viernes, 9 de mayo de 2014

El amor es todo menos sencillo

El amor es todo menos sencillo (Tammara Webber)

Título: El amor es todo menos sencillo
Autora: Tammara Webber
Editorial: Plaza y Janes
Páginas: 313

Sinopsis:

Lucas es el atractivo desconocido que salva a Jacqueline de una agresión. Nunca antes se había fijado en este misterioso chico, pero ahora se lo encuentra en todas partes, y la atracción entre ellos es imposible de ignorar. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él? ¿O acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?

Opinión:

Genial. Este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. No esperaba que me fuera a gustar tantísimo pero la historia de amor entre Jacqueline y Lucas me ha enamorado por completo.

Desde las primeras páginas consiguió atraparme, me he encontrado una historia romántica muy emocionante, con unos personajes que me han gustado y además que trata sobre temas como las agresiones porque no solo el protagonista la salva al principio sino que es un tema que sigue en el resto del libro. Se ve la culpa que sienten las víctimas cuando no han hecho nada malo y cómo defenderse. La protagonista se queda mal después de lo que le ocurre y además su novio con el que llevaba casi tres años la ha dejado. Jacqueline no es una chica fuerte pero va evolucionando a lo largo de la historia. Se da cuenta de lo dependiente que era de su novio, vivía más la vida de él que la suya y al principio no para de recordar las cosas que hacía junto a él pero esto cada vez va a menos cuando empieza a cambiar. Me ha gustado que no se esté lamentando e intente tirar adelante. Está dolida pero se nota que es una persona madura. Y es que la historia se desarrolla en la universidad, cosa que me gusta porque no he leído muchos libros sobre universitarios, siempre suelen ser de personajes que aún están en el instituto.
Lucas es un chico al que he adorado completamente. No entiendo por qué las amigas de Jacqueline lo ponen como un chico malo si está claro que es todo lo contrario, la salva y la trata más que bien,  pienso que esto es algo que tiene que ver más con la personalidad y no con la apariencia, llevar tatuajes no es algo que te haga ser el malo. Lucas me ha enamorado y derretido, creo que la autora lo ha hecho muy bien al ir contando cosas sobre él pero poco a poco porque ha conseguido mantener cierto misterio en él hasta el final.

La relación que se va formando la he visto perfecta, va despacio con acercamientos entre ellos y cada vez más flirteos. Además entre ellos hay una especie de juego que hace que la historia no sea tan típica y tan lo de siempre. Es del género New Adult por lo que hay escenas de sexo, no muy detalladas como si fuese un libro de romántica adulta pero se nota la diferencia con otros libros juveniles en los que el sexo parece que ni se puede nombrar.

Esta historia me ha enamorado, he disfrutado de cada escena que tienen juntos los protagonistas y sobre todo descubriendo el pasado de Lucas, no le he visto nada negativo.
Es un libro autoconclusivo pero hace unos días en inglés ha salido Breakable que es la misma historia pero contada desde el punto de vista de Lucas.


 

11 comentarios:

Espe dijo...

Este libro es genial, me encanto ^^
Un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que me llama bastante, y tras tu reseña aún más, así que espero poder leerlo.
besos!

Freyja Valkyria dijo...

A mi me pasó igual, cuando lo empecé no esperaba que me fuera a gustar tanto ^^ Creo que, sin ser nada fuera de lo normal, es una historia muy bonita. Merece la pena leerlo ^^

Un besote guapa!!

Alyena dijo...

holaaa

tengo muchas ganas de leerlo. Tiene q ser una historia preciosa!

besos

Chibita dijo...

Yo creo que fui con las expectativas demasiado altas cuando lo leí y no me pareció una lectura tan buena como leía en muchas reseñas.
Besos!

Bells dijo...

ohhh que bien que te haya encantado
este libro lo adoré de principio a fin
es genial
un ebso

Bam dijo...

Ya me había olvidado de este libro pero ahorita que lo veo he recordado que tengo muchísimas ganas de leerlo *w*
Besos!

Riku dijo...

Aiss a mi es que estos de amorcete...no me van nada xd
pero me alegro de que te sorprendiera y te gustara tanto ^^
Un beso!

Estefania dijo...

Hola!
Hace tiempo que tengo pendiente esta lectura!
Besitos mil, Place of Dreams ^^

Mike Lightwood dijo...

Pues ni siquiera conocía el libro, pero con tu reseña me ha picado muchísimo la curiosidad. Me lo apunto en la wishlist :3

Saru dijo...

Ya con decir que es genial y ha sido de tus mejores lecturas, se va derecho a mis pendientes, además la sinopsis me ha llamado un montón...

¡Besos!