domingo, 13 de abril de 2014

El origen




Título: El origen
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Destino
Páginas: 364

Sinopsis:

La muerte se cierne sobre Gene y el resto de humanos –o hepers– que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. Pero éstas no son las únicas preocupaciones de Gene: también le martirizan el recuerdo de la chica que dejó atrás en el Instituto de Hepers y sus crecientes sentimientos hacia Sissy, la chica humana que lo acompaña en la difícil misión de salvar sus vidas.

Opinión:

Esta saga me sorprende bastante, no esperaba que estuviera tan bien, el primer libro fue mejor de lo que esperaba y este me ha gustado todavía más. He notado que El origen ya no tiene algunos de los pequeños detalles que no me convencieron. Así me gustan las segundas partes, que mejoren o al menos mantengan el nivel.

Esta vez la historia ya no me ha recordado a otra saga en ningún momento y la he visto algo distinta al desarrollarse en otro lugar pero para bien porque conserva lo que más me gustó del primer libro. He notado algo más de violencia en ciertas escenas y sigue teniendo acción aunque más al principio y al final. Lo que más me ha gustado es que se van dando respuestas a las preguntas que tenía, aunque este autor sabe dar una respuesta al mismo tiempo que crea aún más intriga sobre otra cosa. Y es que más que acción en esta parte me he encontrado más misterios, pues al terminarlo me he quedado con muchas dudas de nuevo pero no con la sensación de que no ha pasado nada porque se ha avanzado y se sabe cómo el mundo llegó al estado en el que está con esas criaturas. Me ha sorprendido bastante por los giros que da el autor a ciertos temas y sobre todo por cómo me ha hecho dudar de todo. Esta vez me he encontrado menos partes "cómicas" por llamarlas de alguna manera, partes que me hacían reír pero a la vez me sacaban un poco de la historia, sigue habiendo algún punto que me ha hecho gracia pero menos. Apenas hay amor, muy poco, pero esta vez me ha parecido más creíble, la relación va avanzando poco a poco.

El único punto negativo que le encuentro son en cierto modo sus personajes. El protagonista y la chica me gustan, son valientes, luchadores y muy fuertes pero les falta algo de personalidad y los secundarios me parecen algo planos.

Los capítulos son muy cortos, los hay de hasta dos páginas cuando en el primero los había de hasta cincuenta, cosa que no me molestó pero los prefiero así.
De momento esta saga me está gustando mucho, el final me ha dejado con ganas de más por lo que estoy deseando saber cómo termina todo entre los humanos y las criaturas nocturnas.


 

16 comentarios:

Hina dijo...

¡Buenas!
No he leído el primer libro de la saga pero me alegro que este te haya gustado más y haya solventado algunos fallos que le viste a la primera parte. A mi por el momento no me llama la atención demasiado, ya veremos más adelante.
Gracias por la reseña.
¡Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola!
No es una saga que me llame mucho así que de momento la dejo pasar.
Besos^^

Antu dijo...

No conocía la saga, pero no me llama especialmente, a pesar de que comentas que te resulta original.
De todas formas, muchísimas gracias por la reseña. ¡Un beso!

Bambú dijo...

No estoy leyendo esta saga, parece que está bien por lo que cuentas y me gusta que siendo continuación no decaiga, algo en lo que peca la mayoría de sagas XD. No obstante, no termina de llamarme, así que lo dejaré pasar por esta vez.

Saludos

Bam dijo...

Aquí sólo llego el primero, como siempre ni idea si continuarán trayendo la saga :S
Me llama la atención n.n
Besos!

Bells dijo...

Hola
la verdad estos libros siempre me llamaron espero poder leerlos
un beso

Antarinith dijo...

No conocía la saga estoy un poco cansada ahora mismo de ese tipo de libros pero me lo apunto para el futuro.

Besotes!!

El hada de las palabras dijo...

Tiene muy buena pinta pero no he leído el primero, así que este tendrá que esperar jejeje

Un beso!

Araceli* dijo...

No me llama la atención, pero no descarto leerme la saga algún día!
Te sigo!
1beso *Place of Dreams*

Nerea y Ariane dijo...

Tengo pendiente el primero que soy incapaz de terminarlo. Espero leerlo pronto y leer esta segunda parte que tiene mejor pinta.
Un besito ^-^

Mike Lightwood dijo...

El primer libro me gustó mucho en su día, pero aún no he leído este. Espero poder hacerlo pronto :)

Cassia dijo...

Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta n.n
Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

La primera parte me encanto, y espero leer pronto esta segunda parte.
Abrazos.

La mitad de tu sonrisa dijo...

Wow que buena pinta confieso que no lo conocía pero me gusta :D
ME lo apunto ^^
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos ;)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola guapa!!
No he tenido mucho tiempo todos estos días para pasar por los blogs pero... Ya estoy aquí!! :P

Parece entretenida la saga pero tengo demasiados libros pendientesasí que creo que la leeré dentro de muuucho tiempo.

Un saludo!!

Lyla Bliggie dijo...

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y seguramente lo acabe leyendo.
Besos