viernes, 25 de abril de 2014

La ciudad de la luna eterna


Título: La ciudad de la luna eterna (3/3)
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas: 352


Sinopsis:

Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra...
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...

Opinión:

Otra saga más terminada. Es una trilogía que no ha conseguido conquistarme pero este último libro ha sido el mejor de los tres. Lo bueno es que es una historia diferente, no la veo original pero está llevada de una manera que no me recuerda a otros libros que tratan el mismo tema, lo malo son sus personajes. Es una buena historia que no me ha llegado a transmitir apenas nada excepto en las últimas páginas.

Me ha gustado cómo ha llevado la autora este libro porque pequeños detalles y cosas que pasan al principio se termina viendo que al final son más importantes de lo que parecían. Algunas cosas que pasaban las veía muy poco creíbles pero al final todo fue teniendo más sentido. Otra cosa es la ambientación, que en cada libro es distinta y así consigue que no se repita, esta vez es en Florencia. Me he encontrado con algunas partes que me han sobrado pero que tampoco me han molestado mucho porque no se para mucho en ellas.

He visto un triángulo amoroso bien llevado, me veía venir con quien iba a terminar Clara desde el principio del libro pero aún así no es tan obvio como en otros libros juveniles. El problema es que a mí me daba igual con quien se quedara, y no porque me gustasen los dos sino porque me son bastante indiferentes y la relación que tienen con la protagonista no me la creo desde los anteriores libros. Y es por esto que los personajes me parecen lo peor de esta historia, no me llegan. Al menos la protagonista no ha estado tan insoportable como esperaba, tiene pensamientos muy inmaduros pero no me ha parecido tan pesada como en el anterior libro, creo que porque al ser el final de la trilogía era más importante conocer detalles de la trama que centrarse tanto en saber cómo se siente y qué piensa ella. Aparecen nuevos personajes, uno de ellos bastante enigmático pero los otros son demasiados simples, aunque se intente hacer desconfiar de ellos hasta que se conocen sus intenciones me veía venir cómo eran.

El final lo he visto sencillo e incluso fácil en algunas partes pero tampoco es que esperase algo distinto para esta historia, se podría haber extendido un poco más pero me ha gustado. Aunque lo mejor son las  últimas páginas de la historia, han conseguido emocionarme y hacerme releer alguna frase varias veces, las he visto perfectas.


 

15 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Algún día leeré esta trilogía, pero no me corre prisa.
besos!

Cassia dijo...

Tengo muchísimas ganas de releer la saga. Me quedé en el segundo y no me acuerdo de nada.
Un beso.

Freyja Valkyria dijo...

Que suerte, tú terminas las trilogías jaja ¡A mi me cuesta horrores entre unas cosas y otras! XD

Un besote guapa! ^^

Elilith dijo...

No me acaba de convencer :S
Besos desde Andrómeda.

Espe dijo...

Me encanto el final de esta saga, es perfecto *O*
Un beso

Fantaseando con libros dijo...

A mi me encanto, pero parecio un final muy bonito.
Besos :)

Bam dijo...

Siempre he querido leer esta serie, espero hacerlo pronto n.n
Besos!

Hikari dijo...

Aunque este último libro remonte un poquito según lo que cuentas, la trilogía en sí no termina de llamarme la atención. Sobre todo si los personajes no terminan de hacer que sientas interés por ellos etc. :P

¡Besos!

Yurika dijo...

desues de tu reseña no me acaba d llamar la saga pero gracias por igual ^^

Dyalia dijo...

Esta trilogía me llamaba bastante, pero según dices que este es el que más has disfrutado y tampoco es que te haya parecido una maravilla... No sé, puede que acabe leyéndola, pero no será pronto.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encanta esta saga.
Un beso.

La mitad de tu sonrisa dijo...

Ains... yo quiero esta trilogía desde hace un montón, ojala pueda conseguirla pronto :D
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Dess dijo...

Por ahora no tengo planeado leerlo:///
Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi esta saga me encantó de principio a fin :)
Un beso!

Arim* dijo...

Que pena que la trilogía no te haya gustado como pensabas. Yo solo he leído el primero y la verdad es que me gusto. Espero ponerme con las continuaciones pronto.
¡Un beso!