viernes, 13 de junio de 2014

Oscuros. La eternidad y un día

La eternidad y un día (saga Oscuros) (Lauren Kate)
Título: Oscuros. La eternidad y un día (3.5/4)
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 208

Sinopsis:

Inesperado. Prohibido. No correspondido. Eterno. El amor tiene muchas caras pero un solo corazón... Descúbrelo en esta nueva novela situada en el inolvidable universo de Oscuros.
«El amor eterno de Luce and Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos. Oscuros. La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane...»
Lauren Kate, la autora

Opinión:

Tal y como la autora está llevando la saga, en la que promete mucho y después da poco, lo que menos me esperaba es que este libro de historias cortas fuese a ser tan bueno, al menos dos de sus historias. No es un libro imprescindible ya que no aporta nada a la saga pero para quienes quieran conocer más sobre algunos personajes está bien.

Son cuatro historias de diferentes personajes pero que se enlazan porque todas pasan en el mismo lugar y por el día de San Valentín y se sitúan entre la historia del tercer libro de la saga.
La primera es sobre Shelby y Miles que se han perdido viajando por las anunciadoras y tienen que volver al presente. Es la que menos me ha gustado, y al leerla pensé que como las siguientes fuesen a ser igual mal empezábamos pero no fue así. El problema que le he visto a este relato es que la historia termina centrándose poco en sus dos protagonistas ya que lo que empieza siendo buscar la gorra pérdida de Miles termina siendo hablar sobre Luce: lo que haría ella, lo injusta que es su vida por la maldición...nada nuevo. Es la historia menos romántica pues es más una amistad que otra cosa pero se agradece que la autora no haya creado un amor precipitado ni que no puedan vivir el uno sin el otro en pocas páginas.
La segunda es sobre Roland que se dedica a recordar a la mujer a la que le rompió el corazón, esta sí que me gustó mucho, la vi más romántica y centrada en Roland además de que aparece un poco el Cam que me gustó tanto en el primer libro, con ese aire de malote.
Lo mismo opino de la tercera que es sobre Arriane y su amor imposible. Estas dos historias me han parecido muy bonitas, son románticas pero no son tan típicas y no les ha faltado nada que a veces las historias cortas saben a poco pero la autora las ha sabido dar un buen desarrollo.
Después de estos dos buenos relatos está el de Luce y Daniel que he visto bastante flojo porque solo es realmente interesante el último capítulo, el resto me ha sobrado, no me contaba nada.

Lauren Kate ha conseguido sorprenderme con dos de estas historias cortas, las otras me han parecido pasables y ya. Lo mejor es que se salen un poco de las típicas historias románticas porque no todas tienen finales totalmente felices y no llegan a ser muy dulzonas.

10 comentarios:

Happiness life dijo...

Tengo esta saga pendiente pero en cuanto ahorre un poquito lo compro en bookdep ^^
<3

Fantaseando con libros dijo...

A mí, la verdad, es que este libro no me aporto nada.
Besos =)

Bam dijo...

Me quede en el segundo libro de esta historia, pero aunque quiero continuarla, simplemente no me animo a comprar los siguientes, ya sea por la historia, personajes, estc que no me entusiasma pues no me han gustado los anteriores :S
Besos!

MeriiXún dijo...

Tengo pendiente los 3 primeros libros de esta saga, a ver si los leo pronto.
besos^^

Leyna dijo...

A ver cuándo retomo esta saga, que me quedé en el primer libro :P

Besoooooos =)

Cassia dijo...

Esta saga no me llama nada de nada >.<
Besos,

Nerea y Ariane dijo...

De momento no creo que lea esta saga no me llama nada la atención.
Un besito ^-^

Riku dijo...

Leí el primero y no me gustó mucho, así que decidi no continuerla porque encima es una saga larguita xD
Me parece justamente lo que comentas, que parece que va a decir mucho pero no dice nada, o poco xD
Un beso!

Bells dijo...

Hola
la verdad tengo que pensar si retomar esta saga jeje
un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

Esta saga me gustó bastante.
Un beso.