domingo, 9 de noviembre de 2014

Live

Live (Play 3) (Javier Ruescas)

Título: Live (3/3)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 469

Sinopsis:

Leo y Aarón se embarcan en una nueva aventura: un road trip por toda Europa lleno de música y sorpresas ...

En directo, la música y el amor se viven más intensamente...
Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban...
Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande.
Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.


Opinión: 

Otra trilogía menos, como ya he ido comentando en las reseñas de los anteriores, de este autor son los libros que menos me gustan, les termina de faltar algo pero aun así  he llegado hasta el final porque aunque no me encanten están bastante bien, los tres me han gustado más o menos por igual.

Con Live he sentido que el ritmo avanzaba algo más rápido, sobre todo en las primeras páginas que los anteriores al principio no avanzaban, aunque en este no pasan tantas cosas. El ritmo es ágil y en las más de cuatrocientas páginas reconozco que hay partes con las que perdía un poco el interés por la historia pero estas son mínimas. A veces lo de ir de ciudad en ciudad dando un concierto parecía algo lineal pero el autor lo ha sabido llevar bien metiendo otras cosas de por medio para que no sea siempre lo mismo.
Algo que me gusta de estos libros es que son distintos, cada uno trata un tema diferente por lo que ninguno se repite, en este los protagonistas van haciendo una gira por diferentes países aunque sobre todo me he encontrado con que reflexionan mucho sobre su futuro y también sobre el pasado.
Lo raro por decirlo de alguna manera de Live es que no hay que llegar al final del libro para saber este, sino que antes de llegar a la mitad ya sabía cómo iba a terminar todo, cómo iban a acabar los personajes, quedaba demasiado claro cuando se iban dejando caer ciertas cosas por lo que el llegar al final de la historia no ha sido para saber cómo termina sino para ir despidiéndote de los personajes.

Esta vez no hay tantos personajes nuevos y solo destaca una nueva chica que me ha gustado más que otra que apareció en Show. A Leo se le va viendo más maduro aunque sigue con sus bromas y Aarón tiene muchas preocupaciones, sigo viéndolo demasiado ingenuo, se sigue extrañando de cómo termina en ciertas situaciones cuando es lo normal al ser famoso. El que más me gusta es Ica que sale mucho y es como Leo en lo bromista pero en versión buena, cae muy bien.
Una de las cosas que más me han gustado es que los personajes han sido más cercanos en el sentido de que entendía perfectamente su comportamiento. Tanto las decisiones que iban tomando aunque no siempre fuesen lo mejor, sus emociones,  lo que les cuesta aclarar las cosas en el momento y no dejarlo para después porque será peor y también las equivocaciones que tienen los hace más humanos.

De nuevo en Live me he encontrado muchas referencias a películas, series y música, en especial se nombra mucho Harry Potter y sobre todo Doctor Who. Amor, amistad, música y fama no faltan en Live, los personajes van encontrando su camino resolviendo los problemas y preocupaciones que les perseguían.

10 comentarios:

Rei Osaki: dijo...

Hola! Parece un tema interesante el de este libro, pero que no termina de llamarme la atención... :P

Un beso!

Estefania Alvarez dijo...

no sigo esta serie aun jeje pero tampoco se cuando voy a empezar porque tengo tantos libros pendientes...

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo ganas de comenzar esta trilogía, pero de momento no me animo a hacerlo.
besos!

Bam dijo...

Me llaman la ateción estos libros, por acá si terminarón llegando, pero están más o menos caros y creo que me inclinaría más por conseguirlos en ebook. Ya de una vez para poder algo del autor, aunque con ese tres que le das, no sé, me dan ciertas dudas n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Happiness life dijo...

Por ahora estos libros no me llaman nada la verdad aunque veo que gustan mucho <3

Leyna dijo...

No me llama esta saga, pero gracias por la reseña :P

Un abrazo =)

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver si me hago con ella :3

Gracias por la reseña, ¡un beso!

La Fabulosa Historia dijo...

Aunque no termina de llamarme, esta cosechando unas criticas muy buenas asi que no descarto seguir de cerca al autor por si decide hacer algo menos juvenil.

besos

May R Ayamonte dijo...

hola!!!
me gustó bastante, más que a ti jeje
Un beso!!

S a n d r a dijo...

Todavía no he comenzado esta saga, iba a coger el primer libro en la biblioteca cuando salió el segundo, pero era la época en a que estaba de moda y me fue imposible pillarlo XD A ver si algún día lo consigo.

Un besito ♥