domingo, 4 de mayo de 2014

Anime: Ataque a los titanes


Título Ataque a los titanes (Shingeki No Kyojin)
Capítulos: 25


Opinión:

Ataque a los titanes trata sobre la supervivencia de unas personas que viven encerrados en una muralla porque fuera hay titanes que se los quieren comer. Estos no pueden pasar porque las murallas son más altas pero un día logran destruir la primera muralla, entrar y acabar con muchas vidas. El protagonista y sus amigos logran escapar a otra de las murallas pero no sin perder a alguien por lo que se promete acabar con los titanes.

Ya estaba tardando en ver este anime que gusta a todos -y el manga también-. Todas las opiniones que leía lo ponían por las nubes por lo que temía que me decepcionase, cosa que más o menos me pasó en los primeros capítulos porque no me enganchaba. El primer capítulo estuvo bien y me dejó con ganas de más pero los siguientes no tanto hasta llegar al cinco. Desde ahí la historia me enganchó mucho. No me ha parecido para tanto como esperaba pero me ha gustado muchísimo.

Lo bueno es lo impredecible que es la historia, no me podía imaginar qué sería lo siguiente que podría pasar y me ha dejado con la boca abierta bastantes veces aunque lo mejor es el misterio por saber más sobre los titanes. Y no había visto ni leído nada antes sobre titanes como tema principal por lo que ha sido algo completamente nuevo para mí. Me gusta la cantidad de muertes que hay, es brutal. Y no tiene nada de relleno, los 25 capítulos son todos necesarios, los hay con mucha acción y sin ella porque en algunos los personajes tienen que entrenarse o se cuentan cosas de su pasado pero todo lo que se cuenta era importante aunque prefería los capítulos con luchas.

Lo que no me ha gustado tanto es la sensación con la que me dejaba a veces de ver un montón de capítulos y que pasasen muchas cosas y a la vez notar que no se avanzaba nada. Aunque eso sí, los capítulos parecía que no duraban nada, son veinte minutos que se pasaban volando.

De los personajes me han gustado los tres principales, Eren por luchar aunque me ha llegado a poner mala a veces con lo que le costaba decidirse y me ha encantado Mikasa, que es muy fuerte y luchadora. Y Armin a pesar de parecer el "miedica" me ha ido gustando por su evolución. También hay otro del que me he quedado con ganas de saber más -Levi-.

Hay que destacar una cosa de la animación que me ha impresionado, las escenas de acción y lucha, son las mejores que he visto en un anime.

Ya sabía que el final es abierto porque el manga continúa pero a eso no se le puede llamar final, está cortado y tiene que seguir, espero que hagan segunda temporada y lo terminen aunque de todas formas no pienso esperar mucho para saber qué pasa, así que tocará leer.

17 comentarios:

Maridelibro dijo...

Le tengo muchas ganas pues todo el mundo lo recomienda por la red y encima van hacer una película.

Maridelibro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antu dijo...

Empecé a verlo hace poco y lo tuve que abandonar. No me estaba gustando nada de nada, ya que aunque la idea principal es buenísima, opino que podría haberse aprovechado más.
Pero ya sabes, para gustos, colores :D
¡Un beso, y me alegro de que te haya gustado!

Mike Lightwood dijo...

Me han recomendado muchísimo este anime, a ver si me pongo pronto con él :3

MeriiXún dijo...

Hola!
A mi novio le encanta el anime, y ahora se está leyendo el manga. Yo aún no lo he visto, aunque me llama bastante y según mi novio me gustaría mucho.
Besos :)

Bam dijo...

Pues me llama mucho la atención n.n
Grascias por la reseña!
Besos!

Kalam dijo...

Yo he visto los dos primeros capítulos porque mi novio no paraba de darme la brasa... Supongo que hasta que no pase del capítulo 5 no me enganchará, porque los dos primeros me dejaron un poco fría. No me pareció para tanto.

Luz dijo...

Le tengo ganas y a la vez me da pereza ponerme con esta historia, pero está claro que está levantando pasiones...

Un beso guapa!

Chibita dijo...

Como bien dices de este anime solo he leído cosas buenas, pero aún no me animo a verlo. Llámame superficial, pero el dibujo es una de las cosas que me tiran atrás a la hora de darle una oportunidad, aunque la historia se ve bastante interesante.
Besos!

Unknown dijo...

Ahora que ya llevo el manga al día con el anime, tengo que terminar de ver el anime, que en su día lo dejé a medias.

La banda sonora hace que se me pongan los pelos como escarpias. Tremendo anime!

Un besooo

Araceli* dijo...

Nunca me he atrevido a leer nada de manga, y de momento, no creo que lo haga. Pero es interesante ver libros y leer reseñas de este género.

1beso *Place of Dreams*

entre pàginas perfectas. dijo...

Algún día me animaré a ver anime. De momento voy anotando recomendaciones ^^

Un besito!

Yurika dijo...

a mi me gusto pero se me hizo demasiado previsible la verdad

La mitad de tu sonrisa dijo...

Este quizás me lo anote porque la verdad tiene buena pinta.
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

May R Ayamonte dijo...

hola!!
a mmí no me llama la verdad
un beso

Leyna dijo...

No he visto el anime, soy más de manga, pero un amigo sí que vio la temporada y le encantó ^^

Besoooooooos =)

Saru dijo...

El problema del anime es que adaptaron con mucha parsimonia los primeros tomos y hay varios capítulos rellenos (¿llevar una puta roca supone tanto?) y luego, deprisa y corriendo cerrando la temporada, ¡y lo dejaron en lo mejor!
Como adaptación me parece increíble porque no inventaron nada y no escatimaron en sangre y muertes. Ojalá no hubiera tanta censura, esperaba el gore descriptivo del manga, pero quedé muy satisfecha. Lo malo es que esta productora no es de hacer segundas temporadas...

¡Besos! Y LEE EL MANGA *_*