martes, 6 de mayo de 2014

Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 301

Sinopsis:

La vida de Hazel cambiará cuando conozca a Gus, un chico que como ella, lucha para superar un cáncer.
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión:

De este libro solo se leen maravillas pero a pesar de esto no tenía expectativas muy altas, algo me decía que no me iba a llegar a enamorar y la verdad es que me alegro de no haber esperado más porque entonces no lo habría disfrutado tanto. Me ha gustado mucho pero a la vez me ha dejado triste, como otros libros sobre enfermedades que he leído.

Es una historia que no deja indiferente, no es de los que terminas y te olvidas de él a los pocos días, no, días después de terminarlo aún sigo pensando en sus personajes y no creo que me olvide de ellos rápidamente. Siempre digo que me gustan las historias duras pero al empezar este libro desde las primeras páginas ya me estaba poniendo mal. Había párrafos que me costaba leer por lo duro que es pero me lo leí en dos días. La lectura se hace muy amena pero me paraba muchas veces ya que es un libro para pensar y reflexionar y aunque me ha durado poco lo he leído despacio.

Trata sobre el cáncer pero sobre todo de la vida y la muerte, su sentido y sobre el olvido. En esto último sobre todo me he encontrado mucho realismo, pues tanto en sus personajes como en la enfermedad no deja de ser una historia de ficción. Una de las cosas que más me han gustado son los diálogos entre los personajes, cómo pasan a hablar de algo duro de un momento a otro y queda de manera tan natural. El tema que trata es duro pero a ratos porque no está contado de una manera muy trágica.

Me gusta la fuerza de sus personajes, de sus dos protagonistas que tienen asumido lo que les toca. En especial me ha gustado Augustus con sus metáforas, su carisma, su ironía y los diálogos ingeniosos que tiene con Hazel. Destaca el optimismo con el que se toman las cosas difíciles y decepciones que se llevan. También se ve la fuerza de otros personajes como los padres de Hazel y un amigo de los protagonistas.

La historia de amor ha sido bonita, hay frases preciosas que me he tenido que apuntar pero no me ha llegado del todo. Es algo rápida aunque esto lo he entendido.

Mucho leo que este libro te hará llorar y reír y la verdad es que ni lo uno ni lo otro, ha conseguido emocionarme pero no tanto. Me ha dejado triste pero no me ha hecho llorar, pues a pesar de ser un tema duro no está contado de una manera que impacte mucho, solo en algunas partes, y las conversaciones y pensamientos de los personajes tienen su punto pero no me ha hecho reír (quizá alguna sonrisa me han sacado). Se trata un tema muy difícil contado de una manera positiva.

21 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola!
A mi este libro me encantó, es genial <3
besos

Espe dijo...

Lo tengo pendiente pero seguro lo leo en verano.

Un beso

Riku dijo...

A mi me gustó pero no tamnto como esperaba.
Es decir, es muy bonito pero no me llegó a mocionar mucho, como dices, ni reí ni lloré jaja
Un saludo!

Maridelibro dijo...

Le tengo muchas ganas sobre todo ahora que lo van adaptar a la gran pantalla.

Arim* dijo...

Yo también le he leído hace poco, mi problema fue que aunque iba con las expectativas altas y me gusto ya me había comido muchos spoilers -.-'' aun así no dejo de enamorarme pero por este motivo creo que yo tampoco llegue a llorar de verdad aunque si emocionarme. Ahora tendremos que esperar a la peli.¡Un beso!

SoroSoro dijo...

AY, Yo también quiero leerlo pero...¿y si no me gusta como a todo el mundo? Pero lo leeré antes de la película seguro :)
Bs!!!

Bam dijo...

Aww este libro al igual me gusto mucho, no lo adoré como si me marcara, pero disfrute mucho leyendolo n.n
Quiero ver la peli!
Besos!

Luz dijo...

A mí me hizo llorar el final, me parece precioso *.*

Un beso!

Chibita dijo...

Es un libro que siempre recomiendo. Me encantó y fue mi mejor lectura el año pasado.
Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, al menos antes que salga la pelicula.
Besos :)

Bells dijo...

Hola
lo tengo pendiente y espero que me encante
un beso

Freyja Valkyria dijo...

Nada, creo que ya es oficial, solo quedo yo por leerlo jajajajaja Lo peor de todo es que lo tengo en la estantería, y ame siento hasta culpable XD Venga, va, este mes lo leo sí o sí ^^

Un besote guapa!!

Melodías por escrito dijo...

Nosotros adoramos este libro, nos encantó de principio a fin. Ahora estamos deseando que se estrene la peli ;)

Un besazo!! ^^

Antarinith dijo...

Yo también lo disfrute mucho y la pecha de llorar que me pegue jajaja

Besotes!!

May R Ayamonte dijo...

hola!!
a mi me encanto
un beso

Bambú dijo...

Tengo este libro desde hace bastante tiempo en mis estanterías y no lo he leído porque todo el mundo dice que acaba llorando. Veo por tu reseña que también te ha hecho reír y que no te ha emocionado tanto, así que quizás me anime a leerlo antes de lo esperado y además está de camino la peli XDD

Saludos

Saru dijo...

Creo que has definido muy bien la novela al comentar la muerte y el olvido. Más que romance, a mí me pareció una novela con cierto sarcasmo para hablarnos de la vida, de lo que es y los que no da aunque no queramos.
Me gustó mucho, aunque al mismo tiempo, tampoco.

¡Besos!

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)
Este libro me ha gustado mucho,pero la verdad es que no se si veré la película, por que no me pegan nada los personajes.

Un besito :)

Pinkiland dijo...

A mi me gustó menos que a ti.
No conseguí conectar con nadie y ya la trama del autor me dejó fría...
Un beso!

Cassia dijo...

Este libro me encantó totalmente, es precioso.
Un beso.

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro super triste :(
Un beso.