miércoles, 20 de agosto de 2014

La princesa de los lobos


 
Título: La princesa de los lobos
Autora: Cathryn Constable
Editorial: La Galera
Páginas: 312

Sinopsis:

Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...

Opinión:

La princesa de los lobos es un libro más infantil que juvenil pero aun así me decidí a leerlo porque su sinopsis y el mismo título me atraían bastante y de vez en cuando me gusta una lectura así para cambiar un poco. No esperaba mucho y me alegro porque más o menos ha sido como pensaba, con partes algo mejorables. Es una historia entretenida con una buena ambientación.

La historia es bastante simple, al leerlo parecía que había algo gordo que se tenía que descubrir pero nada que no me imaginase por lo que no tiene ningún tipo de misterio. Al principio sí con las cosas extrañas que les ocurren a las tres amigas, pero esto se va perdiendo y es demasiado previsible. El ritmo es algo pausado, todas las cosas que pasan al final tienen relevancia en la trama pero van de manera lenta porque la autora se para a describir, ya que este libro más que historia es ver la ambientación y el palacio.
Está ambientado en Rusia, pero más bien en el palacio en el que ocurre todo, es un libro que me ha dado frío con tanta nieve, creo que tendría que haberlo leído en verano porque refresca bastante (lo leí hace un par de meses).

Los personajes no me han llegado. Sophie es una protagonista muy ingenua y sin reacciones ante nada, no se asusta cuando debería y todo le parece bien. Para ella lo que le ocurre es como un sueño hecho realidad. Está fascinada por la princesa del palacio. Las amigas que la acompañan en su aventura están un poco para rellenar y no se llega a profundizar en otros personajes que me gustaron más como la princesa o algunos de los sirvientes.

La edición es preciosa con el borde de las páginas en morado y los brillos de las tapas. Al final del libro viene un glosario con el significado de algunas palabras rusas que viene bien pero en la historia se van explicando todas así que es muy fácil de entender.

Es una historia muy simple que empieza muy bien pero después se vuelve algo más lenta y no tiene misterio porque el final está demasiado claro pero ha sido muy entretenida y con final cerrado, si no me equivoco solo es un libro.


16 comentarios:

Lúa dijo...

Hola:D Pues este libro me llama, aunque no se si será un poco infantil para mi. La verdad es que las reseñas que he visto son buenas :3 A ver si me animo! Un besin.

Chibita dijo...

Hola! no es un libro que me llame demasiado la atención en cuanto a la trama, aunque hay que reconocer que tiene una portada muy bonita.
Besos!

Arim* dijo...

Hola!
Creo que antes me llamaba poco la atención pero ahora creo que menos todavía. Así que no creo que le lea.
¡Un beso!

Bam dijo...

Me gusta la portada, pero no creo que llegue por acá :S
Gracias por la reseña!
Besos!

Perdida dijo...

Opino lo mismo, además me pareció un poquito infantil, me esperaba otra cosa. Eso sí, la edición es preciosa.

Nos leemos, un abrazo :3

Emma dijo...

No conocía este libro pero creo que puede llegar a gustarme así que lo anoto en mi larga lista de lecturas futuras! :)

Fernanda Gracia dijo...

No lo conocia, pero la verdad me llamo mucho la atencion!! gracias, un beso<3

Lyla Bliggie dijo...

No es un libro que me llame demasiado, pero algún díatal vez le dé una oportunidad.
¡Besos!

Fantaseando con libros dijo...

No me llama la atención, la verdad.
Besos =)

S a n d r a dijo...

Pues este libro me llamaba la atención, pero si se vuelve lento y es predecible... igual lo dejo pasar para más adelante ^^

Un besito ♥

Bambú dijo...

Lo único que me llama la atención de este libro es que esté relacionado con Rusia, ya que nunca he leído ningún libro así XD. NO obstante, no me acaba de convencer.

Saludos

Laia dijo...

Que este relacionado con lobos.. *-* Los lobos son mi animal preferido, pero no me termina de convencer aunque me da curiosidad.
Besos

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi la verdad me gustó bastante.
un beso.

Cita Franco dijo...

Mientras te haya servido para evadirte y te haya resultado entretenido, ha merecido la pena.
Un fuerte abrazo y encantada! !

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, aunque estoy viendo muchas reseñas variadas y no sé qué esperar xD

Un beso =)

Pebbles dijo...

A mi me llama la atención, tiene buena pinta y la portada me gusta ^^
un beso!