lunes, 23 de junio de 2014

El chico del bosque

 El chico del bosque

Título: El chico del bosque
Autora: Jen Minkman
Editor: Balbecube
Páginas: 249 (ebook)

Sinopsis:

Julia lleva años enamorada de Michael, el chico más guapo del instituto, y se siente la persona más afortunada del mundo cuando al fin se besan durante el baile de graduación. Sin embargo, su sueño no dura mucho: tras varias citas, Michael la deja plantada sin piedad. Julia da comienzo a sus vacaciones de verano sumida en la tristeza y el desamor.
Pero, una tarde de tormenta, socorre a Michael tras un accidente de moto en el bosque. Desde ese momento, su vida da un giro radical. Michael ha cambiado por completo tras el golpe en la cabeza que casi lo mata… y quiere recuperarla. Pero ¿por qué está tan distinto? ¿Podrá confiar en él en esta ocasión?
¿Puede el chico que te rompió el corazón volverte a enamorar?

Opinión:

Conocí este libro por su autora que se puso en contacto conmigo por si lo quería reseñar. La sinopsis enseguida me llamó la atención que parecía una historia juvenil romántica con algo paranormal, del tipo de lecturas que me gustan, así que no dudé en aceptar. Romántico ha sido pero paranormal muy poco.

El planteamiento me ha gustado mucho y el final también pero me ha faltado algo en el desarrollo de la historia, más sucesos y no solo fiestas y pasar el tiempo con los amigos. Me ha tenido intrigada por saber a qué se debía el cambio de comportamiento de Michael después del accidente pero en muchas partes esto quedaba en segundo plano para centrarse más en los líos amorosos del grupo de amigos de la protagonista. El misterio de la historia es eso, saber qué pasa con Michael. No tiene acción pero el ritmo es bueno.
Pasando la mitad del libro pasa algo con uno de los secundarios que si bien me ha gustado he sentido después de que pasase todo que había sido algo forzado, me faltó alguna explicación más.
Hay triángulo amoroso, la protagonista estará indecisa aunque está claro quién le gusta. Y la relación la he visto demasiado azucarada para mi gusto.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que se nombran muchos grupos de música y canciones y en esto se ha pasado un poco la autora, sobre todo al principio porque hacía el final de la historia ya apenas se nombraban.

Sobre los personajes tenemos unos cuantos pero la historia se centra en la protagonista. No he conectado del todo con Julia, empezó bien pero fue empeorando, podía entender que no pudiese pasar página pero a medida que avanzaba la lectura tenía una actitud bastante mala con otros personajes sin motivos, no se paraba a pensar y actuaba mal.  Además de que al principio sí se preguntaba qué pasaba con Michael pero después empezó a aceptar su cambio y a quedarse tan tranquila cuando todo era muy raro.
De Michael no quiero comentar mucho por ser la intriga de la historia pero no lo he sentido cercano, con el cambio que sufre no se le llega a conocer bien del todo.
El personaje que más me ha gustado ha sido Thorsten, el vecino, sarcástico y amable.
Y del resto de amigos de la protagonista solo destacaría a Gaby, que es la amiga sincera que siempre está ahí cuando necesita a alguien para escucharla, aconsejarla y sacarle una sonrisa en los malos momentos.

El final como ya he dicho me ha gustado, las explicaciones no me han llegado a sorprender pero no me las esperaba y eso que lo pienso y era algo obvio lo que estaba pasando pero no me di cuenta hasta que se resuelve todo. Ha sido bonito, es lo que más me ha gustado y me ha dejado con buen sabor de boca al terminarlo pero le ha faltado algo al resto de la historia.
Este libro no ha sido del todo como esperaba porque por la portada y sinopsis pensé que tendría más fantasía y hay muy poca y creo que habría ganado muchos puntos si esto se hubiera desarrollado más a lo largo de la historia y no solo en las últimas páginas.

 

Gracias a la autora por el libro.

13 comentarios:

Luz dijo...

Pues como bien dices parece de fantasía...veo que no te ha convencido del todo, pero aún así me llama.

Tal vez le de una oportunidad más adelante.

Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me llama bastante, y es una pena que a ti no te haya gustado mucho...
besos :3

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Fantaseando con libros dijo...

La verdad es que me llama bastante, pero me echa para atrás que no haya fantasía o elementos paranormales.
Besos =)

Bam dijo...

OMG! Conmigo también se puso en contacto la autora para hacer una reseña de este libro y concuerdo contigo, a mí me irrito mucho el libro, se me hizo muy aburrido y también le di la misma calificacion n.n
Besos!

May R Ayamonte dijo...

hola!!
tiene buena pinta
aunque no te haya gustado mucho me llama
un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Conocí este libro la semana pasada, con otra reseña ^^ La portada me encanta, pero la sinopsis... uf, no me atrae mucho. Por otro lado, luego ya metida en la reseña, sí que tiene cosas que podrían gustarme. Pero no me convencen las pegas que comentas. La verdad es que me lo voy a pensar ;)

Un besote!!

Anónimo dijo...

Pues la trama parece interesante y me encanta que sea de fantasía pero me da miedo que esté, una vez más, lleno de tópicos. Quizás para otra ocasión.

Bostezos!

Riku dijo...

No lo conocía, pero la verdad es que sí, por la portada parece de fantasía jaja
Pero no me acaba de conencer, muy de amor para mi creo.
Un saludo!

Saru dijo...

Uis también me escribió la autora pero no sabía muy bien qué podría encontrarme... quizá le dé una segunda oportunidad tras leer tus impresiones.

¡Besos!

Happiness life dijo...

La portada e spreciosa, pues me llamaba mucho pero es una pensa que no t acabara, nose si lo leeré pronto ^^
<3

Arim* dijo...

Pues no le conocía y la verdad es que tampoco ha llamado mi atención. ¡Un beso!

Pinkiland dijo...

Anda, pues no lo conocía! : )