al empezarlo me encantó su rapidez pero me costó un poco la narración porque está contado en primera persona y en presente, no suelo leer muchos libros así y cada vez que leo uno se me hace un poco extraño. El final ha sido inesperado y aunque tenga continuación -no sé si es una trilogía o más libros pero el segundo ya está en inglés- y sea un final abierto no es de los que necesitas tener ya a mano el siguiente.

17 comentarios:

LOIDA dijo...

Hola!!
Desde que salió la verdad es que me llama mucho la atención y si dices que el ritmo es trepidante e interesante seguro que lo leo ^^
Gracias por la reseña
UN beso!

May R Ayamonte dijo...

hola!! ami la verdad es que no me gusó nada
un beso!

Lyla Bliggie dijo...

La verdad es que la sinopsis no me llamó nada, pero supongo que después de tu reseña lo ponga en mi lista de pendientes.
Un beso.

Luz dijo...

Creo que me voy a esperar a ver cuántos libros son, antes de leerlo... Un beso!

Bells dijo...

Hola
la verdad me gusto bastante este libro y me sorprendió
un beso

MeriiXún dijo...

Me llama la atención aunque otros más..
besos

Nerea y Ariane dijo...

Me lo apunto pero de momento no creo que lo vaya a leer.
Un besito ^-^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo lo tengo en la estantería esperando pero me acabas de animar con lo de que se lee muy rápido :D
Me encantan esos libros!!
Un beso.

Bam dijo...

Lo quiero leer obviamente! su portada me recuerda mucho a la tercer parte de la saga Legend de Marie Lu(la portada en inglés, siempre los confundo n.n
Besos!

Fantaseando con libros dijo...

No lo conocía, pero esta apuntado en mi lista.

Besos :)

Anónimo dijo...

Pues no lo conocía y no termina de llamarme, además los finales abiertos no son de mi deleite. No me lo apunto. Gracias por la reseña ^^

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro me gustó muchísimo :D

Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

A mi es que... no sé, como que no me llama jaja Pero me alegra que a ti te haya gustado ^^

Un besote!!!

Melodías por escrito dijo...

A nosotros nos dejó con la boca abierta por sus sorpresas y los giros inesperados. Una historia con mucha acción y con personajes muy reales. La mezcla entre el pasado y el presente también nos gustó mucho.

Un besazo!! ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
A mi la verdad es que me gustó mucho :D
Un beso.

Dama sombría dijo...

Parece emocionante, lastima lo de los personajes pero veo que tiene otros puntos fuertes, lo mejor de un libro es que te se haga rápido aun que te cueste un poco por lo que sea.

Besos

Pinkiland dijo...

Ains, si te soy sincera ya no me acuerdo si me gustó o no, así que seguramente no sería para tanto XDDD
Besos!!