sábado, 28 de diciembre de 2013

Repaso 2013: Mejores canciones K-pop (1/2)

Lo he estado pensando y al final me he animado este año a hacer un repaso de las canciones que han salido que más me han gustado. Es todo K-pop, música que escucho mucho y casi no pongo nada en el blog por lo que hoy toca una entrada eterna dedicada a mis canciones favoritas. Y es solo la primera parte, que era imposible decidirme y al final han salido 25 canciones -me ha costado mucho dejar algunas fuera, que podría ser de cincuenta-  por lo que hoy dejo 13 y en unos días el resto. En esta parte hay poca variedad de grupos porque entran mis favoritos y no puedo elegir solo una canción.

La primera es Jeon Won Diary de T-ara N4, subunidad del grupo y diría que ha sido la canción más pegadiza que he escuchado este año, desde la primera vez que la escuché se me quedó en la cabeza.



Y seguimos con más canciones de T-ara, es mi grupo de chicas favoritas, me gusta todo lo que sacan -aunque hay canciones peores también-, me encanta el ritmo que tienen siempre sus canciones y hasta las lentas - como la segunda- son geniales. Number Nine, Because I Know y Do you Now Me?








Cambiamos de chicas mis chicos favoritos, B.A.P. De las canciones de este año he dejado fuera de la lista  Coffe Prince que me gusta pero no está entre mis favoritas. Las que no pueden faltar son One shot, Hurricane -el vídeo no me gusta mucho- y Badman.









Super Junior también es de los grupos que más me gustan aunque este año solo han sacado una canción buena, los he echado algo de menos pero Hero aunque sea lenta me ha encantado. No hay vídeo, es solo la música porque las que encontré con vídeo se escuchaban mal.




Y pasando a una subunidad del grupo, Donghae y Eunhyuk, mis favoritos, sacaron una canción super movidita.



El mini albúm que sacó Henry me encantó, todas las canciones son muy buenas y no solo los comebacks de promoción, aunque sean las mejores. Trap y 1 4 3.





La mejor canción de SHINee este año es Everybody, repetitiva y muy pegadiza, además es una de mis favoritas del grupo, no solo de este año.



Y por último Be the light de Block B, canción que cuanto más escucho más me gusta.



En la próxima entrada habrá más variedad :D
¿Coincidimos en alguna canción favorita?

5 comentarios:

Unknown dijo...

De esas canciones me gustan Number Nine, One shot, Hurricane, Badman, Hero, I wanna dance, Trap y Everybody.
B.A.P y Super Junior también son mis grupos favoritos. Y además SHINee :)

Bam dijo...

No conosco muy bien este género pero las que he escuchado estan geniales n.n
Besos!

Maron dijo...

totalmente de acuerdo con las tres de b.a.p, t-ara... sin duda en la parte 2 estará girl's day, ¿No?n ajjajaj

Melodías por escrito dijo...

No conocíamos ninguno de los grupos pero si que nos ha gustado la música. Tienes razón en eso de que las canciones de T-ara son pegadizas jeje

Un besazo!! ^^

Anónimo dijo...

Yo soy fan de t-ara todos sus temas son muy lindos me gusta la musica kpop seré fan hasta la muerte