miércoles, 21 de mayo de 2014

Eleanor & Park


Portada de Eleanor & Park

Título: Eleanor and Park
Autora: Rainbow Rowel
Editorial: Alfaguara
Páginas: 431

Sinopsis:

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
--------------------------------------------
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».

Opinión:

No me ha decepcionado nada y eso que las expectativas que tenía puestas en este libro eran altas. Para mí solo ha fallado en el final que sé que gusta a muchos pero yo me quedado en el grupo de personas a las que no les ha terminado de convencer.

La historia es simple, amor entre dos adolescentes que son raros, cada uno a su manera. Simple pero que conquista porque los dos resultan muy monos y adorables cuando están juntos. No son los típicos protagonistas guapos que se gustan, no, son personas que se van conociendo a base de compartir sus aficiones como leer cómics. Una historia de amor que se va formando poco a poco y en la que se ve lo inexpertos que son los dos. Me ha encantado cómo empiezan a hablar pues al principio su relación son más los gestos que van teniendo el uno con el otro que otra cosa porque apenas se hablaban. No han sido pocas las ocasiones en las que he pensado que quería un Park y una Eleanor en mi vida, son achuchables, se les coge mucho cariño. Y sin duda es un gran acierto que la historia esté contada desde los dos puntos de vista ya que así se les conoce a los dos perfectamente.

Además de la historia de amor se tocan otros temas, los dos son raros. La situación familiar de Eleanor es todo menos normal, no lo pasa bien y ella no es ni  sociable ni simpática. Park tiene una buena familia pero él no es lo que su padre quería porque lo ve más como una chica.
Otro tema que trata son las burlas por el aspecto físico aunque esto lo he visto tratado de una manera algo superficial pues en las primeras páginas pensé que tendría más relevancia de la que tiene. Eleanor llama
la atención por sus formas de vestir y su físico ya que está gorda por lo que le caen burlas de los demás. Y al estar Park con ella a veces teme también que se puedan meter con él. Se ven los problemas que el resto de personas les pueden dar aunque ellos se quieran pues es inevitable que a veces te afecte lo que dirán de ti.

La historia está ambientada en los ochenta y esto me ha gustado pero a la vez no porque ha sido excesiva la cantidad de referencias que se hacen a cómics, música y películas de esos años y es que yo la gran mayoría no las conocía pero eso es cosa mía, supongo que a quien haya vivido esos años será algo que le guste más.

El final me ha sabido a poco, lo he visto rápido y lo que es peor aún, no explicado. He tenido que pensar mucho para intentar entenderlo y aun así se queda en eso, me gustan los finales más cerrados, para los protagonistas y también para los secundarios. Por lo demás me ha gustado mucho, es una  historia muy recomendable.


20 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

hola!!
a mí me gustó mucho también
un beso

Chibita dijo...

Fue un libro que disfruté muchísimo, sobre todo por el carisma de los dos protagonistas y la historia tan real que se nos narra.
Besos!

Oly dijo...

Lo tengo pendiente :) A ver si también me gusta y el final me agrada un poco más :D
Un abrazo

Raquel dijo...

Lo tengo pendiente y solo leo reseñas positivas. Espero que me pase como a ti y no me decepcione, cruzo los dedos con el final.

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leer a la autora y a sus libros que tienen buenísimas criticas!
Besos!

Pchan dijo...

Coincido contigo, me gustó bastante pero el final fue demasiado abierto para mi gusto.
Saludos^^

Tatyana dijo...

Muy buena reseña!
Es un libro maravilloso, a mí me encantó, me alegro de que te haya gustado ;)

Un besito!

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho y sí, supongo que las referencias ochenteras las disfrutamos mucho más aquellas personas que las vivimos ^^

en cuanto al final, al principio me dejó un poco a cuadros, pero luego reflexionando me gustó mucho, pues yo soy más de finales raros, no sé, me parecen más sorprendentes que el típico happy ending ;)

Saludos

.:PaTrY:. dijo...

Tengo pendiente este libro pinta genial, tiene tan buenas criticas.

Besos

Elilith dijo...

Lo tengo en la estantería, a ver si me animo :)
Besos desde Andrómeda.

Cassia dijo...

Ay, a mi este libro me gustó muchísimo. La historia de Eleanor & Park es adorable ^^
Un beso.

Thesolarbooks dijo...

jajaja que bueno que te gustara, es justo ese problema que tengo con el final aunque me gustó XD

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola :)
Ohh este libro me encanto ♥ la verdad me ha parecido el libro mas dulce que he leído ains !!! Que mono es ♥ jejeje
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Yo aún no estoy muy convencida, ya que no suelo leer esta clase de libros, aún así seguramente algún día lo leeré.
Besos =)

Melodías por escrito dijo...

Qué gran libro, pero qué final tan extraño... XD Desde luego, no deja indiferente!
Un abrazoo!!

Riku dijo...

Mira que los libros de amor no me hacen especial gracia, pero a este le tengo muchas ganas precisamente por eso de lo "raro" xD
Y las referencias ochenteras, lo malo es que no las entenderé mucho, pero bueno, también me llama la atencíón.
Un beso!

Antarinith dijo...

Me ha pasado lo mismo que a ti mas o menos con el final, en general me gustó el libro pero esperaba algo más.

Besotes!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro super tierno, pero el final no me gustó.
Un beso.

Nerea y Ariane dijo...

Lo tengo en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerlo este mes.
Un besito ^-^

Dyalia dijo...

Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :) Los protagonistas también me parecieron muy adorable, el tipo de personas que te encantaría poder abrazar por los momentos que ambos pasan *-* y el hecho de que esté contado por los dos puntos de vista me ha resultado algo muy acertado :)
Lástima que el final no te gustase del todo... a mí me gustó muchísimo al igual que el resto del libro, pero es verdad que la autora lo deja un poco a la imaginación del lector y, claro, no a todos puede gustarle eso...
Besitos y buena reseña ^-^