lunes, 22 de septiembre de 2014

Los ojos de la muerte





Título: Los ojos de la muerte
Autora: Cristina Argibay Oujo
Editorial: Autopublicado
Páginas: 73 (ebook)

Sinopsis:

Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.
En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


Opinión:

Recibí un e-mail de la autora dándome a conocer su novela y aunque no es de un género que leo ya que es de terror psicológico,  al leer opiniones que la ponían bien y ver que es tan cortita decidí darle una oportunidad. Ha estado bastante bien, la historia atrapa y me lo leí rápidamente porque según avanzaba necesitaba saber el final.

Me ha gustado la historia porque desde las primeras páginas tiene misterio, me ha conseguido engañar y sorprender por cosas que pasan muy rápido. Aun así el ritmo no es que sea rápido, se va descubriendo todo poco a poco. También hay que destacar la buena ambientación que consigue la autora, y es que las descripciones de las pinturas están muy conseguidas, me las podía imaginar perfectamente. El protagonista está como obsesionado con unas pinturas de alguien llamado Chronos y en torno a eso se empieza a desarrollar la trama. No es una historia de miedo pero sí que me han dado algo de asco algunas escenas al imaginármelas.

Lo negativo que le encuentro es que a los  personajes no se les llega a conocer, sí al protagonista y su historia familiar aunque se podría haber desarrollado más pero hay otros de los que me hubiera gustado saber sus historias, sobre todo de Daniela, y que las de otros personajes que se ampliasen más. No se conocen sus historias ni su personalidad.

El final está bien pero deja con ganas de más, lo veo demasiado rápido y con algún capítulo más habría quedado más conforme. Me ha gustado como se va conectando todo lo que va saliendo desde el principio de la historia y las respuestas que se obtienen al final. No soy lectora de este género pero si os apetece animaros con algo de terror psicológico menos por los personajes me parece una buena novela, se lee rápidamente en poco tiempo y la podéis encontrar gratis en el blog de la autora.

11 comentarios:

Bells dijo...

Hola
la verdad parece que a pesar de ser tan corto es una lectura que acaba sorprendiendo por lo que veo.
la verdad dan ganas de leerlo si consigo algún día un kindle lo tendré en mente
un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
No estuvo mal y me gustó, pero esperaba más. Además se me hizo algo lento de leer, aunque me encantó que la autora no se cortara a la hora de poner violencia.
besos!

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
¿Miedo psicológico? Quiero leerlo *o*
Me paso ahora mismo por su blog.

Besos ^^

Happiness life dijo...

Me sorprendió mucho este libro, es diferente a lo que suelo leer <3

Bam dijo...

No lo conocía pero me animaría a leerlo, como que si me termina de llamar n.n
Besos!

NO SOLO LEO dijo...

hola, yo tengo esta novela en mi ebbok, he visto oras reseñas y todo el mundo dice lo mismo que es demasiado corto y rápido, yo lo leeré en breve así que ya veré, gracias por la reseña, chao nos leemos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

Conocí este libro por casualidad y la verdad es que me llamó bastante :D No es el tipo de lectura que me suele llamar, pero tiene algo... No sé, pinta bien ^^ Espero leerlo pronto.

Un besote!!

Eva dijo...

Lo tengo entre mis pendientes y espero que cuando lo lea me guste. Por lo que dices y la sinopsis pinta bien. ^^

Besitos <3

Chidory dijo...

Buenas! Pues es justo de mi género preferido y me ha llamado muchísimo la atención *O* A ver si me pongo con él ;) saludos!

mkt dijo...

hola te gustaría hacer una reseña de mi novela? te la dejo aquí: http://eldiariodemeg.blogspot.com

Akaxu dijo...

Mayte: no está completa no¿? Es que solo reseño novelas enteras. Y tampoco leo novelas en blog.