sábado, 6 de diciembre de 2014

Amy y Roger

Título: Amy y Roger
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 395

Sinopsis:

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Opinión:

Lo que empiezan siendo cuatro días de viaje con un desconocido para Amy acaba siendo una forma de reencontrar su camino y seguir adelante. Amy y Roger es un roadtrip por los estados y si bien veo que este tipo de libros pueden caer en la monotonía este tenía algo que me atraía mucho y por suerte no me ha decepcionado nada.

Los protagonistas hacen paradas, se describen los sitios, comen (y me dan hambre) y se van encontrando con otros personajes. Quizás por la frase que acompaña el título "5000 kilómetros para enamorarse" puede parecer una historia más romántica de lo que realmente es ya que no es lo principal. Aun así el poco romance que hay es una parte que se disfruta mucho por los cambios que hay entre los personajes, los pequeños detalles y los gestos que antes no había. Y esos momentos en los que Amy se da cuenta de que se siente feliz por cosas que no debería.

La historia trata más sobre el cambio de Amy, de dejar atrás las cosas que la atormentaban, de dejar de echarse la culpa y encontrarse de nuevo, no a sí misma pero sí a una Amy con más fuerza que empieza a disfrutar de las cosas buenas de la vida y a dejarse llevar.
Me gustó mucho cómo la autora lleva la historia de que dos desconocidos hagan un viaje juntos ya que se ve los momentos incómodos que pueden surgir entre dos personas que no se conocen, también los silencios. En muchas ocasiones Amy se preocupa por no molestar a Roger o pensar que él no va a estar de acuerdo en algo. También a veces cae en pensar lo que no es y equivocarse en sus reacciones. Pero todo esto va cambiando poco a poco cuando empiezan a hablar de temas difíciles para los dos y van teniendo cada vez más confianza.
En especial me he fijado en las partes en las que Amy se siente mal y se le viene todo encima pero no se siente capaz de hablarlo y cuando le preguntan por algo difícil parece que queda como una borde ya que los demás no saben lo que le pasa y al final se termina aislando.

Y por supuesto Roger también tiene su historia que es fácil ver cuál es y cómo terminará pero no por ello menos interesante. No hay ningún personaje secundario que destaque, los protagonistas se encuentran con más personas en su viaje y aunque apenas se les conoce sus personalidades están bien definidas.

Hay que destacar la edición en la que vienen los tiques de la comida que paran a comprar, fotos por los estados por los que pasan, listas de música y anotaciones.

El final queda a la imaginación en ciertas cosas pero es algo que en este tipo de historias no queda mal, además de que la última página me hizo sonreír por lo que no me hubiera importado saber cómo seguiría pero me dejó con buena sensación.


16 comentarios:

x_luka dijo...

Este libro lo tengo en mi wishlist desde hace tiempoooo! Me muero por leerlooo! Y tras tu reseña más!!!!

A ver si puedo conseguirlo prontitooo!

Un saludooo!

Ellavi dijo...

La verdad es que este libro a mí me llegó muchísimo en el sentido de que se convirtió en algo más.

La edición es una preciosidad y yo caí rendida a la pluma de Morgan Matson :)

¡Gracias por la reseña!
Un beso enorme :)

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me llama muchísimo la atención, es de esos libros que antes de leerlos ya sabes que te van a gustar.
besos!

Estefania Alvarez dijo...

Este libro me desquicia xD no me llamaba la atención, leí una buena opinión y lo que se comentaba hizo que me lo plantease... luego una horrible ya dudé, ahora esta... xD Ya no se si al final lo leeré o no jajaja

Leyna dijo...

Me gustó bastante, aunque no me encantó como a la mayoría xD

Besos :P

Nerea y Ariane dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo desde que salio espero conseguirlo pronto.
Un besito ^-^

Dyalia dijo...

Lo leí este verano y yo también lo he disfrutado tantísimo como tú *-* Es una de esas historias preciosas que recuerdas con el tiempo :3
Besitos ^-^

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo y más porque no he probado la escritura de la autora n.n
Besos!

Ana Ramírez dijo...

Jumm, nada más ver su portada me atrajo, pero lo veo más un libro para leer en verano XD (será por la portada y por lo de que viajan), pero que quede claro que quiero leerlo sí o sí.

Besos ^^

.:PaTrY:. dijo...

Hace un tiempo que lo leí y me gusto bastante =)

Besos

Luz dijo...

Quiero leerlo desde que salió, y tu nota no hace más que confirmar mi sospechas de que me gustará XD

Un beso guapi!

Happiness life dijo...

aww tiene una pintaza buenísima! Ojalá pueda conseguirlo <3

May R Ayamonte dijo...

holaa!
a mí me gustó mucho también!

Melodías por escrito dijo...

¡Hola!
Nosotros lo leímos hace un tiempo y nos encantó <3

Un besazo!! ^^

Arim* dijo...

Cuando leí el sub título "5000 kilómetros para enamorarse" pensé que habría mucho mas amor. Pero como bien comentas la trama cuenta mas el progreso de Amy y la verdad es que me encanto que fuera así.
Un beso!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola,

Y AGGGGGGGGGGGGGGG! Qué estres, tantas cosas que hacer y taaaantas lecturas pendientes, esta es una de ellas, gracias ti (o por culpa tuya).

Un beso , nos leemos.